Posteado En: Soluciones
-
GeliInvitado
Hola a todas y gracias por «escucharme». Llevo casi 7 años con mi pareja y hace 5 meses me confesó que era ludopata. No le quedó otra que decírmelo, ya que se había gastado todos sus ahorros durante el último año.
Nada más contármelo, nos pusimos en contacto con una asociación y está progresando adecuadamente. Tiene mucha motivación y está muy comprometido. Este episodio ha sido una recaída, ya que hace unos 10 años tuvo un episodio similar que «solucionó» por su propia cuenta. Como os podréis imaginar, me siento fatal. Tenemos casi 30 años y me imaginaba un futuro con él que se ha desvanecido completamente.Se que es una enfermedad pero..Basicamente, siento que me ha jodido la vida, engañado y mentido. Tengo dudas, miedo y desconfianza. Al no vivir juntos y con la situación de pandemia, no hemos mantenido relaciones desde que me lo contó. No me apetecía y no quería forzar la situación. La cuestión es que hace unos días tuvimos un «encuentro» y una cosa llevo a la otra. Me sentí muy rara pero no puedo decir que no me agradó. Eso eso, no era como «antes».
El problema es que ahora me han entrado muchísimas dudas e ideas obsesivas en plan «no se si querré tener relaciones de nuevo» o «nunca podré perdonárselo». Tengo que decir que está siendo muy comprensivo con todo y me apoya en todo. He hablado con él y le he explicado más de una vez que está siendo muy difícil y tenemos que ir dia a día. Al final, me siento culpable por cada cosa que hago o le digo, estoy muy pérdida y no se que hacer.
Gracias a todas
LuInvitadoTu chico tiene un trastorno y eso es muy difícil de llevar, no solo para él, sino para la gente de su alrededor.
Es difícil comprender que no ha podido controlar lo que ha hecho, que no ha sido dueño al 100% de sus actos, que él en su interior no quería llegar a quedarse sin dinero.
La parte positiva es que ha vuelto a terapia y quiere salir de eso.
La terapia psicológica no es sólo necesaria para las personas con este tipo de problemas, sino también para sus familiares y pareja, porque nadie te enseña a llevar esto, no sabes que es normal sentir y que no, y es totalmente comprensible que tengas un millón de dudas sobre él y vuestra relación.
Mi consejo es que donde está yendo pregunte si hay terapia para familiares y sino buscad algún tipo de asociación que os pueda ayudar con esto. Al menos podrás explicar lo que te pasa y podrás entender este tipo de problema desde una visión profesional y entendiendo la naturaleza del problema.
Después de eso…tendrás que valorar si quieres y puedes seguir con tu relación. Es totalmente comprensible el miedo que sientes, pero también tienes dudas, así que creo que es buena opción todo lo que te he dicho antes.
Mucho ánimo.