Miedo laboral

Posted In: Autoestima

  • Espiral
    Espiral on #308503

    Hola weloversizers!

    Os sigo desde los inicios y gracias a vosotras he aprendido a quererme un poco más cada día. Pero esta es la primera vez que he atrevido a escribir en el foro.

    Siempre he sido una chica bastante acomplejada, tanto física como intelectualmente. Cuando era adolescente era muy tímida y siempre tenía miedo de hablar con gente desconocida por miedo a meter la pata. Cosa que fui superando poco a poco, hasta el punto de que ahora la gente no me cree cuando le digo que, en realidad, soy timida. El tema del físico lo tengo bastante trabajado, me veo guapa, atractiva y he superado (casi)todos los complejos. Nunca he tenido problemas para ligar, y soy consciente de que gusto a la gente.

    Pero el problema gordo viene con el tema de la autoestima emocional. A pesar de haberme sacado una carrera, muchas veces no me siento capaz de enfrentarme al mundo adulto. A pesar de haber tenido varios trabajos, cuando voy a una entrevista me invade una impotencia y un miedo irracional que me impide aventurarme a crecer como persona en el mundo laboral. Todo me parece muy complicado o difícil y siento que no voy a ser capaz, así que me conformo con trabajillos en tiendas o supermercados, en los que acabo quemándome porque siento que debería aspirar a algo más. Actualmente tengo un un trabajo que es mi zona de confort, me siento súper segura en él porque lo domino casi a la perfección, me da dinero para sobrevivir, pero no me llena y me va quemando.

    Es la pescadilla que se muerde la cola y no sé cómo salir de este bucle y cada vez que hago un intento por aventurarme a probar cosas nuevas, me vuelve la ansiedad.

    Me gustaría ser más fuerte y valiente y sentir que puedo comerme el mundo, porque autoestima si, pero hambre no me falta señores 😉.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #308528

    Hola!! Me siento super identificada contigo en todo lo que has dicho! Yo dentro de dos semanas acabo la carrera, y tengo muchas ganas ya pero me da bastante miedo tambien, ya que no he tenido ninguna experiencia real en mi profesion, solo como monitora y voluntariados que me han gustado pero evidentemente no es lo mismo. No se que edad tienes, pero a mi me ha ayudado muchisimo los cursos de orientacion laboral de la universidad: donde hay terapeutas ocupacionales que te puede ayudar mucho y darte muchos consejos de cv, webs para buscar trabajo, y los mejores sectores para aplicar en caso qe no lo tengas nada claro. No se de donde eres pero si vives en BCN, hay un centro de trabajo que se llama Porta22 donde puedes pedir cita gratis para revisar cv o lo que tu quieras y hacen un monton de cursos gratuitos para todo tipo de personas que estan buscando trabajo o quieren mejorar sus habilidades! Espero haberte ayudado en algo! Mucho animo con todo!!

    Respuesta
    Pinneapple
    Pinneapple on #308576

    ««Todo me parece muy complicado o difícil y siento que no voy a ser capaz»» uffff
    A mí me pasa lo mismo! Llevo más de dos años sin trabajar y me veo incapaz de hacer nada. He cogido un miedo terrible, incluso pánico de ir a las entrevistas…
    Ojalá cojamos más seguridad y nos atrevamos a enfrentar la vida y agarrar el toro por los cuernos.

    Respuesta
    Violetita
    Violetita on #308578

    No me podría sentir más identificada contigo. En casa me dicen a menudo que no valoro l gran capacidad que tengo para hacer lo que me proponga. Yo estudié derecho y después hice abogacía y no me siento capaz de ejercer como abogada, me da un miedo terrible… Y al final siempre busco el camino que menos miedo me de porque es tal el miedo que me genera… Y pienso que nunca voy a saber ejercer ese trabajo adecuadamente.
    Supongo que poco a poco acabaremos con esos miedos, espero que tú también lo consigas!! Mucho ánimo!!

    Respuesta
    Mew
    Mew on #308592

    A mí me pasaba algo parecido, tampoco ayudaba dar con trabajos donde no me sentía valorada.

    Todavía hay veces en las que siento que no voy a ser lo suficientemente buena y me da algo de ansiedad.

    Por suerte, mi anterior experiencia laboral y la actual, han sido un gran refuerzo positivo.

    Sal de tu zona de confort y no tengas miedo a lo que venga, tarde o temprano encontrarás tu sitio, donde sientas que eres útil y que te valoran.

    💪💪💪

    Respuesta
    Espiral
    Espiral on #308624

    No sé si alegrarme por no ser la única, se dice que mal de muchos consuelo de tontos… pero NO.

    Hola Sara, lo primero muchas gracias por los ánimos y los consejos. El tema es que ya tengo más de 30 años y la carrera la terminé hace ya tiempo, osea que ya soy mayorcita para andar con estos miedos… en tu caso creo que es más normal tener algo de miedo a lanzarse al mundo laboral especializado, pero te animo a que no dudes y aproveches todas las oportunidades que se te presenten… Yo tardé demasiado y ahora le he cogido pánico a los trabajos que implican mucha responsabilidad. Espero que todo te vaya bien, mucho ánimo y suerte!!!

    Pineapple, yo estuve igual, cuánto más tiempo estás parada, más te paralizas. En mi caso me armé de valor y empecé a ir a todas las entrevistas, ya sabes, eso de el NO ya lo tienes.. al principio trataba de mostrarme más segura de mí misma, y procuraba tener una actitud super profesional… Pero luego empecé a ser yo misma, así luego no tenía nada que fingir… Te recomiendo que empieces ya mismo a enfrentarte a tu miedo y se vayas a muchas entrevistas, cuántas más hagas, mas rápido se te pasará el miedo… Y eso mismo voy a intentar yo también.

    Violetita, así es exactamente como me siento, y todo el mundo me dice lo inteligente y capaz que soy y yo nunca me lo creo… A lo mejor tenemos que empezar a hacerles caso… no?? Animo a ti también 😘😘😘

    Mes, muchas gracias por los consejos y los ánimos… Intentaré ponerlo en práctica.

    Gracias a tod@s

    Respuesta
    Lorena
    Lorena on #308748

    Pues mira…a mí me pasa una cosa muy rara. Yo me lanzo a todo y luego me lo replanteo
    Me explico: estaba muy quemada con mi empresa (que no con mi trabajo en si) y empecé a ir a oposiciones. Se dio la casualidad de que me llamaron para una bolsa (sustitución temporal) y dejé mi trabajo indefinido sin pensármelo dos veces. La gente me tacho de loca por haber dejado algo fijo por algo que no tiene una estabilidad… Pero en ese momento es lo que me apetecía.
    Luego me entraron un montón de miedos porque había dejado mi zona de confort por algo que no controlaba en absoluto. Y cada día en el trabajo era un mundo. Hasta me plantee si habría echo lo correcto.
    Ahora .. un tiempo después digo que si. He ganado calidad de vida y después de pasar ese mal trago cierto es que ahora estoy bastante bien.
    Con esto lo que quiero decir es que los cambios no le gustan a nadie y salir de esa zona de confort es duro. Pero si estás mal agusto…no lo alargues más
    Ánimo

    Respuesta
    M2
    M2 on #308808

    Creo que es algo que le pasa a más personas de lo que parece. Si le quieres poner un nombre, yo diría que es Síndrome del impostor. No sientes que valgas/sepas lo suficiente y no te ves capaz de afrontar el reto que supone empezar a hacer algo nuevo aunque se suponga que hayas estudiado para ello. A mi me pasó al conseguir el primer trabajo de lo mío, que además fue en UK, no entendía como pensaban que yo pudiera hacer ese trabajo y pensaba que tarde o temprano me descubrirían. No solo no pasó eso sino que ahora 1 año después veo muy claro que de hecho sí estaba preparada y que lo que me impedía verlo había sido un ciclo de trabajos (no de lo mío) en España donde me quemaba mucho y al final pensaba que no servía para nada. Puede ser que sientas miedo unos meses tras empezar, pero mi consejo es que te lanzes porque si has estudiado para ello te aseguro que sí sabes hacer el trabajo.

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Miedo laboral
Tu información:




Login