A ver, a mí me ha dado bastante repulsa poniendome en tu lugar porque mi relacion con mi suegra no es buena. Pero voy a intentar hacer de abogado del diablo.
No sé qué edad tiene tu suegra pero la mía, y mi madre, vienen de una época en la que existían las nodrizas: mujeres que amamantaban a bebés que no eran suyos porque sus madres habían muerto, o no tenían leche, o pagaban por ello (clase alta). Hoy en día, parejas de lesbianas que tienen hijos los alimentan ambas, incluso mujeres que adoptan bebés inducen lactancia sin haber parido y amamantan a sus bebés. Visto en conjunto, el simple hecho de que le de el pecho no es algo abominable. Distinto es que lo haya hecho para sustituirte pero eso yo no lo sé. Si tú solo lo calmas con el pecho para todo y no le das chupete (que no mencionas), no sé como pretendes que lo calme tu suegra. Mecer, coger en brazos, calma un rato pero si la criatura está desesperada el adulto se desespera también al final. 4h son bastantes para un bebé… La succión es una necesidad básica de los bebés que solo puede calmarse con pecho o chupete. Que ya te digo que si mi suegra le da el pecho a la mía me da un parraque, porque no nos llevamos bien pero cuando me tocaba trabajar le propuse a mi cuñada que amamantara a la mía. Y del primero nos daba su leche extraída una amiga. Así que ya ves, no digo que aplauda a tu suegra porque esto siempre con permiso y habiendolo hablado pero vienen de otra epoca y a lo mejor le pareció lo más normal del mundo.