Miedo al ginecólogo

Inicio Foros Vida Sana Salud Miedo al ginecólogo

  • Autor
    Entradas
  • Cristina
    Invitado
    Cristina on #451522

    Hola chicas, como dice el título, tengo que i al ginecólogo y le tengo un miedo horrible, he retrasado esta cita mucho tiempo, pero he llegado a un punto en que no puedo seguir así.

    La primera vez que fui a un ginecólogo fue a los 18 años, iba tranquila porque yo no le he tenido miedo a los médicos nunca, además solo era una citología; me hicieron las preguntas normales y yo respondí, luego me pidieron que me tumbaran y, sin explicarme absolutamente nada ni prepararme, me metieron ahí el pato y me rasparon por dentro (repito, yo no sabía que iban a hacerme), me dolió tantísimo y encima de todo fueron tan negligentes conmigo que no quise volver a ir.

    Años después no me quedó más remedio, creo que ya tendría unos 24 años y fui porque me dolía justo la entrada de la vagina durante la penetración, iba asustada por el recuerdo e la última vez, y pasó lo mismo, me tumbaron, me metieron una cámara sin decirme nada y la enfermera (la peor enfermera que he conocido en mi vida) me dijo que estaba muy cerrada, que me relajara. Yo solo tenía ganas de llorar.
    Me mandaron unos óvulos que no me sirvieron de nada, pero como me daba tanto miedo volver, al final me he acostumbrado al dolor.

    Ahora tengo 29 años y sí, llevo teniendo relaciones sexuales dolorosas desde entonces, mientras no tuviera que volver al ginecólogo, me daba igual, el problema es que tuve un par de infecciones durante la cuarentena, como no quería ir al médico dejé que se fueran solas, tomé zumo de arándanos y mucha agua y seguí mi vida.

    A raíz de ahí me entró mucho picor y se me inflamó, ahora mismo lo tengo mejor, pero sigue inflamado y rojo, el dolor que ya tenía se hizo muchísimo peor, incluso terminé llorando al sacarme la copa menstrual de lo mucho que me dolía y finalmente he cogido cita para el ginecólogo (aunque por las fotos y demás que veo en internet yo creo que es psoriasis genital, es una enfermedad que tengo desde hace año y coincide con los síntomas, así que no estoy muy preocupada por eso).


    Esta vez he cogido cita con una ginecóloga privada (las ocasiones anteriores siempre fueron por la seguridad social), he buscado referencias y comentarios antes de escoger, que fuera alguien amable, porque no quiero repetir experiencias anteriores, pero aún así desde que cogí la cita tengo una ansiedad que puede conmigo, cada vez que pienso que tengo que ir me entran ganas de llorar.

    Yo sé que mirar por mi salud es necesario, pero no puedo evitar buscar excusas para no tener que asistir y, si no fuera porque mi novio está ahí, seguro que ni habría cogido la cita.
    Pd: no me he dado cuenta de especificarlo antes, pero es imposible que sea una ETS, aparte de que no tengo los síntomas, no hay forma de que la haya cogido


    Responder
    Orangetta
    Invitado
    Orangetta on #451748

    Hola! Lo que yo haria nada mas entrar es exponerle tus anteriores casos a la ginecologa que visites, para que asi vaya con cuidado! Mucha suerte!

    Responder
    Bas1986
    Invitado
    Bas1986 on #451750

    Ante todo intenta tranquilizarte yo tambien me pongo muy nerviosa al ir y la noche anterior me tomo una valeriana y antes de ir otra y eso que no he tenido tus malas experiencias pero es un medico que me supera
    A mi me sirve tambien mascar un chicle y respirar muy pronfundo , las referencias de las personas tb hace mucho yo para la mia tb busque preferencias en internet
    Pero es a un médico que tenemos que ir para hacernos revisiones y evitar problemas mas grandes , yo la última vez tenia mucho escozor y picor y ardor en la zona vaginal y pense en una infección pero al final era una cistitis porque los cultivos salieron bien
    Animo ?

    Responder
    O
    Invitado
    O on #451751

    Yo si fuera tu al entrar en la consulta con todo el respeto del mundo le contaría como has vivido las anteriores consultas y que no dudas de su profesionalidad pero que le pedirías que te tratara como si fuera tu primera vez. Que te explique todo con detalle y te calme. Es una professional y seguro que ha visto de todo y me refiero a gente como tú, que por malas experiencias ha cogido miedo.
    Seguro que su hablas antes de tus temores te puede ayudar más y empatizar mejor contigo. Suerte

    Responder
    Caren
    Invitado
    Caren on #451754

    Hola!
    Desde luego es normal que con las experiencias que has tenido anteriormente estés asustada. Parece que la sensibilidad y la empatía no formaban parte del vocabulario de los especialistas que describes.Desde luego se hubieran merecido,como mínimo, una queja en atención al paciente. Pero como lo primero y más importante es tu salud has hecho muy bien en armarte de valor para volver a ir. Estoy segura que esta vez te encontrarás con una persona que haga su trabajo con profesionalidad y sensibilidad ( la mayoría de los profesionales son así) y la experiencia será totalmente distinta. Mi consejo es que cuando encuentres un /una ginecólog@ que te haga sentir lo más cómoda posible sigas acudiendo a él/ella porque conseguirás ir mucho más relajada.
    Suerte!

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #451757

    Te iba a decir lo mismo que ha dicho Orangetta, que le comentes a la ginecóloga las malas experiencias que has tenido y que por eso llevas tanto sin ir a una revisión.
    Yo no he ido muchas veces, pero 2 o 3 veces que he ido con ginecólogas de edad más avanzada he tenido peores experiencias que con ginecólogas más jóvenes. Puede ser mera casualidad, pero ya intento buscar ginecólogas jóvenes cuando tengo que ir. Incluso una vez apunté el nombre de una que fue super amable y la pena es que no he podido encontrar en qué clínica está ahora. Si encuentras a una ginecóloga que te trate bien no la sueltes!
    Y mucho ánimo, no tengas miedo de ir y si ves que algo te molesta házselo saber. No te quedes con ninguna duda y sobre todo no sigas sufriendo dolores por miedo a ir, porque tener dolores en las relaciones no es sano.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #451766

    Por mucho miedo que te dé, no lo aplaces! Te cuento mi experiencia:
    Yo no había ido nunca al ginecólogo, no tenía problemas (que yo supiese), la regla no me dolía, todo fantástico. Hasta que un día empezó a dolerme mucho mucho la barriga, coincidiendo con una regla. Fui al hospital, al principio me decían que no era nada, cuando lo normal debería ser que las reglas no doliesen. Insistí en que eso no era normal en mí, y gracias a que tuve «enchufe» (una amiga de novio empezaba su turno en urgencias unas horas más tarde) me hicieron más pruebas. Resulta que tenía quistes en los ovarios, y uno de ellos se me había reventado. Acabé en quirófano. La ginecóloga que me atendió antes de la operación fue la persona más fría y con menos humanidad que me he topado en la vida: yo llorando y gritando en el potro y ni siquiera me dijo ni un «acabo enseguida», «sé que te duele pero necesito que aguantes un poquito», «paramos dos minutos, te relajas y seguimos», nada. Sería, mirando la pantalla, ni una mueca de que le diese pena cómo estaba sufriendo.
    Y claro, después de ello, le cogí miedo al ginecólogo. Empecé a ir a una ginecóloga privada, voy una vez al año para revisar que sigo bien, y siempre me pongo muy nerviosa y le digo que tenga cuidado porque me hace daño. Ella ya sabe que me pongo tensa pero va con cuidado, me explica lo que va a hacer, me da consejos… Y ojo, me sigue doliendo y lo paso mal (me ha explicado mi fisonomía interna y es lógico y normal que me duela, cosa que me ha servido para entenderme y no sentirme mal) pero es algo por lo que tengo que pasar, el mal son cinco minutos, y el bien es mucho más grande. El año pasado hasta me mareé en el potro y enseguida paró y ella y la enfermera me atendieron. En general, en la privada son más majas y atentas (sigo yendo también a la seg social y vaya tela… Me han hecho sentirme como ganado…), y respecto a la edad de las ginecólogas, la mía está cerca de jubilarse y miedo me da porque pienso que no voy a encontrar otra como ella xD
    Resumiendo: es normal que tengas miedo, coméntalo cuando llegues, y que quieres saber qué te van a hacer, y ya verás como la experiencia es un poco menos traumática!

    Responder
    Burbuja
    Invitado
    Burbuja on #451771

    Yo con 17 años tuve una experiencia muy mala que se repitió con 22-23 años, muy parecido a ti, vas por unas molestias y eres examinada de la manera más bruca posible. Para más inri a mí el gine me llamó promiscua pq fui con una ETS, se pasó tanto que la enfermera por detrás, mientras él me iba abroncando ahí espatarrada, me iba haciendo caras como que pasase de él. A los años volví y me busqué una con buenas referencias en el privado y nada más entrar se lo conté todo y me eché a llorar.. pues que decirte que ella se echó a llorar tb y me pidió perdón! Además fue super cuidadosa, me explicó todo, uso un aparejo pequeñito para no hacerme daño.. ahí me reconcilié con el sector. Espero que te toque un/a profesional y puedas reconciliarte tu también. Te mando un abrazo!

    Responder
    Paloma
    Invitado
    Paloma on #451811

    Hola bonita,
    Te cuento, yo también tuve una primera experiencia horrible, donde me hicieron daño y además rozó la negligencia por parte del ginecólogo.
    Desde entonces también sentía rechazo a ir y cuando no tuve más remedio pues volví a otro profesional. En cuanto me pusieron en el potro Le comenté a la gine lo que me había ocurrido y me comentó que podía usar un especulo (el aparato que te abre) más pequeño. Pídelo tu también a ver si lo tienen y confía en que tendrán empatía con tu situación. Desde entonces he pisado muchos gines distintos, siempre les he contado la historia y nunca más he tenido experiencias malas. Por cierto, un truco para que moleste menos es dejar caer mucho el culo del potro (a punto de caerte, vaya).
    Espero que se solucione todo.

    Responder
    Merche
    Invitado
    Merche on #451817

    Hola
    Antes que nada el día de la cita tomate algo relajante como Tila o valeriana, para quitar esos miedos. No todos los médicos son iguales. Yo hace años fui de la privada y tenía la opción de elegir ginecólogo y elegí mujer, y la verdad nunca tuve problema. Antes de mirarte te hace unas preguntas y tú hay puedes explicar tu caso con otros ginecólogos para que esté informado. Y yo ahora voy al de la seguridad social y claro, por un seguimiento que tuvieron que hacerme pues cada visita era un ginecólogo diferente y unos mejores que otros. Lo importante es que vayas relajada y a cualquier dolor que no aguantes dilo y ya sabrá el ginecólogo que debe ir con más cuidado. Muchas veces por miedo a no decir nada por vergüenza o porque se acabe pronto, pues el ginecólogo piensa que lo está haciendo bien. Así que ve tranquila. No todos son iguales

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Miedo al ginecólogo
Tu información: