Mi suegra le llora a mi hija para chantajearla

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi suegra le llora a mi hija para chantajearla

  • Autor
    Entradas
  • Cristina
    Invitado
    Cristina on #939357

    Mi suegra chantajea a mi hija de 13 años y me tiene frita, ya no sé qué hacer.
    Estamos separados desde hace cinco años y él se fue a vivir con su madre, cuando le toca la niña se la lleva allí, pero si le sale plan para salir o algo pues se va y la deja con la abuela.
    La niña no quiere estar allí, acaba aburrida porque alli no tiene amigas y si coge en fin de semana las amigas están dando una vuelta y tampoco le hacen mucho caso por internet.

    El problema es que cuando el padre se va ella le dice que la deje aquí en casa conmigo, a mí la verdad tampoco me importa que este aquí, es más lo prefiero a que este allí a disgusto, pues mi suegra se pone a llorar diciendole que está sola que para dos veces que la ve al mes… la hace sentirse mal y acaba quedándose allí con ella.
    Lo he hablado con mi ex, y pasa un poco del tema dice que su madre es así y que a la niña no le pasa nada por estar alli con ella dos días al mes.
    Yo estoy pensando en pedir revisión del convenio, pero no quiero llegar otra vez a eso ya que lo pasé muy mal.
    Consejos porfi


    Responder
    BT
    Invitado
    BT on #939368

    Pues lo siento pero me parece que estás siendo algo injusta. La niña se aburre porque no tiene amigas, pero no esta desatendida ni maltratada, es simplemente una niña de 13 años que se aburre, punto. Pero vamos, que de tu relato hay cosas que no termino de entender: tu ex marido vive con su madre? Si es asi, es normal que la mujer este alli..; tampoco entiendo lo de que si cae en fin de semana las amigas esten dando una vuelta, tu hija no tiene amigas alli?; la empaqueta siempre tu exmarido en casa o como va la cosa?. No sé, hay cosas que no entiendo. El cambio del convenio el juez dudo que lo haga, pues como te digo no es maltrato ni abandono, es que tu hija se aburre. Dale una vuelta a todo porque da la sensación por tu relato que quieres buscar gresca y a los jueces no les suele gustar a no ser que haya motivos de peso que argumenten lo contrario

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #939372

    Revisión del convenio pues tampoco, pero en teoría esos días son para estar con su padre. Si su padre no va a estar, pues la niña no va si no quiere ir. Ya empieza a ser mayorcita para decidir.

    Como hija de divorciados, me ha pasado que se han saltado el convenio (ambos) para nuestro bienestar. Si por lo que sea no estábamos cómodas con alguna situación (ambos rehaciendo sus vidas) pues se cambiaban las visitas o los días o incluso las vacaciones.

    Responder
    Otra
    Invitado
    Otra on #939471

    Lo que tienes que decirle al padrecito es lo mismo que te dice él a ti de tu hija: que para dos veces al mes que va su hija a estar con él, para qué cojones se tiene que ir de farra. ¿No tiene más días para irse de juerga?

    No permitas que tu hija trague con chantajes emocionales de nadie, es lo que aprenderá para el futuro, a no defenderse de manipulaciones y a poner a los demás por encima de sí misma.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #941587

    Hola, respondiiendo a BT.
    Mi ex vive con su madre, mi hija allí no tiene amigas, porque es una casa algo apartada de la ciudad y no hay mucho para hacer.
    Su padre, si le toca el fin de semana se la allí porque es donde el vive, normal que esté con su abuela, yo a eso no le pongo pegas.
    Lo que me molesta es que si le sale plan para salir con los amiggos, deja a mi hija allí con una señora que se pasa el día viendo el Canal Sur y mi hija se aburre muchísimo.
    Que las amigas no le hacen caso, es porque los fines de semana se van al cine, al CC, y claro pues por mucho que mi hija les hable tampoco le echan mucha cuenta.
    Me quejo, porque ella quiere venirse a casa si su padre no va a estar allí, y creo que si le toca el fin de semana debe estar con la niña, y si va a algún lado que se la lleve, que busque algún plan que a la niña le pueda gustar, que se preocupe de que su hija esté contenta y no la deje allí sola con la abuela.
    Espero ahora haberme explicado mejor.

    Responder
    jana
    Invitado
    jana on #942272

    Opino igual que la autora, si el papa va a estar con su hija dos findes al mes que menos que estar con ella y hacer planes juntos. en caso de que el no este, deberia ver a su abuela un rato y volver con su madre.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #942277

    Al tener más de 12 años, ella decide.
    En el caso en el que revises el convenio el juez la va a escuchar a ella.
    No creo que merezca la pena que llegues hasta ahí. Mucho dinero y ella se va a sentir mal.

    Si está ella allí y te llama ¿puedes ir a recogerla?

    Básicamente, si la llevas y está bien el viernes pero el sábado su padre desaparece, que te llame, vas a por ella y ya está.

    Si se enfada su padre, pues que se ponga las pilas, si quiere.

    Estoy con los otros comentarios, ayúdale a poner límites. Explícale que no tiene que sentirse mal si la abuela le dice que está sola. Háblale de lo que es un chantaje emocional y que no debe ceder si ella no quiere. Que a su abuela no le enseñaron de otra forma a gestionar sus emociones, pero que hoy en día las cosas son diferentes.

    Aquí pueden pasar dos cosas.
    Que cuando vayas la recojas un par de veces el padre comience a quedarse con ella o que siga pasando del tema.

    Y no te preocupes si te amenaza con ejecutar el convenio. No va a ir muy lejos pues ya te digo que con la edad que tiene tu hija, los jueces escuchan a los niños.

    Y con él puedes ser totalmente asertiva: que su hija está en la edad de socializar y que entienda que si le sale plan, lo prefiera antes de quedarse en casa aburrida. En la suya o en la tuya.

    Ánimo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #942353

    El problema no lo veo en la abuela ni en que pase dos días al mes con ella, todos deberíamos pasar o haber pasado tiempo con nuestros abuelo, aunque por la edad que tiene tu hija es normal que ese plan le resulte aburrido y prefiera estar con sus amigas, es que tiene edad de eso.

    El verdadero problema es que tu ex NO debería irse de parranda cuando le toca la niña. Tiene más días para eso y cuando está ella lo que tiene es que estar con ella o hacer planes y hacer cosas juntos. Háblale a tu ex de como se siente tu hija y que ante una posible revisión de convenio la van a escuchar a ella, pero enfocándote en que el problema es el, no la abuela de la niña.

    Responder
    Lalala
    Invitado
    Lalala on #943057

    Lo que hace el padre me parece mal, él debería de estar con su hija pero si pasa y no lo hace al menos tiene una abuela que quiere estar con ella. Yo hablaría con la niña y le ayudaría a buscar cosas que hacer con su abuela y así tener recuerdos bonitos con ella. Si la abuela suele portarse bien con ella y la quiere, deja que tengan una relación. Con 13 años solo se quiere estar con las amigas pero no creo que le haga daño tener una relación con su abuela ya que su padre no le hace caso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi suegra le llora a mi hija para chantajearla
Tu información: