Mi padre va a presentarse por Vox a las elecciones

Posted In: #Cuéntalo

  • Hastiada
    Hastiada on #290903

    Hola a todas las personas que me estén leyendo. Sé que quizás este tema esté manido, y más aún después de ayer, pero es que estoy en una situación en la que no puedo más.
    Os pongo en situación:

    Como todo el mundo, tengo un padre, y le quiero mucho. Pero no puedo decir que haya sido el mejor padre del mundo.

    Siempre ha sido un vago machista, porque ha tenido a una mujer detrás haciéndoselo todo, primero su madre, luego sus esposas, luego de nuevo su madre y finalmente me cayó el muerto a mí (razón por la que huí en cuanto pude). Viví siempre con él, y desde pequeña me decía que yo tenía que limpiar, que tenía que cocinar, que poner lavadoras, hacerle la cama, etc. Y bueno, yo con el tiempo me iba cansando también. Mis familiares, un poco chapados a la antigua, también lo decían, “porque era mujer”. También observaba comportamientos y comentarios que no me gustaban, como “estás gorda, deberías hacer algo, así nadie te va a querer”, “depílate esos pelos, que asco”, “no vistas así, vas haciendo el ridículo” y demás perlas. Teniendo en cuenta que, llegados a un punto, era la única persona con la que vivía (al margen de algunas parejas que ha tenido) podéis entender que yo, lo que se dice bien, nunca he estado.

    Incluso tuve que ocultar una relación que tuve en su día con una chica, porque claro, él es de los de “qué bien los desviados, pero no en mi familia”. De hecho en cuanto la vio una vez dijo “¿me vas a meter a esa lesbianuza en mi casa?” así que fue mi amiga.
    Con mis amigos no dejaba que se metiese, y no lo hacía, no tenía más narices que aceptarlos, pero siempre aludía a su aspecto.

    A medida que crecí, discutíamos más, porque yo no estaba de acuerdo con su forma de ver las cosas, con cómo me trataba en algunos momentos, y lo cierto es que en cuanto pude, me fui a la universidad para poder alejarme y hacer mi vida.

    Creo que lo peor de todo es la hipocresía de “no si yo soy muy abierto” cuando es evidente que no lo es.

    A pesar de irme a vivir fuera, si venía a mi casa o iba yo a la suya, la situación seguía siendo la misma, pero al ser yo más mayor las discusiones iban subiendo de tono (por lo cual apenas voy a verle) y claro, al ir creciendo y teniendo experiencias, he ido viendo más claramente cómo es el mundo.

    Un par de veces que hemos visto las noticias juntos, hemos acabado discutiendo, simplemente por señalarle comportamientos machistas, terminando por llamarme feminazi (explicándole evidentemente de dónde sale el término y orqué no debe usarlo), podemita etc (cuando yo no me considero partidaria de ningún partido, la verdad) pero vomitando todo lo que he visto que dicen los medios y tratando de hacerme sentir mal con mis creencias, aludiendo a que “no tengo ni idea, que no he vivido lo quién él” y demás excusas (aclarar que toda la vida a la hora de discutir nunca ha escuchado a nadie y se ha montado unas películas que ni Spielberg).
    Y me ahorro el contaros una discusión sobre feminismo que acabó conmigo queriendo tirarme del coche en marcha, sin exagerar.

    Y bueno, después de esta no-tan-breve introducción, al caso:

    De un tiempo a esta parte, en la única red social en la que le sigo, Facebook, ha estado compartiendo imágenes y memes machistas, y los vídeos propagandísticos de Vox. Estuve hablando con él, tratando de hacerle entender que no era más que demagogia y odio lo que escupían, y me ha dicho que no comparte todas sus ideas, pero que dicen muchas verdades, y que de hecho se iba a presentar a las elecciones del pueblo por Vox.
    Y yo, la verdad, no sé qué hacer.
    Puedes librarte de un novio machista, de un amigo, pero ¿de un padre?

    Miedo me da que salga, y mucho peor, que me asocien a mí con ello. Y lo peor es que seguro que me pide el voto (cosa que no pienso hacer ni de coña vamos).

    Así que ya me veo yendo a alguno de sus eventos, a los que, evidentemente, iré de negro y cubierta por un velo, de luto.

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #291566

    Pfffff, complicado todo.
    No solo por el partido al que se va a presentar, con el que no comparto los ideales, sino porque se ve que durante toda su vida ha demostrado un comportamiento machista que ya iba apuntando maneras, es así.
    No te queda otra que intentar participar lo menos posible de su vida política, no acudir a eventos o mítines si no quieres ir, no votarlo si no quieres hacerlo. A tu padre dificilmente vas a cambiarlo. Está haciendo uso de unas ideas que ha tenido siempre en la cabeza, que gran parte de su entorno-como tus familiares- comparten, ideales que le han beneficiado porque no ha tenido que participar de las tareas que le correspondían en el hogar y vete tu a saber qué otras cosas.
    Tienes que respetar su decisión, no dejan de ser sus ideales por mucho que difieras/amos de ellos y de que te afecten directamente como mujer.
    Si ves que lo mejor para ti es alejarte de tu padre, hazlo así. Pero la decisión está en tu mano. No te sientas obligada a hacer nada que no quieras hacer.
    Si te es posible en caso de que salga elegido, desvinvúlate todo lo posible de su vida política, no se me ocurre otra.
    Mucho ánimo, todas nos hemos visto envueltas de una forma u otra de esta ola de ultraderecha que solo quiere recortar derechos y libertades haciendo uso de muchísimas mentiras para confundir y mal/desinformar.

    Respuesta
    Noe
    Noe on #291795

    Dile que lo respetas pero que ni lo compartes ni lo apoyas. Él es libre de hacer lo que quiera y tú también, asi que no veo por qué tengas que ir a ningún sitio (vease ‘mitings’ electorales etc). Por otra parte, si se va a presentar lo único que te queda es mantenerte al margen y seguir con tu vida, es la unica manera de que te relacionen lo mínimo con él.

    Respuesta
    Cris
    Cris on #291802

    Viendo lo que cuentas, a mi lo que me sorprende es que lo que más te preocupe es el partido político por el que tu padre sea simpatizante. Se está criminalizando a Vox, y puedes estar de acuerdo o no con sus ideas y su programa, pero es un partido legal y hay que tratarlo como tal. En mi humilde opinión, yo me preocuparía más en como actúa, y sobretodo, como es contigo, y deja que sea del partido que le dé la gana, que para eso la democracia es libre.

    Respuesta
    yopp
    yopp on #291808

    Dejar a tu padre para siempre porque no comparte tus ideales? deberia dejarte el a ti sola, por no compartir sus ideales? que fuerte.
    sea un machista o lo que sea, si no quieres un trato con el por lo que te dice, vale. es normal y no es agradable que te tratr asi. pero por su política?
    llevamos muy lejos las cosas.
    pasa del partido, no de el
    dile que no hablais de política.
    que en ese tema va a estar solo. pero que siga con su vida en el partido que quiera.
    el es mayor y puede decidir al igual que tu.
    no seamos egoístas. estais con lo de vox.. como si otro partido fuera perfecto
    yo no soy de ninguno, pero no juzgo a los demas y menos un familiar por el partido político, si no por como es conmigo.
    no vayas a los sitios con el que tengan que ver con eso y punto.
    tan facil como eso
    puffff

    Respuesta
    Gema
    Gema on #291810

    Cris, el nazismo también era legal y Hitler salió elegido en unas elecciones.

    Evidentemente no vayas a esos actos. Ya después de todo lo que has pasado con él…

    Si estás independizada ya, con más razón. Él puede criticar a “lesbianuzas” pero tu no puedes decirle que es un intolerante de mierda (y bastante ignorante, por cierto).

    Yo huiría, y mantendría el contacto justo, cordial.

    La gente que no suma en mi vida, aunque sea un padre, shau!

    Respuesta
    GAME
    GAME on #291813

    El problema que tiene tu padre es que es Gili, no que vaya a presentarse o a votar a VOX. Las ideologías políticas son solo eso y deberías respetar las de todo el mundo, porque no toda la gente que no piensa como tú es mala persona.

    Tu problema con tu padre es otro y la única solución es sacarlo de tu vida lo más que puedas. Que sea tu familia no tiene que significar que tengas que soportarlo siempre. Yo hice eso con mi madre, que es igual que él. Y desde que puse distancia soy feliz.

    Respuesta
    Cris
    Cris on #291815

    Gema, no digo que su actitud hacia su hija no sea asquerosa, y sus comentarios y su forma de actuar. Yo desde luego tendría el contacto mínimo con él, pero mi preocupación no sería el partido político con el que simpatizase, ya que te aseguro que conozco gentuza que vota tanto a podemos como a Vox, así como a gente maravillosa simpatizantes de ambos partidos, solo he recalcado que ese no sería mi mayor problema, ya que mi padre podría ser representante de cualquier partido político, que si no estoy de acuerdo con su programa, ni lo acompaño ni mucho menos lo voto. Por eso yo me preocuparía más en alejarme de él, que ha demostrado que no le acepta tal como es.

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #291821

    Tipo eres una ignorantes política, tú sigue dando esos consejos de mierda y volveremos al medievo. Los que no os importa una mierda lo que pase pues muy bien, dejadnos en paz a los que luchamos, porque al final, os beneficiareis vosotros de nuestra lucha. Ignorantes

    Respuesta
    Chikaruwynn
    Chikaruwynn on #291823

    Hombre hasta cierta edad pues no te puedes librar de la familia, pero cuándo creces sí puedes, y por mucho que sea tu padre si es tóxico para ti (que por lo que comentas lo es) pues si puedes cortar toda relación con él.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Mi padre va a presentarse por Vox a las elecciones
Tu información:




Login