Mis amigos van a tener un bebé por gestación subrogada

Posted In: Embarazo y mamis

  • Anonima
    Anonima on #297509

    Estoy flipando un poco y tambien estoy como nerviosa porque he discutido con dos de mis mejores amigos, y necesito hablarlo con alguien para ver si soy yo que me he vuelto radical o que.

    Hace cuatro años me mudé a otro pais a buscar trabajo y actuamnet vivo en otro pais de la UE. Tengo trabajo estable, pareja y amigos aqui. Pues dos de nuestros amigos son pareja (son dos chicos gays) y resulta que quieren tener un hijo. Yo sabia que llevaban tiempo planteandose tener un bebe, pero daba por hecho que tirarian por la adopcion. El otro dia salio el tema y nos contaron que no, que ellos querian tenerlo por vientre de alquiler. Me quede muerta.
    Me pasaron la web de la clinica y es que parecia un capitulo del cuento de la criada. Ellos vieron mi cara y me preguntaron que si no me parecia bien, a lo que yo les conteste que no estoy a favor de la gestacion subrogada.

    La discusion se fue caldeando y yo en ningun momento les quise faltar al respeto. Solo dije porque estoy en contra. Me dijeron que era una homofoba de cuidado. A mi no me gusta discutir, fijaos si me ha afectado que hasta vomite de los nervios (los nervios se me van siempre al estomago, desde chica). Ahora no me hablan y me da mucha pena porque eran grandes amigos aqui.

    Me gustaria solucionar las cosas, pero por otro lado no se si puedo ser amiga de gente que perpetua un negocio basado en cuerpos ajenos. Y mi pregunta aqui es, creeis que soy demasiado radical? Creeis que la homofobia tiene algo que ver con esto? Yo no me considero homofoba ni mucho menos. A ver que opinais vosotras.

    Respuesta
    Anonima
    Anonima on #298042

    Hola!! Para mi si eres muuuy radical y mucho… Tu como amiga deberías de haberlo apoyado y animado, ojala la gestación subrogada llegara a España se haría realidad el sueño de muchiiisimas personas no solo homosexuales…. Y a la pregunta si eres homófoba : eso no tiene nada que ver.. Llama a tus amigos y hablalo con ellos es una pena que pierdas su amistad por esto… Suerte

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #298043

    O sea que los misóginos son ellos y te llaman homófoba a ti, que no estás en contra de que existan y sean felices, sino de que compren bebés.

    Sinceramente, yo no podría seguir con esa relación y espero por el bien del bebé que salga todo bien y finalmente no decidan dejarlo tirado porque venga con algún problema. A la madre ya no hay forma de ayudarla.

    Qué asco de gente. Con la de peques que podrían adoptar…

    Respuesta
    J
    J on #298044

    Hola,

    No me parece que seas homófoba. Pienso exactamente igual que tú.

    Tener hijos no es un derecho y las mujeres que alquilan su vientre es por necesidad, lo que conlleva a un abuso de poder de diferentes clases sociales.
    Yo lo entendería en caso de que fuera una hermana, prima, amiga. Pero no por dinero.
    Si quieres seguir siendo su amiga, es un tema que no deberíais volver a tocar. Tu tienes tu opinión y ellos la suya. Pero entiendo y comparto completamente tu punto de vista.

    Ánimo!

    Respuesta
    Irene
    Irene on #298045

    Hola! a mi, así de primeras, no me paredes homófoba. Tus amigos sí me parecen que tienen ideas muy patriarcales y capitalistas.
    Ser padre no esa un derecho, es una posibilidad que, en función de sus circunstancias se puede cumplir o no.
    Este «juego» sangre de mi sangre es lo que pone a las mujeres vulnerables en el mundo de la subrogación… porque claro, pensar en adoptar a uno niño/a esa material de segunda y ellos quieres genes corriendo por sus venas.
    Siento mucho que hayas perdido unos buenos amigos. Yo también he pasado por ahí cuestiones similares.

    Respuesta
    NúRia
    NúRia on #298046

    Hombre… a lo mejor homófoba no pero radical si. porque la cosa consiste en respetarse. Respetar que quieran ser padres de esta manera. Y si no estás de acuerdo, simplemente no entablar una conversación que sabes que puede ser motivo de controversia.
    Habla con ellos, dales su apoyo y explícales los motivos por los que no estás de acuerdo pero luego diles que los apoyarás siempre a pesar de eso. No sé… es mi opinión!! al final en eso consiste la amistad, no??

    Respuesta
    Jesale
    Jesale on #298047

    Hola, yo soy un chico gay al igual que tus amigos, sinceramente no creo que seas homófona pero si creo que te tienes que poner un poco en la tesitura de ellos. Porque te recuerdo que al igual que la gestación subrogada existen los bancos de semen, que es para cuando una mujer para que las mujeres os quedéis embarazadas. ¿Porque vosotras podéis tener esa ventaja y nosotros no? Un saludo desde Valencia

    Respuesta
    Ita
    Ita on #298049

    Tu no eres homofoba, es que no tiene nada que ver. Lo que no compartes es el trafico y venta de personas, yo Siempre pongo el mismo ejemplo si nos parece mal vender un riñon por que comprarte un hijo va a ser una buena practica?
    Yo tengo una pareja de amigos que lo hicieron, se fueron a ucrania pero al final alli se arrepintieron cuando vieron como era todo
    Creo que hay muchos niños faltos de amor en este mundo como para comprarte uno y aprovechar la pobreza de una mujer y jugar con su salud
    Los intransigentes son ellos que no aceptan una opinion diferente a la suya
    No le des vueltas

    Respuesta
    Sheri
    Sheri on #298051

    Personalmente, no creo que estar en contra de la gestación subrogada tenga que ver con la homofobia. Si estás en contra de los vientres de alquiler, da igual que pague una pareja hetero, una gay o una persona soltera. Sin embargo, hay gente que sí junta ambos debates porque consideran que la gestación subrogada permitiría a las parejas gays tener hijos biológicos y cumplir su deseo de tener familia «propia». No me voy a meter en ese berenjenal porque no te va a ayudar con tu problema.

    Volviendo a tu caso, piensa primero qué te aporta esa amistad y si es lo suficientemente significativa para que puedas apoyarles aunque la idea no te guste. Piénsalo mucho porque no vale la pena volver y disculparte si te van a dar todos los males cada vez que salga el tema y volvéis a discutir.
    No es ser radical, es que tenéis imágenes de la vida muy diferentes y no siempre compensa solventarlo.
    Si te vale la pena, diles que les aprecias mucho, que no les vas a juzgar aunque no estés a favor y tened una conversación calmada.

    Respuesta
    Ballgira
    Ballgira on #298052

    Yo también estoy en contra de la gestación subrogada independientemente de la pareja que vaya a contratar los servicios. Sí, porqué es un contrato.

    No veo que relación puede haber entre la homofòbia y la compra de bebés.

    ¿Comprarían un riñón?

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 95)
Respuesta a: Mis amigos van a tener un bebé por gestación subrogada
Tu información:




Login