Miedo

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Miedo

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #419322

    Buenas noches, llevo tiempo leyendo este foro pero nunca he escrito nada. Simplemente porque considero que a nadie le interesa mi vida.

    Pero hoy, estoy tan asustada y confusa que necesito contárselo a alguien, aunque ses de esta forma escribiendo en mitad de la noche, a escondidas como una criminal.

    Llevo cinco años con el que creía que era el hombre de mi vida y aunque la diferencia de edad me asustó en un principio(Yo tenía 22 años y el 37)… Al final me enamoré profundamente de él.

    Se ganó a mis padres a la media hora de conocerle, y al año  ya estábamos viviendo juntos.

    Como yo seguía estudiando, me dijo que para centrarme en mis estudios y pasar más tiempo juntos debería dejar mi trabajo, era una media jornada por las tardes pero con eso podía darme algún capricho. Aunque al final accedí, al fin y al cabo él no me dejaba pagar nada de la casa y alguien debía encargarse de hacer la compra y limpiar.

    Todo iba bien, hasta que una noche en la que vinieron unos compañeros de clase a casa para hablar sobre un proyecto él cambió. Estuvo todo el rato callado desde que llegó de trabajar, cuando siempre estaba sonriendo y cuando mis amigos se fueron me dio un bofetón. Me pilló tan de sorpresa que no pude reaccionar. Recuerdo que me dijo que era una zorra por traer a gente a casa cuando él no estaba y que seguro que era porque estaba liada con alguno.

    Esa noche dormí encerrada en el baño. Tenía tanto miedo de salir que no pensaba en nada más salvo en que no debía moverme de ahí. Le escuché llorar, y luego irse a la cama. Pero no me atrevía a salir.

    Por la mañana rompió la puerta para poder entrar y me cogió en brazos. Me dijo llorando que lo sentía. Que se había puesto celoso porque mis compañeros me miraban de una forma determinada y que tenía miedo de perderme.

    Durante un mes, me trajo el desayuno a la cama. Me compraba flores y dos pulseras. Porque según él yo me merecía lo mejor.

    Y así pasó el tiempo, entre flores, regalos y noches encerrada en el baño. Jamás lo conté, porque todos los míos le adoraban. Siempre que sacaba el tema me decían lo maravilloso que era mi novio. Que como él no quedaban… Y yo me callaba, porque si era tan perfecto quizás la defectuosa era yo.

    Me volví experta en maquillar moratones. Terminé la carrera volviendo corriendo a casa porque debía mandarle una foto junto al reloj del microondas para que viera cuando llegara.

    Y creo que pocas personas mienten tan bien como yo. Ya me he resbalado tantas veces en casa, en el gimnasio o en la escalera que ya deberíamos tener el suelo desgastado.

    Al principio soñaba con escapar, soñaba despierta en como dejarle. O hasta iba hasta la puerta de la comisaría. Pero nunca, me he atrevido a subir los 8 escalones que llevan a la puerta.

    Pero llegó un momento en el que ya no sentía nada. Solo vergüenza, dolor y humillación.

    He aprendido a vivir así. Es mi día a día. Y os juro que solo me conformaba porque sabía que un día él, ese hombre al que yo amé más que a mi vida me mataría y ahí tendría su mayor castigo.
    Ya no me reconozco en el espejo. Y no por los moratones que ya están amarillentos, sino porque lo que veo es un cascarón vacío y nadie más parece verlo… Aunque también es cierto que hace mucho que no veo a mi familia sin él.

    Pero hoy algo ha cambiado. Estoy embarazada, tengo delante mía cuatro pruebas positivas y estoy asustada. Más asustada de lo que lo he estado nunca.

    ¿Como voy a proteger durante nueve meses a ese  bebé de su padre? ¿Como voy a protegerle después si yo misma prefiero quedarme quieta a defenderme?

    Me he planteado abortar. Tirarme por una ventana y hasta he rezado a quién quiera que esté ahí arriba.

    He vuelto a soñar despierta con la posibilidad de que mi pareja cambie en cuanto sepa que seremos padres. Que ya no seré su saco de boxeo físico y verbal.

    Pero sé que son solo sueños. Y sin embargo necesito creerlo, porque mi única realidad es él. La casa donde vivimos es suya. Él paga todo, ni siquiera el pijama que llevo puesto lo he pagado yo, porque no tengo dinero propio.

    No tengo trabajo. Estoy embarazada y mi familia si les pido ayuda cuando de enteren de esto último me obligarían a seguir a su lado. Porque saben que yo no soy capaz de cuidar a nadie sola. Que dependo de otro para hacerlo todo.

    No sé qué hacer… Porque por primera vez en años siento algo y es miedo, rabia… Pánico. Y sé que no quiero condenar a mi bebé a una vida como esta.

    Pero ¿Qué clase de vida le puede dar una madre sola sin empleo que no sirve para nada?


    Responder
    Laseptuniana_
    Invitado
    Laseptuniana_ on #419442

    Preciosa mía, no se cómo empezar a escribir todo esto. Solo se que no mereces vivir todo lo que estás viviendo. No te mereces un baño en el que dormir, sino una vida en la que no temer de nada. No puedes vivir condenada a sentir terror por tu pareja, porque nadie tiene derecho a hacerte sentir así. Esto tiene que terminar. Sé que visto así, te parecerá imposible y tendrás miedo de cómo será todo, pero llevas mucho tiempo soñando con la libertad y con sentirte bien…y si has tenido el poder de soñar con eso, estoy seguro de que podrás terminar con todo esto. Sube esas 8 escaleras que te harán terminar con todo esto, y habla con tu familia. Habla primero de la relación con tu pareja, y después del tema del embarazo. Es duro, pero aquí la primera eres tú. Si tú no estás bien, no podrás darle felicidad a ese ser. Solo te pido que no te quedes quieta, esta no es la vida que mereces. No creas que el embarazo va a solucionar la relación de pareja (porque eso es una fase más de la violencia de género), y no quieras darle de futuro a ese niño, el presente que tú tienes. Denuncia, estarás asustadisima cuando subas esos escalones, pero vas a sentir una liberación increíble cuando te abras. Estoy segura de que tu familia te va a apoyar, así que por favor, denuncia preciosa mía.

    Responder
    bleh
    Invitado
    bleh on #419451

    Dios mío ABORTA Y NO LE DIGAS NADA. Hazte un favor a ti y a ese niño. Un hijo con él es un vínculo con tu maltratador de por vida, para ti y para tu hijo. Vais a ser unos desgraciados, legalmente aún no está definido que el hecho de que sea un maltratador demostrado le quite derecho a ver a su hijo. Soy consciente de que es fuerte decir esto a alguien que no conoces, pero si tienes dudas, infórmate de cómo le ha ido a mujeres en tu misma situación. Y cuéntale todo a tu familia, seguro que te apoyan, no tengas vergüenza y continua hasta que no puedan evitar oírte. Lo siento mucho

    Responder
    Tendi
    Invitado
    Tendi on #419564

    Sandra, tu respuesta da asco. ASCO.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #419565

    Hola María: tu relato me ha conmocionado.
    Me dedico al Derecho, pero nunca había tenido ocasión de leer un relato así en primera plana.

    Mis consejos van a ser varios:
    Ya te lo imaginarás o lo habrás leído mil veces, pero tienes que denunciar y solicitar la orden de alejamiento. Si no lo haces, lamentablemente va a ser difícil que puedan darte toda la ayuda y protección que necesitas ahora mismo. Ten en cuenta que no estarías sola: como víctima de violencia de género, tendrías una serie de derechos (asistencia jurídica gratuita, atención psicológica, etc).

    Evidentemente también te recomiendo que lo comentes cuanto antes a tu familia. No sé hasta que punto podrán llegar pero, por humanidad, si les explicas todo esto imagino que te acogerán en casa. Si no fuera así, en cualquier caso, también existe la posibilidad de que sea tu pareja quien deba marcharse de casa, si se considera el domicilio como domicilio familiar.

    Deseo que busques cuanto antes la ayuda que necesitas y que tú y tu bebé tengáis una oportunidad.

    Responder
    Tendi
    Invitado
    Tendi on #419566

    A la autora de este post: horrorizada con tu relato, con el temor que trasladas y esa convicción que parece desprenderse de que nada puedes hacer por cambiar las cosas.

    Sí puedes hacerlo. No pienses, solo actúa. Denuncia. Hay todo un protocolo y una red de recursos y de protección para víctimas como tú. Ni vas a estar desamparada ni sola en esta travesía. Y pide ayuda a tu familia. Pero a la de ya.

    Actúa.

    Responder
    Tendi
    Invitado
    Tendi on #419582

    Sandra, hay otra opción que tu no contemplas: se llama miedo y paraliza, hasta el punto de mantenerte en una situación que te destruye. Ojalá esa vergüenza que dices que tienes no tenga que experimentarla nunca.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #419638

    En serio, Sandra? Pero qué leches te pasa en la cabeza?
    Tan difícil te resulta entender que alguien tenga miedo y no se atreva a tomar una decisión?

    Jamás había visto un comentario así, y mira que he visto burradas en estos foros. Vete por ahí, qué asco.

    Responder
    Gina
    Invitado
    Gina on #419645

    Ves al médico de cabecera , explícale la situación , te pondrán en contacto con la
    Chica de servicios sociales , una psicóloga y una abogada , y empezarás un proceso para dejarle , para superar esa dependencia emocional tan fuerte q le ha acogido.. se ha cargado tu autoestima… tú has normalizado la situación,incluso piensas q lo merecces, este tío es un maltratador, habla con tu familia y amigos ya , y sino te atreves al menos con los servicios sociales , te ayudarán a ponerte fuerte y dejarle … con un bebé todo empeora … no mejora … y si puedes no le digas nada
    Del
    Embarazo si es q quieres seguir adelante… yo abortaría …. porque nadie merece un padre así …. sal ya de aqui… ves a casa de tus padres…. te hablo por experiencia … vete y aléjate todo lo q puedas … las cosas solo van a empeorar .. es un jodido loco machista y maltratador …. por favor … pide ayuda y vete ya……

    Responder
    Tourette
    Invitado
    Tourette on #422525

    Sandra más mala persona no se puede ser, me das asco.

    María pide ayuda, denuncia y si quieres tener el bebé lo tienes. Que quieres abortar …aborta. Tu cuerpo, tu templo; pero hagas lo que hagas SAL DE AHÍ.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 65)
Respuesta a: Miedo
Tu información: