Mi suegra quiere celebrar sus bodas de oro y quiere que le paguemos la mitad

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero Mi suegra quiere celebrar sus bodas de oro y quiere que le paguemos la mitad


  • Autor
    Entradas
  • Lourdes
    Invitado
    Lourdes on #858797

    Mi suegra está planeando para octubre celebrar sus bodas de oro, como una boda de verdad. Se casó muy joven y como a penas tenían dinero pues solo dieron un desayuno como celebración, y por eso ahora quiere una boda por todo lo alto. A mi me parece algo un poco ridículo, pero si a ella le gusta y le hace ilusión pues estupendo.
    Cuando nosotros nos casamos nos regaló la mitad de lo que costaba el banquete y mis padres la otra mitad y ahora nos ha dicho que le debemos pagar nosotros la mitad y la otra mitad su otro hijo a quien también le regaló el banquete.
    A mi me parece una pasada, son casi 3000 euros lo que nos toca y además la forma en que nos lo exige, si ella nos lo regaló fue eso un regalo no un préstamo ni nada por el estilo.

    Mi cuñada, la mujer de mi cuñado, de momento le ha dicho que sí y ya está con ella mirando preparativos.
    Yo he hablado con mi marido y le he comentado que no me parece justo que nos obliguen de esta forma, a él tampoco mucho pero dice que si el hermano lo paga él lo tendrá que pagar también.
    Ya hemos tenido bronca por esto y encima me prohíbe decirla nada a su madre de lo que pienso.
    Me veo con tres mil euros menos en la cuenta, llena de mala leche y encima poniendo buena cara.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #858803

    Que tu marido pague lo que quiera de su dinero, pero tu no pongas ni un duro.
    Que es eso de tener que pagar por obligación???

    También te digo que es lo que tiene que te paguen la boda, yo cuando me case me pague todo todito sola(bueno y mi ahora ex) y nadie puedo echarme en cara nada.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #858898

    La familia está para lo bueno y para lo malo. Es cierto que lo de imponer está feo… pero cuando ella os pagó medio banquete seguro que os pareció bien, y aunque no fue obligada, seguro que se sintió en la obligación y que vosotros contabais con que os ayudarían.
    Que eres libre de decirle a tu marido que lo pague él que para eso son sus padres, pero si los tienes, por 1500e yo no quedaría como la siesa de la familia. ¿Si en lugar de ser tus suegros fueran tus padres pensarías igual?

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #858945

    La mujer no os tiene porque exigir nada, no se que situación teníais cuando os casasteis ni la que tenéis ahora, si pudisteis tener la boda que querías gracias a su generosidad y ahora tenéis mas disponibilidad económica puedo entender que si ahora podéis participar de una celebración que a su madre le hace ilusión pues la mujer cuente con ello, que como dices no es un regalo para devolver, que al final todos lo hacemos con cumpleaños aniversarios etc, pero bueno yo es que me tuve que pagar la boda cuando me case, pero igualmente aunque ellos no me pudieran ayudar en nada, yo si mis padres pudieran celebrar algo así y les hiciera ilusión y sobre todo si yo pudiera regalárselo, porque cada uno se sabe su economia, yo lo haría sin pensármelo y entiendo que tu marido si puede hacerlo quiera hacerlo, lo que esta claro es que si tu no quieres participar ese dinero no puede salir del fondo común.

    Responder
    Marimba
    Invitado
    Marimba on #862045

    Pues a mí me parece bien. Cuando nos casamos los hijos siempre se presupone que los padres pagan parte o al menos te hacen un buen regalo (los míos me pagaron el vestido y me dieron dinero) pues que menos que ahora hagáis los mismo, y más cuando dices que ellos pagaron la mitad de tu boda. Que te exija un dinero en concreto ya me parece feo, pero yo creo que no te está pidiendo nada descabellado. Seguramente ellos pondrían más de 3000€ para tu boda si dices que pagaron el banquete (el mío fueron unos 15mil € solo el banquete) y seguro que luego sacasteis dinero con los sobres de los invitados. ¡No seas rata y pagale el banquete a tu suegra!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #862073

    Lo mismo ella tb se sintió obligada a pagartelo a ti porque tus padres lo hacían.

    Sinceramente, ojalá yo pudiera pagárselo a mis padres.

    Dicho esto, yo si te lo puedes permitir, lo haría. No por ella, sino por mi pareja. Porque, y como dice otro comentario, si fueran tus padres, lo harías?

    Responder
    María
    Invitado
    María on #862141

    Hola Lourdes
    Yo pienso como tú. A mi me educaron con la idea de que los regalos son desinteresados. Cuando se hace un regalo no puedes esperar nada a cambio y así los hago yo. Cuando alguien hace un regalo y espera una reciprocidad, no es un regalo es un compromiso, así me enseñaron. De modo, que si te viene un regalo de alguien que no corresponde se debe de rechazar si no quieres comprometerte. En mi familia hay libertad, nadie sabe lo que unos y otros nos regalaron o nos dejaron de regalar. Y nadie nunca me pidió ni me pedirá nada a cambio. Cosa distinta es mi suegra que si me apuras todo con ella es un compromiso.
    Dicho todo este rollo, si tienes la pasta paga ( que no sea por ti que vienen los problemas en la familia) pero nadie te obliga a ser genial con ella. Si quiere el dinero, todo para ella si es lo que le da felicidad porque a ti te traerá paz. Y recuerda, no aceptes ni un regalo más.

    Responder
    Eii
    Invitado
    Eii on #862187

    Pues yo seré la nota discordante, pero ya te digo que me cuesta una discusión el divorcio o lo que sea, pero no pago mi parte. Que cojones? Te paga porque ella quiere y ahora te exige? Que ni siquiera os reúne a los 4 y os pregunta a ver qué os parece, ni si queréis? Anda y que la den mucho. Otra cosa sería que hubiera salido de vosotros o que la señora os lo hubiera dicho de diferente forma, yo lo tendría clarísimo y si quiere que se lo paguen ellos o que hagan una comida con los más cercanos. No entiendo lo hacer un regalo y que tenga que ser recíproco, y eso que, normalmente soy yo la que regala a mi familia y amigos y nunca espero nada a cambio, porque lo que hago es lo que me sale, no por esperar nada a cambio. Que poca vergüenza..

    Responder
    Peach
    Invitado
    Peach on #862797

    Pero…y esa ida de pinza? Normal que no lo entiendas. También es verdad que mejor es pagarse cada uno su boda para que no haya rollos luego. Pero aún así, esa señora ya está casada…a cuánta gente va a invitar a su re-casamiento?

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #862916

    Yo opino igual que la mayoría, en vuestra boda seguramente ella pagó mucho más de 3 mil euros, lo mismo no tenía intención de pagar la mitad y se sintió en compromiso porque tus padres pagaran.
    Si os lo podeis permitir paga, principalente porque aunque te cabree, tu marido se sentirá mal ante tal tesitura.
    Eso de que te parezca un poco ridículo me parece feo que lo digas, ella quiere celebrar el haber formado una familia junto al hombre con el que se casó. Es tan válido como que tu quisieras celebrar estar enamorada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Mi suegra quiere celebrar sus bodas de oro y quiere que le paguemos la mitad
Tu información: