Hola cielo, voy a ir por partes para darte mi opinión y contarte por encima mi historia para ver si te sirve de algo:
Principalmente, no hagas caso de lo que tu padre te diga de la modalidad de letras, porque (aunque yo no acabé bachiller a causa de bullying) es un territorio fascinante (a mí me ENCANTABA latín) y puedes aprender muchísimo. Los ciclos formativos también están muy infravalorados (es lo que estoy haciendo ahora) y yo estoy realmente encantada.
Creo que todo es hacer lo que realmente te gusta, cuando yo dejé bachiller la gente de mi alrededor se ponía las manos en la cabeza, «estás segura?» «no deberías dejar bachiller» y un largo etc. Yo personalmente te recomiendo que hagas lo que realmente quieras y ya está, sin importarte lo que diga NADIE.
Lo de la separación de tus padres, obviamente es duro y complicado, yo pasé por eso de pequeña, y creo que tú que eres más mayor podrías hablarlo respetuosamente con ellos y pedir ayuda psicológica, a mí me ayudó muchísimo y me hizo estar mucho mejor.
Después de un tiempo estoy bastante mejor (aunque aún tengo altibajos) y cuando ya ha pasado «todo» te das cuenta de que eres una luchadora y que puedes con todo y más. Estoy segura de que en algún momento serás capaz de superar todo esto y podrás seguir con tu vida independientemente de lo que pase con tus padres, volver a tener metas y ser feliz.
No te preocupes, cariño, que todo pasa por alguna razón, todo nos enseña algo y a base de experiencias es como nos hacemos más sabios.
En conclusión, te aconsejo que vayas a un psicólogo, intentes salir de tu rutina (salir con tus amigos, ir al cine, hacer ejercicio…) y pasártelo bien que es el momento de hacerlo.
Muchos besos, y sigue adelante!