Mis compis, yo y el covid

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mis compis, yo y el covid


  • Autor
    Entradas
  • Ani
    Invitado
    Ani on #536622

    Hola chicas! Vengo a pedir opinión! Vereis, estoy haciendo un Fp, y mayoritariamente viene en mi clase gente adulta. Yo tengo 23 añitos, me junté con las chicas más mayores (sobre 35-40) al principio porque las veía más de mi estilo, y muy bien, muy majas, nos reímos un montón y nos lo pasamos pipa. El problema viene ahora: coronavirus.

    Al principio íbamos a un bar en el recreo a tomar el café en el que el camarero llevabaa mascarilla bajada siempre, día tras día. A mi no me molaba nada y me costo mundos convencerlas de ir a otro bar, porque me decían que no creían que el camarero nos pudiese contagiar etc. (y esl que de aquellas nuestro municipio estaba a tope de casos…) Ahora vamos a otro limpio y higiénico, vale. Pero cuando tenemos horas libres, una de las chicas siempre propone ir a tomar algo al bar en el que trabajaba ella y que ahora atiende su jefe. Pues bien, el señor en cuestión no es que lleve la mascarilla bajada, es que ni la lleva. Se toca la cara, la boca, la nariz… El otro día, esta chica estaba contándole a una profesora que en verano, cuando trabajaba, los clientes le iban sin mascarilla etc., y que le parecía fatal; y que una vez en un bar la camarera se puso a fumar a su lado y que le parecía una irresponsable etc. Pero cuando yo digo algo de su jefe, me dice que soy exagerada que no tiene covid que por lo menos nos pone pinchos con las consumiciones etc etc, que no es para tanto. Osea, no entiendo nada. Por ser su jefe no tiene covid?

    Por ponernos pinchos y tapas no nos va a contagiar si lo tuviese? Y otros camareros por hacer lo mismo son unos irrespetuosos y el no? Porque a mi me lo parecen todos por igual (digo algunos porque solo se quejó de la chica, del que os hablé al principio no, hasta lo defendía…) No entiendo nada, os lo juro. Y me molesta, porque me cae genial, pero con estas cosas me enfado mucho, y además me jode que le quite importancia y me diga anda que no es para tanto! cuando ella misma se tiene quejado de lo mismo con otra gente… Opináis algo vosotras? Es que no sé ni que decir, solo que comenteis lo que creeis, porque a mi ir a este tipo de sitios hasta me causa ansiedad, y a ella le tengo mucho aprecio y me encanta, pero en cosas como esta me pone de muy mala leche y no sé ni como actuar con ella…

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #536624

    Chicas! Quería aclarar lo de la edad no por nada, si no porque muchas veces damos por supuesto que con la edad somos más responsables… Pero en este caso, son más coherentes con el tema las niñas jóvenes… Se me fue aclarar esta parte en el texto!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #536650

    Es fácil, no te juntes con gente que no se cuida.
    Le has dicho las cosas y pasa, luego vendrá llorando. Lo malo de esta gentuza que se pasa las normas por el forro esq luego hay qje atenderlos igual que a los que cumplimos de forma escrupulosa las normas, y por su puta culpa están los hospitales como están, la economía en la mierda, y gente muriendo de otras patologías porq no les atienden ni les operan desde hace meses.

    Lo siento pero no, yo con gente que no respeta y que me puede poner en riesgo de esa forma no quiero nada, ni ahora ni luego, porq ya me están demostrando la clase de personas que son.
    Si son capaces de jugarse su salud y la de los demás (porq supongo que tendrán familia) por unos pinchos, tan buenísimas no son.

    Y tienes razón con lo de la edad, hay de todo, jóvenes muy responsables y otros que van a su bola y adultos que cumplen al 100% y otros que no hacen nada.
    Al final los únicos que cumplen perfectamente son los niños, que tenemos mucho que aprender de ellos en muchas cosas.

    Responder
    Chika
    Invitado
    Chika on #536837

    Fácil: no vayas al bar. En las horas libres pues busca otra gente o alguna del reto del grupo q tampoco le mole ese rollo y dais un paseo o vais al bar q si guarda medidas de seguridad.

    Tengo una compañera q es del grupo de desayuno que lleva meses sin venir porq no se fía. Y nadie le ha hecho la cruz ni la dejamos de lado ni nada. Tenemos ya pelos en nuestras partes para comprender que cada uno asume esta mierda como le sale y no hay q criticar

    Responder
    Chika
    Invitado
    Chika on #536842

    El segundo comentario no era en este post

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #536947

    A mi también me dan mucha rabia los camareros/as que van con la mascarilla mal puesta o con la nariz fuera o fumando. Algunos solo se suben la mascarilla cuando ya casi están al lado tuyo. No vayas a donde no te sientas segura. Ya no porque los han cerrado pero hace un mes yo viendo los bares llenos y con la gente toda junta no me extraña que estemos tan mal.

    Responder
    Viv
    Invitado
    Viv on #537052

    Como te han dicho antes, hay gente que se lo toma diferente y aunque no nos guste, cada uno es adulto y responsable de sus actos. «Afearles» su actitud no va a hacer que cambien su opinión. Y estar pendiente de lo que hacen o dejan de hacer sólo va a conseguir que tú te encabrones cada vez más.
    No puedes hacerte responsable de lo que hagan tus compañeros, pero sí puedes tomar tú las medidas que consideres necesarias para protegerte a ti, como evitar ir a esos establecimientos en los que tú consideras que no toman medidas (o no las suficientes) y evitar situaciones en las que tengas que quitarte la mascarilla (como tomar un café o unas cañas) con gente que tampoco.
    No le des más vueltas, no te hagas mala sangre aunque te apetezca (que seguro que sí) pero tampoco te dejes arrastrar por ellos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Mis compis, yo y el covid
Tu información: