Mi suegra le hace comodo

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra le hace comodo

  • Autor
    Entradas
  • Erika
    Invitado
    Erika on #861755

    Hola chic@s.
    Haber si me echáis una mano.
    Después de estar un año al cuidado de mi bebe por fin me incorporo al mercado laboral que ser madre es precioso, pero ya lo echaba de menos. Me ha salido un trabajo bien pagado,hay buen ambiente y es de lo que he estudiado asique estoy contenta.
    Durante este año yo he asumido las tareas del hogar total ( bebe,compras,casa…etc). Ahora me arrepiento porque me he dado cuenta de que el padre de la criatura no sabe hacer absolutamente nada. Hemos discutido varias veces y él sabe que tiene que colaborar y aprender y aparte el tiene un buen horario por lo que a las dos de la tarde está fuera y las tardes y los findes libres y el mes de agosto que no hay guardería entero de vacaciones. El no quería que yo cogiera el trabajo porque hasta ahora a vivido muy bien y muy cómodo .

    El tema es que hoy he discutido con mi suegra porque su solución es que coja al niño de la guarde y se vayan los dos a su casa hasta que yo llegue y así ella les hace la comida y cuida del niño para que su hijo con 36 años descanse y no se tenga que preocupar de nada hasta que llegue yo y ya yo la relevo y llego a casa limpio,hago cenas,comidas… Entonces me he quedado a cuadros y le he dicho¿ osea que para que tú hombrecito descanse yo me tengo que reventar? Y dice que el pobre no sabe y yo la he contestado que le hubiera enseñado que mis hermanos son hombres,padres y perfectamente independientes.

    He salido de ahí echando fuego y aunque mi pareja dice que eso que dice su madre no va a pasar yo sé que pasará algunos días y no me parece justo. Ni para mí ni para el niño que tenga que estar todos los días en otra casa que no es la suya.
    ¿Cómo le puedo advertir que si pasa eso le mando a paseo y que se lo tome en serio? Y ¿Cómo pongo a mi suegra en su sitio?


    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #861759

    El patriarcado a través de tu suegra lo ha HECHO cómodo. Es un proceso desde que nació y era así cuando lo conociste, solo que igual hasta que has sido madre no te habías percatado.
    Tu pareja tiene 36 años y tienes que ponerlo en su sitio A ÉL, por mucho que sea así con la ayuda de su madre.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #861762

    Tu no tienes que poner a tu suegra en su sitio. La única persona con la que tienes que hablar sobre cómo criar a vuestro hijo es con tu marido.

    Responder
    marina
    Invitado
    marina on #861763

    Es que no la tienes que poner en su sitio a ella, sino a el. Mi pareja era exactamente igual, niño de mamá que no sabía ni freir un huevo. Yo le dejé claro al conocernos que yo no soy la chacha de nadie y que si quería una vida conmigo, le tocaba arrimar el hombro. Pues oye a día de hoy el chico cocina, lava, plancha, hace de todo y más. Hace más que yo y sin quejarse. Yo cuando me salia con cuentos le amenazaba que así conmigo ni familia ni hijos ni nada, todo a medias o nada.

    Ponle las pilas a tu marido, no existe ningún «no sabe», existen sólo los «no quiero». Y a tu marido se lo diría tal cual, que a él le toca hacer su parte (yo al mio cuando me decía que no sabía cocinar algún plato en concreto, le decía que existe youtube… y mira si aprendió que ahora se atreve hasta con las tartas, todo a base de youtube. Me he tenido que tragar muchos platos mal hechos estos años, pero nunca he dado el brazo a torcer)

    Responder
    Dilya
    Invitado
    Dilya on #861814

    Cada uno puede hacer lo que quiera. Tu marido tiene todo el derecho de llevar l niño a ver a su abuela y ella les haga lo que le dé la gana. Eso sí, luego en tu casa sí puedes exigir que las tareas vayan a medias, pero no puedes culpar a tu suegra de que tu marido «no sepa» porque si él tuviera interés habría aprendido.
    La culpa es de él de no hacer cosas en casa, pero plantearte mandarle a paseo por visitar a su madre, es peor lo tuyo.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #861816

    A ver, yo creo que, siempre y cuando tu marido cumpla con su parte de las tareas, no pasa nada si van a casa de tu suegra. Me parece un acuerdo bastante razonable para las dos partes. Así tu hijo puede disfrutar de su abuela (y viceversa) y tu marido de su madre, pero sin cargarte a tí con el trabajo de casa.
    Es que, además, si tú en ese momento no vas a estar con ellos, no entiendo por qué tienen que hacer lo que tú digas y estar donde a tí te parezca mejor.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #861881

    ¿Antes de tener el bebé quién hacía las tareas del hogar? ¿No te habías dado cuenta antes de que tu marido es el típico tío que viene de que se lo haga todo su madre y espera que ahora sea su mujer? ¿Cuánto tiempo lleváis conviviendo?
    No hace falta que te digamos cómo hablar con él, es tu marido, siéntate con él y explicale las cosas, que aunque su madre le haya criado en el machismo de las tareas las cosas no van a ser así.
    El problema es que ahora no hará nada a no ser que vayas tú detrás diciendole. ¿Nunca se ha ocupado del bebé?
    A lo mejor para mi es muy fácil decirlo desde fuera pero antes de irse a convivir con un tío hay que ver si es un inútil que su mami le plancha los calzoncillos o es un tio funcional ya que por desgracia la mayoría siguen siendo así.

    Responder
    on on on on on on on
    Invitado
    on on on on on on on on #861974

    Lo típico de echar la culpa a otra mujer en vez de aceptar que elegiste a un huevón como compañero de vida.

    Responder
    Yamila
    Invitado
    Yamila on #863523

    Cual es el problema? Es su mamá y quiere darles una mano,no lo veo mal, si la suegra ayuda es por que ayuda, si no ayuda es por que no ayuda. Quizas ella quiere asegurarse de que el bebe este bien atendido por que teme que tu marido no sepa bien hacer las cosas, y quiere que te sientas segura mientras trabajas,no lo veo mal. Hay que relajarse mas, por que si no andamos mal y peleando con todo el mundo. Ya en tu casa vuelve a hablar con el y vuelve a exigir que coopere con las tareas del hogar. Pero de ahí a estar mal con tu suegra?? Pff nada

    Responder
    Estrellita
    Invitado
    Estrellita on #863524

    Te entiendo perfectamente. El trabajo de ser padre es de ambos, al igual que la casa, la compra… Es difícil ahora que tú te has estado encargando de todo, que él asuma cuidado y tareas al mismo nivel que tú, te va a costar y te vas a sobrecargar con todo.
    ¿Qué haría yo? y de hecho es lo que hago…como ahora tenéis mejor solvencia económica por tu trabajo, contratar una chica para las tareas de limpiar y recoger de la casa. Cuando llegues del curro está todo hecho en ese aspecto y solamente encargarte de la comida (unos días tú, otros tu marido) que la hacéis por la tarde así cuando la peque salga de la guarde, la comida SIEMPRE está hecha en tu casa, por lo que no necesita irse a comer a casa de nadie. Una vez ya la niña haya comido y tomado la siesta, pues que tu marido se vaya con ella a casa de su madre, al parque a hacer la compra….
    Así tú estarás más tranquila, la niña está en tu casa como tú quieres y no hay excusas de la comida y él puede ir luego a ver a su madre y que estén un rato juntos la abuela con la nieta.
    La gente que critica, es que esto es más profundo que simplemente echar la culpa a otra mujer o a ti porque tu marido ya era así desde el principio…
    En fin… esa es la solución que yo adopté por si te sirve, no podemos con todo y al final tampoco queremos que el padre se despreocupe y que los hijos se críen con los abuelos toooodo el tiempo.
    Espero que te ayude.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Mi suegra le hace comodo
Tu información: