Mis padres se niegan a incinerar a mi hermana

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis padres se niegan a incinerar a mi hermana

  • Autor
    Entradas
  • Lopeziña
    Invitado


    Lopeziña on #534601

    Está siendo una época de mierda, mi hermana acaba de fallecer con 38 años después de una larga y jodida enfermedad llamada CÁNCER a la que tenemos que perderle el miedo para poder enfrentarnos a ella con todas nuestras armas.

    El caso es que desde que la enfermedad llegó a su vida me ha dicho en repetidas ocasiones que quiere que la incineremos y que plantemos un almendro junto a sus cenizas (y que vayamos allí a beber cerveza cuando tengamos algo que contarle, que sin cerveza está prohibida la entrada).
    Fijaos si estaba hablada la cosa, que hasta «bromeábamos» con el tema.

    Pues nada, mis padres que son santos, católicos y apostólicos, se niegan. Dicen que su hija se entierra en el panteón de la familia como todos. Que el árbol lo plantemos y pongamos una foto suya, pero que nada de cenizas.
    Y mirad, me niego en rotundo. Es su voluntad y se va a cumplir y punto.
    Lo peor de todo es que aún la tenemos en el tanatorio de cuerpo presente y ha sido tal la discusión que ni nos hablamos y me jode muchísimo.

    Porque si algo no querría mi hermana es vernos peleados en su entierro.
    Y ellos no ceden y creedme que yo tampoco lo voy a hacer.
    Deberían ser horas de duelo y están siendo de guerra fría y, sinceramente, no puedo más. Yo quiero llorar por mi hermana, yo quiero plantarle su puñetero almendro y beberme una cerveza debajo para sentirla cerca.
    Y ya está, no quiero pelearme con nadie, no quiero discutir con nadie y, sobretodo, no quiero que nadie (ni mis padres) se pasen la última voluntad de mi hermana por el arco del triunfo.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Kas
    Invitado


    Kas on #534605

    Siento mucho tu pérdida. La verdad, no sé cómo se puede proceder en estos casos. Si ella dejó registro de algo. Lo único que se me ocurre, es que pospongas lo de la incineración y el almendro a un punto futuro. Lo siento de verdad.

    Responder
    Laia
    Invitado


    Laia on #534637

    Yo tampoco sé cómo proceder en estos casos, pero me imagino que siempre se puede recurrir a un juez. Si hay registros o testigos de la voluntad de tu hermana, hará que se respete.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #534657

    Solo se me ocurre una solución a medias para no ir a juicio, que la incineren y os den dos urnas, una que la metan en el panteón que quieran y otra te la llevas tú y pones el almendro.
    La funeraria no te va a poner ninguna pega.
    Si tus padres no quieren pues no se hasta que punto puedes ir a un juez a que decida, cuando ellos por ley son sus herederos legales y se hará su voluntad si tu hermana no lo había dejado por escrito.

    Yo tengo un relicario (una urna pequeña) de mi padre en el salón de casa, y para mí me da la vida darle un beso todos los días o cuando me apetece, es como que está ahí.
    No podría soportar que estuviera en el puñetero suelo helado de frío y solo, yo aquí le veo cada día, al cementerio cuando se va? Aparte del dineral que vale para nada.
    Intenta razonar con tus padres, pero mala solución le veo.
    Mucha suerte y un abrazo enorme.

    Responder
    C
    Invitado


    C on #534725

    Siento muchísimo tu perdida, espero que el dolor pase. Dicho esto, la forma en la que tu hermana quería irse del mundo me parece preciosa, de hecho es casi la misma que pensaba yo para mi y por supuesto desearía que mis allegados la respetaran. Como te dicen, si hay constancia de testigos o algún papel donde ella dejara su voluntad aprovechalo.
    Yo es que armaría un escándalo si es necesario con tal de que se cumpliera, porque además corre el tiempo y no se puede retrasar…Habéis mirado de consultar con un mediador? Por otro lado… Tus padres son los que están pagando todo? Porque si es así, aunque esté feo..la pela manda y ellos deciden que hacer..Si te lo puedes permitir y pagar tu la incineración o hacer una colecta entre amigos y familia, quizá puedas tener más poder para decidir. Otra cosa, tu hermana tenía seguro de vida o de deceso? Si es así posiblemente os ayuden con los gastos y haya constancia sobre su deseo.

    Mucha suerte y ánimo!

    Responder
    JJ
    Invitado


    JJ on #534824

    No sé si merece la pena armar ese pifostio por una persona que, con todos los respetos, ya no está. Vas a entrar en guerra con tus padres por eso, a ir a juicio, etc? Aparte que no puede estar en la morgue eternamente.

    Responder
    Piscis
    Invitado


    Piscis on #534907

    @JJ
    Y a los padres sí que les ha merecido la pena armar ese jaleo?

    Responder
    Kemptia
    Invitado


    Kemptia on #535032

    Jolín… Todo mi apoyo…
    Faltan datos: tus padres estaban presentes cuando ella expresaba ese deseo? Lo ha dejado escrito en algún lado?
    Ojalá nos cuentes cómo has resuelto al final.
    Abrazo en la distancia.

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #536219

    Si tu hermana no dejó eso escrito, son antes tus padres que tú X consanguinidad…

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado


    LadyMadrid on #536228

    Siento que se haya ido, tiene q ser muy duro… ahora bien, la discusión por ese tema… Sinceramente, es una gilipollez. Creo que tú cabreo se debe más a la pérdida que a que tus padres la vayan a enterrar y no a incinerar.si ella no dejo nada por escrito, es su palabra contra la suya. Pero no va a resolver nada ni es significativo…

    Responder
    Amiga
    Invitado


    Amiga on #536229

    Siento en el alma que hayas perdido a tu hermana y siento la situacion pero por dios, no entres en bucle con esto. Planta ese arbol y bebete un par de cervezas contandoles como tus padres han querido enterrarla a su manera…Tu hermana vive en ti, donde descanses sus cenizas no es tan importante. Abraza a tus padres y despide a tu hermana unidos como ella se lo merece. Un beso enorme y animo!!!

    Responder
    Panda
    Invitado


    Panda on #536238

    Qué duro es perder a una hermana. Yo estoy contigo, no podría ceder y me pelearía con Dios, la virgen y la paloma si hiciera falta por cumplir la voluntad de ella, que es su cuerpo y ella decide. Te apoyo en la distancia y no creo que estés equivocada.

    Responder
    Trini
    Invitado


    Trini on #536240

    Lo siento mucho. Se que ahora mismo estás viviendo uno de los momentos más duros de tu vida, pero debes entender que tus padres también.
    Soy madre, y solo el pensar que tengo que «quemar» a uno de mis hijos me horrorizaria. Y si, es su última voluntad pero ella ya no está y tus padres si. Seguro que necesitan un sitio donde ir a llora, y también te necesitan a ti.
    Mi abuelo pidió que se incinerara y lo llevarán a su país. Mi abuela no quiso y ha estado 20 años enterrado. Ahora ella ha muerto y yo voy a cumplir la última voluntad de mi abuelo. La vida es muy larga y hay guerras que no merecen la pena.

    Responder
    Caperucita
    Invitado


    Caperucita on #536251

    Te puedo asegurar que no es una gilipollez. Tengo cáncer en un último estadio, con un 8% de posibilidades de salir adelante. Lo primero, después de llorar y gritar, que necesité hacer tras saberlo, fue hablar de mi posible muerte, de lo que quiero y de lo que no, y en mi caso he decidido algo muy similar, quiero que me incineren y mis cenizas vayan a una urna especial de la que crezca un roble, no quiero misas, ni duelo, ni flores, ese dinero a la AECC. Y saber que lo van a cumplir es algo que me deja muy tranquila, enfrentarse a la muerte, a saber que será pronto, no es fácil y tenemos derecho a que se cumplan muestras últimas voluntades…
    En lo que estoy de acuerdo es en que discutiendo no vais a solucionar nada, y a ella no le hubiese gustado veros discutiendo y convirtiendo vuestro dolor en ira. No sé si valdrá de mucho pero quizá si le propones la solución que dan por aquí de dividir las cenizas y que una parte se planten con un almendro como ella quería, eso te permita cumplir con sus voluntades y que tus padres estén tranquilos…

    Responder
    Oli
    Invitado


    Oli on #536255

    Hola, siento muchísimo tu pérdida. Tú conoces a tu hermana mejor que nadie de los que te hablemos aquí hoy, ¿cual crees que sería su última voluntad si hubiese sabido la que se iba a liar al irse?. Te hago esta pregunta porque dices que ella no querría que estuvieseis enfadados entonces puede ser que de saber esto hubiese propuesto un plan B? Entierro en el panteón y no se, enterrar algo muy suyo junto con el almendro? O lo habría luchado hasta el final pese a saber que os puede costar años de no hablaros?
    Tú hermana os dejo un legado muy bonito, un cuando me vengáis a visitar que sea para contarme y recordarme con una cerveza y felices y eso dice mucho de la maravillosa persona que fue. No creo que quisiera veros enfadados y entiendo totalmente tu punto pero, parate a pensar cual era de verdad su última voluntad. Planta su almendro, entierra con él algo significativo de ella, riégalo cuídalo y ve a visitarlo para hablar con ella pero no olvides nunca que tú hermana está en tu corazón. Ni en un panteón, ni en ningún otro sitio, está contigo. Siempre va a estar contigo.
    Tú forma de hacer más llevadero tu duelo es seguir la última voluntad de tu hermana y la de tus padres es tenerla en el panteón familiar. Ninguno está siendo egoísta o malo sólo estáis chocando en la manera de sobrellevarlo. Encontrad algo que os ayude a los 3 porque los tres estáis destrozados por dentro ahora mismo.
    Si sientes que debes lucharlo por ella hazlo, pero no desesperes si no lo consigues. Puedes seguir cumpliendo de alguna manera su voluntad.
    Muchísimo ánimo y fuerza para estos momentos tan duros.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
Respuesta a: Mis padres se niegan a incinerar a mi hermana
Tu información: