Posteado En: Familia
-
LopeziñaInvitado
Está siendo una época de mierda, mi hermana acaba de fallecer con 38 años después de una larga y jodida enfermedad llamada CÁNCER a la que tenemos que perderle el miedo para poder enfrentarnos a ella con todas nuestras armas.
El caso es que desde que la enfermedad llegó a su vida me ha dicho en repetidas ocasiones que quiere que la incineremos y que plantemos un almendro junto a sus cenizas (y que vayamos allí a beber cerveza cuando tengamos algo que contarle, que sin cerveza está prohibida la entrada).
Fijaos si estaba hablada la cosa, que hasta «bromeábamos» con el tema.Pues nada, mis padres que son santos, católicos y apostólicos, se niegan. Dicen que su hija se entierra en el panteón de la familia como todos. Que el árbol lo plantemos y pongamos una foto suya, pero que nada de cenizas.
Y mirad, me niego en rotundo. Es su voluntad y se va a cumplir y punto.
Lo peor de todo es que aún la tenemos en el tanatorio de cuerpo presente y ha sido tal la discusión que ni nos hablamos y me jode muchísimo.Porque si algo no querría mi hermana es vernos peleados en su entierro.
Y ellos no ceden y creedme que yo tampoco lo voy a hacer.
Deberían ser horas de duelo y están siendo de guerra fría y, sinceramente, no puedo más. Yo quiero llorar por mi hermana, yo quiero plantarle su puñetero almendro y beberme una cerveza debajo para sentirla cerca.
Y ya está, no quiero pelearme con nadie, no quiero discutir con nadie y, sobretodo, no quiero que nadie (ni mis padres) se pasen la última voluntad de mi hermana por el arco del triunfo.AnónimaInvitadoSolo se me ocurre una solución a medias para no ir a juicio, que la incineren y os den dos urnas, una que la metan en el panteón que quieran y otra te la llevas tú y pones el almendro.
La funeraria no te va a poner ninguna pega.
Si tus padres no quieren pues no se hasta que punto puedes ir a un juez a que decida, cuando ellos por ley son sus herederos legales y se hará su voluntad si tu hermana no lo había dejado por escrito.Yo tengo un relicario (una urna pequeña) de mi padre en el salón de casa, y para mí me da la vida darle un beso todos los días o cuando me apetece, es como que está ahí.
No podría soportar que estuviera en el puñetero suelo helado de frío y solo, yo aquí le veo cada día, al cementerio cuando se va? Aparte del dineral que vale para nada.
Intenta razonar con tus padres, pero mala solución le veo.
Mucha suerte y un abrazo enorme.CInvitadoSiento muchísimo tu perdida, espero que el dolor pase. Dicho esto, la forma en la que tu hermana quería irse del mundo me parece preciosa, de hecho es casi la misma que pensaba yo para mi y por supuesto desearía que mis allegados la respetaran. Como te dicen, si hay constancia de testigos o algún papel donde ella dejara su voluntad aprovechalo.
Yo es que armaría un escándalo si es necesario con tal de que se cumpliera, porque además corre el tiempo y no se puede retrasar…Habéis mirado de consultar con un mediador? Por otro lado… Tus padres son los que están pagando todo? Porque si es así, aunque esté feo..la pela manda y ellos deciden que hacer..Si te lo puedes permitir y pagar tu la incineración o hacer una colecta entre amigos y familia, quizá puedas tener más poder para decidir. Otra cosa, tu hermana tenía seguro de vida o de deceso? Si es así posiblemente os ayuden con los gastos y haya constancia sobre su deseo.Mucha suerte y ánimo!
LadyMadridInvitadoSiento que se haya ido, tiene q ser muy duro… ahora bien, la discusión por ese tema… Sinceramente, es una gilipollez. Creo que tú cabreo se debe más a la pérdida que a que tus padres la vayan a enterrar y no a incinerar.si ella no dejo nada por escrito, es su palabra contra la suya. Pero no va a resolver nada ni es significativo…