Mi vecino me espera todos los días, para subirse al ascensor conmigo

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi vecino me espera todos los días, para subirse al ascensor conmigo

  • Autor
    Entradas
  • Diana
    Invitado
    Diana on #957753

    Hola chicas, la verdad que ando últimamente algo asustada, y es que me he dado cuenta que mi vecino me espera para coger el ascensor.
    Yo no caí en ello, pensaba que salíamos a la misma hora los dos, pero me cambiaron los horarios y empezamos otra vez a coincidir.
    Podéis pensar que es coincidencia, pero ya me he dado cuenta de que no porque es siempre.
    El vive un piso más abajo, y cada vez que me subo, ya sea para trabajar o para bajar el perro, o la basura coincide que se sube él, además que le da al botón cuando yo me acabo de montar porque para en su planta antes de llegar al bajo.

    Es un hombre de sesenta años, que se ve que estará jubilado o qué se yo, pero siempre está en casa.
    He bajado por las escaleras y me lo encuentro en el rellano, creo que conoce el sonido de mi puerta o oye los pasos cuando voy a salir.
    Estoy ya algo escamada con este tema, vivo sola y nunca había tenido miedo y ahora ando algo asustada, porque para colmo una vecina me contó que está separado por que «no trataba bien a su mujer» lo pongo entre comillas porque fueron sus palabras exactas.


    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #957757

    Pues que miedo sí. Tienes algún amigo a miga que pueda subir contigo algún día en el ascensor después de trabajar o que incluso pueda dormir contigo algún día? Como si pareciese que se mudase contigo?
    Compra algún spray de esos de pimienta por si llega a pasar algo Dios no lo quiera.
    Un beso, guapa.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #957771

    Hazle el vacío. Sube andando, no saludes siquiera
    Que vea que no quieres ni hablar con el
    Estás personas buscan gente fácilmente manejable .Tu firme..ante el mínimo problema, policía

    Responder
    Nope
    Invitado
    Nope on #957783

    Hola,
    Yo dejaría de usar el ascensor. Y evidentemente evitarlo a toda costa. Y un pote de laca pequeño en la mano por si acaso. Dudo que tengas que tener miedo, pero distancia sí que pondría. Y cualquier cosa rara la debes compartir, incluso con la vecina.
    Como te ha comentado una compañera, si te dejas ver acompañada de vez en cuando, mejor.
    Un abrazo,

    Responder
    Snoopy
    Invitado
    Snoopy on #957840

    Ten mucho cuidado, tía… Así acabaron algunas chicas q fueron asesinadas :(
    Poca broma, si tu intuición te dice q algo no cuadra, esq algo no cuadra.
    Consulta con la policia a ver q te dicen, y lleva siempre un spray pimienta o similar para poder defenderte en caso de q intente atacarte (o una patada en los huevos). Suerte

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #957874

    Que miedo yo dejaría de usar el ascensor y ya me buscaría otro sitio para vivir, no aguantaría que ese hombre me esté persiguiendo todos los días.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #958075

    Joder chicas me habéis asustado más, ahora intento no hacer ruido al salir de casa y ayer me funcionó por la tarde, pero esta mañana me ha pillado bajando las escaleras y qué pensáis que ha hecho??? bajar también a pie.
    Me han dado ganas de preguntarle qué mierda le pasa, pero no sé si empeoraría la cosa.
    Diana, no puedo mudarme, tengo contrato y predería la fianza, hasta noviembre no puedo buscar otra cosa

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #958094

    Córtalo ya
    Dile que qué quiere, que te está molestando y de seguir así darás parte a la policía
    Avisa a alguien del edificio, que sepan lo que está pasando. Hazlo visible
    Estos cobardes, cuando ven que les plantan cara, acojonan

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #958336

    Hola! Siento mucho la situación que estás pasando. Tiene que ser super incómodo y, después de darte cuenta de que lo hace aposta y lo de su mujer, es normal que tengas la mosca detrás de la oreja.
    Yo, personalmente, no le diría nada directamente porque aunque sí que es verdad que todo apunta a que lo hace adrede, tampoco estás al 100% segura.
    Coincido con lo que ha dicho una chica en un comentario, que cortes la poca relación cordial que tengas con él (por ejemplo, no le saludes o no intercambies ninguna palabra con él, en ocasiones estas de personas buscan cualquier interacción y lo usan para justificar su comportamiento acosador). Una cosa que haría yo para comprobar que realmente busca coincidir contigo en el ascensor es bajar y cuando el ascensor se pare en su piso y suba él simular como que se te olvidó algo, y bajar en su planta. Si realmente él coge el ascensor porque lo necesita seguirá en él, si busca coincidir contigo bajará otra vez, volverá a subir cuando le llames para coicidir de nuevo, subirá por las escaleras para encontrarte… Es decir, comportamientos que demuestren que NO lo coge por necesidad.
    Si esto reafirma tu teoría, hablaría con algún amigo para que de vez en cuando suba contigo y el vecino vea que subes acompañada (es triste el necesitar un hombre para estas cosas, parece que este tipo de hombres solo tienen respeto a otros hombres).
    Y bueno, más no se me ocurre. Intenta que no se te oiga al salir de casa (aunque igual como está loquísimo y aburridísimo se ha aprendido tus horarios) y utiliza el ascensor al azar (tipo un día usa el ascensor, otros 3 días baja en escalera, luego usa el ascensor una semana, no se si me explico, pará que él tampoco se aprenda tu rutina).
    Como último consejo, que ya te han dicho por aquí, spray de pimienta (homologado que sino te puedes meter en un marrón tú) o cualquier cosa que te ayude a defenderte. En cualquier caso, intenta usar lo mínimo el ascensor por si en algún momento pasa algo (que ojalá que no), poder gritar y que te oigan los vecinos.

    Un saludo guapa!!! Ya nos contarás qué es lo que has hecho y si se ha solucionado 💜

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi vecino me espera todos los días, para subirse al ascensor conmigo
Tu información: