Mis suegros no conocen los límites

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis suegros no conocen los límites

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #495813

    ¡Hola, bellas y bellos! Os escribo porque me va a dar algo del estrés, estoy que me tiro de los pelos. Nunca me he llevado muy bien con mis suegros y, por mucho que intente soportarlos por mi marido, siento que ya me supera la situación.

    Para que me entendáis, son falsos e interesados con mi marido, jamás lo trataron bien durante su infancia y su adolescencia, hasta el punto de dejarlo varias veces viviendo en la calle siendo menor porque querían la casa para vivir ellos solos. Todo tiene que ser como ellos digan y cuando ellos digan, si no ella llora y él se enfada. Aparecen mínimo tres veces a la semana por el trabajo de mi marido, como si fuera un niño pequeño en el cole, por mi trabajo se atrevieron pasaron un par de veces, se ponían a hablar con mis supervisores y todo, hasta que les prohibí volver. Se metieron en la organización de nuestra boda e hicieron un montón de cosas sin consultarnos, todos los días nos preguntan si ya hemos mantenido relaciones porque quieren ser abuelos YA y para eso “tienes que tirarte a tu mujer todos los días”, y un larguísimo etc.

    A pesar de todo esto siempre he puesto buena cara e intentado llevarme con ellos, son mis suegros quiera o no y mi marido les tiene cariño, así que lo he intentado mucho por él. Pero ya no aguanto más. Cuando empezamos a vivir juntos se pasaban el día apareciendo por nuestra casa sin avisar, a todas horas, cualquier día. Más de una vez llegaba reventada de trabajar, sin fuerzas para nada, y ya estaban esperando en la puerta de la casa. A los meses me harté y se lo dije a mi marido, que no podía con eso. No me gustan las visitas inesperadas, no lo soporto, me da igual quién sea. Lo entendió y les fue cortando el rollo. Han pasado años desde entonces.

    El problema es que ahora lo están volviendo a hacer. Empezaron poco a poco, una vez al mes, con excusas tontas, ahora ya están apareciendo sin avisar varias veces a la semana. No puedo ni estar en casa tranquila porque a la mínima aparecen. Cuando me doy cuenta están llamando a la puerta, dando golpes en las ventanas, haciendo sonar la bocina… No puedo más, de verdad, me está dando una ansiedad de tres pares de narices, y no quiero hablarlo con mi marido porque la última vez que hablamos de los límites inexistentes de sus padres estuvimos a punto de divorciarnos. No sé qué hacer, estoy desesperada. No quiero arriesgarme a una discusión con mi marido, pero ya no soporto que no paren de meterse en todo, hasta en nuestra casa como si fuera suya. ¿Vosotros qué harías? ¿Habéis pasado por algo similar?


    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #496023

    A mí lo que me resulta descorazonador es que habiendo sido abandonado de esa manera siendo menor siga «teniendo cariño» a sus padres. Esta obsesión con que hay que cuidar a la familia y perdonarlo todo porque claro, la sangre es la sangre…
    Mi familia era «parecida» y yo sólo he encontrado salud echándolos de mi vida pero claro, se trata de tus suegros.
    Lo único que se me ocurre es no dejar que sea tu marido el que les ponga los límites. Es tu casa y tú eres una mujer adulta. Busca el modo de ser tú la que diga que no le gustan las visitas sin avisar, que dejen de andar molestando.
    Y con respecto a lo del bebé. No se me ocurre ni loca traer y un hijo al mundo chic esos abuelos ya de por sí invasivos.
    En fin, qué complicado todo. Mucha fuerza ¡

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #496063

    Sus padres lo echaban de casa porque querían la casa para ellos… Pero ahora se meten en la de su hijo por la cara? Mis padres se querían meter en la nuestra cuando quisieran y les dije: «mi marido y yo no tenemos por qué estar vestidos en casa por vosotros, siempre estamos desnudos y nos vestimos para las visitas, cuando avisan con tiempo» los dejé un poco en shock, pero es que no nos gusta estar con ropa, qué mínimo que uno en su casa pueda estar a su aire. No se trata de echarlos de vuestra vida, sino de poner límites. Creo que a tu marido lo han manipulado y tiene ansia por ser querido y aceptado por sus padres y eso le impide reaccionar. Necesita ver que él y tú sois una nueva unidad familiar y que el amor de unos padres no se mendiga. Por supuesto hay que ser respetuosos pero los padres hacia los hijos también.

    Responder
    Ire
    Invitado
    Ire on #496077

    Fan de Marta!
    Para la autora… haz lo mismo qe Marta, aunque os guste estar con ropa!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #496084

    Yo la verdad que fui muy borde la primera y única vez que se presentaron sin avisar, al mes, mes y medio de irnos a vivir juntos. Estábamos en pijama los dos tirados en la cama en plan pareja con nuestras cosillas de domingo por la mañana. Y vamos, igual fui muy directa y seca pero sin más yo solté que teníamos nuestra intimidad y que la próxima vez nos tenían que avisar.
    Se pusieron los dos hechos unas furias y me dijeron que a la casa de su hijo iban cuando les diera la gana. Y yo les dije que de eso nada, que si un día su hijo tiene una casa si él quiere pues bien, pero en esta casa no lo iban a hacer porque no era de su hijo únicamente, que era también mi casa.
    Se fueron bastante enfadados y eso que nos llevamos medio bien, pero para mí era algo tan importante el que me dejen ni espacio en paz que puse el límite muy seca y de malas maneras. Para mí es inexplicable que alguien vaya a mí casa sin avisar sin ningún motivo de vital importancia. Existen los teléfonos.
    Se que mi chico tendría que haber opinado o haberlo dicho él, pero le conozco y le veía incapaz de decirles nada y además no le hacen ni caso cuando les pide que se comporten. Quedarás de bruja pero Chiqui, ganas en tranquilidad.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #496099

    Pues veo dos opciones, o te haces la orejas y por mucho que llamen, que aporreen la puerta o que toquen el claxon no abres y si te dicen otro día que te llamaron les dices que no estabas y así, o cortas a lo bruto y les dices que es tu casa y que las visitas cuando quieras, y más ahora con el tema del Covid lo tienes más fácil, les dices que no aceptas a nadie en casa y que cuando pase esto pues ya les avisas, y al menos unos meses te los quitas de encima.

    Si son así probablemente tengas que ser bastante borde, y vas a tenerla con tu marido, pero mira esq para estar a disgusto y en tensión en tu propia casa, mejor sola si se da el caso.
    Yo estoy divorciada, y aunq vivía lejos de mí suegra no dejaba de meterse en mi relación, y una de las cosas que más alegría me dio al divorciarme fue perderla de vista.
    Si tu marido no es capaz de poner límites, ponlos tu, que también es tu casa.

    Responder
    Anónimo2
    Invitado
    Anónimo2 on #496100

    A mi me paso algo igual. Aparecia cuando le daba la gana, hasta que un día dije antes de venir tienes que llamar igual que hace mi familia.
    Se presentaba cuando le daba la gana y muchas veces no estábamos para visitas…. Nos vemos poco entre semana pues los fin de semana queremos aprovechar.
    Cogió un buen rebote, lloro y se puso en un plan… Pero me dio igual si mi familia llama antes de venir tú igual que está no es sólo la casa de tu hijo sino también mía.
    Y eso hace.
    Háblalo con él y diselo de buena forma. Yo se lo plantee a mi marido y le pareció bien.
    Suerte!

    Responder
    Vida
    Invitado
    Vida on #496140

    Hola! Estoy pasando por una situación similar… Los míos son los típicos que los ves y piensas que, que buena gente son… Luego te das cuenta de que ella es una mosquita muerta, una víctima, una dramaqueen en potencia… Un bicho. He tenido que recurrir a poner malas caras y una actitud seca y cortante, es lo único que ha hecho poner algo de distancia o por lo menos unos límites.Porque son los típicos que como un día tengas una actitud amable (que es lo más normal) al día siguiente Los tienes allí metidos.
    He sido madre este año, y me ha producido bastante ansiedad tenerlos cerca, y cuando digo bastante, es bastante, Lo he pasado mal. Pero no podía permitir que mi deseo de formar una familia se viese frustrado por preferir evitarlos.
    Mi pareja siempre se ha hecho el loco. Como si no fuera con él, hace unos meses, ya al límite, me senté con él y le deje las cosas tan claras como pude, intentando hacerle el mínimo daño.
    Te animo a que lo hables con él y llegar a un concenso. Son sus padres, sí, pero hay que tomar medidas. Eso pasa factura en la relación, por desgracia, es un problema bastante común…

    Mucho ánimo guapa

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #496144

    Manda a tu marido a tomar por culo.
    Si consiente todo eso, no te quiere.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #496346

    1. Tenías que haber expuesto esto al principio de la relación. Decírselo a tu pareja y que él tomase medidas.

    2. Tú pareja debe tomar medidas. Ni cariño ni nada. Por mucho que quieras a alguien existe la privacidad. Además, ¿qué narices es eso de presentarse en el trabajo? Con su hijo que hagan lo que quieran, tú deberías echarles.

    3. No sé cómo has podido estar así tanto tiempo. Si tu marido no reacciona, pues sintiéndolo mucho, que se quede con sus padres, pero a tí no tienen por qué condicionarte la vida.

    Si tu marido no reacciona en firme, vete de ahí. Por mucho que lo quieras y por muy mal que él lo pase. Ésa compasión te va a hundir.

    Un besazo y un abrazo enorme.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Mis suegros no conocen los límites
Tu información: