Mi suegra se cela

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Mi suegra se cela


  • Autor
    Entradas
  • Didi
    Invitado
    Didi on #738937

    La celosa en este caso es mi suegra ¡vaya novedad!

    Desde que estoy con su hijo, hace algo así como 5 años, es que se pone en modo insoportable y es que últimamente ya no se corta un pelo. Ha llegado el punto de que hace un mes su hijo, mi novio, se rompió una pierna y mientras estuvo ingresado en el hospital llegó a preguntarle »¿quién quieres que se quede aquí contigo, ella (por mí) o yo?». ¡Señooooooora! ¿Qué necesidad de poner en esa tesitura a su hijo?

    Siempre he notado que es una mujer con muy baja autoestima porque es de las que siempre está diciendo que si qué fea estoy, que si mira cómo he engordado… Todo para que la gente le diga que no, que está fantástica. ¡Si en la boda de su otro hijo iba ella como un pincel y se pasó tooooda la boda repitiendo »uy qué va, estoy horrible»! Pues a ver, si te ves tan horrible ¿por qué coño te has comprado ese vestido? No sé si veis por donde voy.

    Pues esa falta de autoestima la hace compararse siempre con todos, y conmigo siempre se está comparando. »¿Que mi hijo come ensalada? Eso es mentira porque conmigo nunca la come», lo ve que come ensalada y se pone a preguntarle que por qué conmigo la come y con ella no. ¡Hasta ese punto llega la mujer!

    Si quedamos con mi madre en seguida nos hace un escáner de dónde hemos ido, que cuánto tiempo hemos estado con ella y todo, ¿por qué? Pues porque ella después en seguida nos suelta que con ella no hemos ido a tal sitio o cosas por el estilo. ¡Y al final pasamos siempre más tiempo con ella que con mi madre!

    Es una pena que siempre se esté comparando con todo el mundo y que sus niveles de celos sean tan altos pero es que es un sinvivir con ella. Estoy pensando cuando se nos de por tener hijos lo que va a ser eso.

    ¿Alguna de vosotras tiene una suegra en este plan? ¿Cómo conseguís lidiar con esto? Os leo, amigas.

    Responder
    Marie
    Invitado
    Marie on #741795

    Puff yo también estoy pasando por eso y todo lo bueno que tiene la señora lo eclipsa esos celos enfermizos. En nuestro caso mi suegra se cela de todo y de todos, te pongo un ejemplo si llego y le doy un beso a su suegra pero a ella no malo, si le ayudo a su marido a poner el lavavajillas mal también. Cuando su hijo se vino a vivir conmigo le preguntó «¿estás seguro de que quieres vivir con ella o con tu madre que te ha cuidado siempre?». Con decirte de que se ha celado de que le demos mimos a la perra… A nosotros nos ha servido ponerle límites y decirle las cosas claras. Su hijo se tuvo que sentar muchas veces con ella para explicarle que no deja de quererle y así mitigar un poco ese agobio que nos producen sus celos. No ha solucionado su problema, porque obviamente eso tiene que querer hacerlo, pero a nosotros nos da un descanso de tanta tontería

    Responder
    Kaysen90
    Invitado
    Kaysen90 on #741797

    Os hablo de la mía?? Lleva desde que me mude con su hijo queriendo venir a limpiarle el cuarto. Quiere lavarle la ropa. Usa el chantaje emocional para que su hijo se sienta culpable, quiere que estemos todos los días en su casa comiendo. Salir con ella a comer es ver como crituca en voz alta que ella lo cocina todo mejor.
    Y hay más pero creo que se haría largo.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #741808

    Lo he vivido, pero no como nuera, sino como nieta. Mi abuela es tal y como la describes. Ella echa pestes de todas sus nueras y todas son insuficientes para sus hijos y ninguna quiere llevarle a sus nietos a verla porque no la quieren.
    Es la reina del drama. Son personas que viven así.
    La parte buena es que sus hijos a veces (recalco lo de A VECES) ven como es su madre. Ánimo, chiqui.

    Responder
    Jess
    Invitado
    Jess on #741872

    Madre mía, la parte del hospital la viví CALCADA. Prácticamente mismas palabras!!! Añadiendo que se puso súper pesada con que su hijo se mudara con ellos mientras estaba convaleciente, incluso hablando con el médico a escondidas. Desde entonces le cogí un poco de manía a la señora, y eso que es un sol, pero está obsesionada con los hijos y parece que no han crecido, y tienen 38 y 34 años…. Yo intento pasar y relativizar todo porque puede llegar a agobiarte, pero yo lo hablé muy claramente con su hijo y parece que lo entendió, así que la frena muchas veces que se pone tan intensa. Y estaría bien que empezárais a poner límites antes de los niños, si no vais a flipar… Ánimo!!!

    Responder
    Soul
    Invitado
    Soul on #741927

    Por eso a las esposas de los hijos se les llama nueras y no yernas, porque las suegras siempre están diciendo «nu era» lo que yo quería para mi hijo, «nu era» lo que mi hijo se merecía …

    Responder
    Lulu
    Invitado
    Lulu on #742292

    Hola preciosa! Te entiendo perfectamente, mi suegra hace cosas de ese tipo, por ejemplo cocino lo que sea y mi novio dice que está bueno y a los dos días lo está haciendo ella y esperando a que diga que está más rico… Lo que nosotros hacemos es yo por mi parte ignorar su falta de madurez y autoestima y comunicarle a mi chico cuando hace cosas que él «no ve». Él por su parte la mantiene atada en corto y no entra en su juego, le dice las cosas claras: «ay no quieres estar conmigo que soy tu madre» y él le contesta «pues no mamá, la familia para un rato está bien pero después cansa» «vaya un desagradecido, antes no eras así» «Pues que raro que no te dieras cuenta porque así me criaste»
    Puede sonar borde, pero es la única manera de no caer en su chantaje…

    Responder
    Pany
    Invitado
    Pany on #742457

    La mía hace cosas parecidas pero yo creía que eran celos, y en realidad es dependencia con sus hijos. Han tenido discusiones porque mi marido se pilla las vacaciones cuando las tengo yo y no cuando las tiene ella, porque vamos a Ikea y no la llevamos, porque invito a mis primos a mi casa y ella quiere invitar a su familia (mi marido se lleva fatal con ellos), porque se quiere venir a vivir con nosotros y cada vez que pilla vacaciones se intenta acoplar unos días, porque nos vamos a la playa sin ella o porque tenemos boda de parte de mi familia y la dejamos sola y abandonada. Te digo que tú no tienes absolutamente nada que hacer ahí, es tu pareja quien le tiene que poner los límites. Mi marido le dice las palabritas bien claras una tras otra, se enfada y llora pero es lo que hay.

    Responder
    Miri
    Invitado
    Miri on #742500

    Bueno, la mía también se comporta así, tuve que decirle a mi pareja que evitara decirle lo que comía o dejaba de comer para que no dijera esas frases «ah, pues yo también le hacía lentejas y no le gustaban»

    Se lo dije por mi propio bien y por el suyo, qué necesidad hay de comenta sabiendo que va a tener otra respuesta poco agradable? evito comentario, evito escucharla.

    Ella hace lo mismo, centro de atención y algún «tú sabras lo que tienes que hacer» ahí, para presionar a su hijo, así que yo que tú hablaba con él para que evitara ciertos temas, y si puede evitar saber si quedas o no con tu madre, familia etc.. mejor

    Menos información, menos uso de ella.

    Al final si a tu chico se le escapa, le toca lidiar a él, y creo que por bienestar mental, le va a gustar el omitir información jeje

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi suegra se cela
Tu información: