Mi soledad y yo

Posted In: Amistad

  • Marina
    Marina on #305183

    En mis 30 años de vida no he sabido lo que significa una amistad de verdad, desde bien pequeñita he sido la amiga de la guapa, y a la que puedes dar la patada fácilmente cuando encuentras a alguien distinto a lo que a mí se refiere; en todas las relaciones de amistad que he tenido siempre he dado todo por la otra persona, hasta incluso llegar a olvidarme de mi.
    Me pasó en el colegio, en el instituto, en la universidad…siempre había alguien distinto o mejor a lo que yo soy.
    He estado rodeada de mucha gente, pero me he sentido vacía, como si mi presencia no se notase.
    Aun estando casada con el mejor hombre que he conocido en mi vida, y teniendo una familia estupenda, me siento sola, no tengo con quien ir a tomar un simple café y charlar de lo que nos deparará la vida…
    Imagino que si estoy así es porque el problema es mío, que hay algo de mí que no gusta, pero si es así, ¿que es lo que tengo que cambiar para agradar más?
    ¿Quizás he sobreestimado la palabra amistad?
    Muchas gracias por leerme.

    Respuesta
    E
    E on #305385

    Hola. Se como te sientes, lo he vivido. Llegue a tolerar a “amigos” autenticas barbaridades con tal de no quedarme sola. Hasta que comprendí, que prefería estar sola a tener que cambiar por agradarl a nadie. Desde entonces, desde que empece a mostrarme tal y como soy, y a no preocuparme por agradar soy mucho mas feliz. Y sobre todo, y aunque me costo lo mío, he conseguido tener amigos y amigas que me quieren tal y como soy. Mi consejo es que no intentes cambiar por agradar a nadie, es que aceptes y te muestres tal cual eres.

    Respuesta
    Pilar
    Pilar on #305388

    Hola, me siento totalmente identificada. De pequeña me pasaba lo mismo, y de adolescente y más mayor, hasta que dije ya. Me quedé sola porque yo quise, pero para que se rieran de mi, lo prefería.
    Pero piensa que tienes a tu pareja. Yo estoy separada y no tengo a nadie.
    Llego a casa y estoy sola, no hablo con nadie. A veces pienso que tengo algo que repele a la gente.
    Si fuésemos de la misma ciudad podríamos quedar!

    Respuesta
    Gisel
    Gisel on #305394

    Creo que las personas así somos especiales. También somos pocas, por eso no solemos encontrar amistades con las que nos sintamos identificadas.
    Es cierto que para tener amistades hay que reirles las gracias, ayudarles o hacerles sentir bien pero también es cierto que enfadarte a veces cuando algo te molesta o simplemente expresar tu punto de vista de verdad a lo mejor te sorprende y te ayuda a crear amistades más profundas y sinceras

    Respuesta
    Ali
    Ali on #305404

    Que mal tiene que ser no dar con personas que te valoren tal y como eres, seguramente ellas se lo pierden! Mi consejo es que busques un terapeuta si hay algo de ti que no te gusta y no sabes como cambiarlo, pero siempre cambia por ti, no por los demás!!!
    Yo no estoy ahora mismo en tu misma situación pero cuando me mudé de ciudad me costó mucho adaptarme y encontrar nuevas amistades, si te apetece te paso mi mail y cuando no tengas con quien quedar hablamos nosotras! O si eres de mi zona estaría encantada de tomar algo! :D

    Respuesta
    Susana
    Susana on #305419

    Hola guapa, yo también se como te sientes pq a mí también me ha pasado. Tengo 30 años y quizás una amiga de verdad. He tenido un montón por el camino pero al final acaban desapareciendo sin discusión o porblemas de por medio, entonces yo digo: coño, pero si no os he hecho nada! Enfin, q es un percal,y nose muy bien el motivo. Lo que sí creo es que no debes cambiar tu forma de ser pq las amistades que encontraras así, tampoco serían reales. Mi consejo es paciencia, piensa q derepente puedes conocer a gente donde menos te lo esperes. Intenta ser sociable en general y seguro q en algún momento aparece alguien. Y mientras, aprende a disfrutar de la soledad q también está muy guay. En serio, no desesperes!!!!! Mua!!!!

    Respuesta
    Lunita
    Lunita on #305488

    Me he sentido igual durante mucho tiempo. Si no le puse remedio es porque tenía pareja, pero al quedarme soltera me vi sola del todo… No tenía ni amistades, ni aficiones, ni vida propia… No sabía ni qué me gustaba hacer!
    He tardado mucho en adaptarme a la soledad y te digo que ahora no la cambio por nada! He llenado mi vida de cosas que me encantan, de gente preciosa, poco a poco, saliendo de mi zona de confort, probando actividades nuevas…
    Te animo a probar a hacer algo que te llame la atención, aunque te de un poco de pereza al principio… Yoga, pintura, baile, senderismo… Disfruta de estar contigo y lo demás vendrá solo

    Respuesta
    Gaia
    Gaia on #305509

    Me siento muy identificada, sobre todo, con el hecho de que la gente se vaya de tu lado sin haber pasado nada. Yo me considero una buena amiga, me implico, escucho, doy consejos, apoyo y propongo planes. He llegado a dejar mi vida por «atender» las necesidades de amigas. En cambio, no siempre me han devuelto con la misma moneda, y es injusto. Si yo estoy para ti, tú deberías estar para mí, ¿No?. O al menos, esa es mi lógica.

    Yo estoy pasando por un etapa de bastante soledad, pues la mayoría de amistades viven fuera o están emparejadas y soy su segundo plato. Odio depender de ellas para tener ocio. Me crea una dependencia que no me gusta.

    En mi caso, me he apuntado al gym; y aunque no espero hacer grandes amistades, si salgo de mi zona de confort y me obligo a hablar con la gente.
    Mi consejo es que te apuntes a algo y te des tiempo, la amistad no es algo inmediato, poco a poco y sin forzar. No cambies por nadie y hazte valer como amiga. Es decir, no vayas de desesperada, pero tampoco de pasota. Un término medio.

    Quiero creer que acabaremos encontrando nuestro sitio y nuestra gente.

    Un saludo y ánimo.

    Respuesta
    GFA
    GFA on #305572

    Hola chicas,
    En base a un post similar a este, desde hace unos meses tenemos un grupo de WhatsApp con varias chicas / mujeres que se sienten así. Os comparto el enlace para que aquellas que queráis, os unáis y no os sintáis tan solas :)
    https://chat.whatsapp.com/D82w49NVvN3DeYC4uxcLN0

    Respuesta
    Cuquita
    Cuquita on #305573

    Solamente decirte que con 22 me siento igual.
    No puedo decir mas allá que lo que dicen los demás comentarios y que si quieres háblame al correo y te paso el link de un grupo genial que hemos creado a base de otras publicaciones cómo estas y en el cual yo por lo menos me siento encantada , anímate corazón!

    Cuquitacrf@gmail.com

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Mi soledad y yo
Tu información:




Login