Mis suegros y su falta de optimismo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mis suegros y su falta de optimismo

  • Autor
    Entradas
  • Alba
    Invitado
    Alba on #604529

    Hola chiquis
    Vengo en busca de consejo sobre cómo puedo ayudar a mis suegros a asumir lo que nos está pasando a su hijo y a mí. Os explico:

    Hace un mes o así me entere de que estaba embarazada. En teoría estoy ya de 12 semanas, una locura. La cuestión es que tanto para mi pareja como para mí nos ha pillado muy de golpe la noticia porque en fin… estaba tomando la píldora, con eso os podéis imaginar lo esperado que era esto. Pero teníamos planeado ponernos a intentarlo dentro de un par de años con trabajos más sólidos y esas cosas.
    Bueno, a lo que iba…

    Mi familia y mi entorno se lo ha tomado genial, al igual que los amigos de mi pareja y su hermana por ejemplo, pero sus padres se lo han tomado como si fuera el fin del mundo.
    Ven nuestra situación como muy precaria, hasta el punto de decirme que si era por dinero ellos me pagaban en aborto, y después de días hablando con mi pareja qué íbamos a hacer y decidir que seguiamos adelante, a priori parecía que todo iba bien, que nos apoyaban y que las primeras cosas que nos dijeron tan catastróficas (de verdad que pintaron tener un bebé como si fuera el mismo infierno en la tierra) fueron para hacernos abrir los ojos a la realidad porque mi círculo solo me estaba dando la enhorabuena y eso no era así, pero que si nosotros seguíamos que lo aceptaban y nos apoyaban.

    Hasta aquí parece todo bien, pero mi pareja, por desahogo, me comenta cosas que dicen sus padres que no me gustan nada, y los dos empezamos a sentir algo de miedo a que nunca lo vean como un nieto/a sino como mi hijo, y no el de su hijo. No sé si me explico. Cuando hablan del tema lo tratan como si fuera un problema que hay que solucionar, y a ver, nunca me he llevado con ellos como si fuéramos amigos, pero con mi suegra al menos me llevaba y ahora tengo entendido que ella cree que convencí a su hijo de tener el bebé cuando él no quería, otras veces dicen cosas como que «por el disgusto esperan que lo bauticemos» y cosas así. No sé qué pensar porque lo mismo muestran apoyo que noto cierto resquemor hacia mí…

    Por un lado comprendo que estén agobiados porque era algo que ninguno nos esperábamos, pero ya hace un mes de la noticia y que el tema siga siendo tabú me da miedo por si van a quererle o no…

    ¿Algun consejo para facilitarle a mis suegros la noticia, o me recomendáis simplemente esperar y ya se harán a la idea?

    Perdonad el biblia-post que me acabo de montar, se que es un drama pero pff me tiene frita el tema.


    Responder
    Miri
    Invitado
    Miri on #604533

    Al final del día, los que van a tener que criar, cuidar y mantener a ese bebé, sois vosotros. Los suegros ya pueden decir misa. Y siendo que vas a tener un hijo, te lo digo desde ya para que vayas practicando. Que te la sople lo que diga la gente, vivirás mas feliz, porque hagas lo que hagas, nunca tendrás contento a todo el mundo. ¿Que les parece mal? Que se jodan y se aguanten, es vuestro embarazo y vuestra decisión. Y mas adelante vuestro hijo, y vuestras las decisiones sobre su vida.

    Como anécdota, te diré que yo tampoco nací en las condiciones idóneas, tampoco fui deseada y mi abuelo no quiso saber nada de mi hasta el día que me vio, que me amó al instante. Resulta que de cinco hijos que había tenido, ninguno había heredado sus ojos azules y yo lo hice… por seis meses. Luego se volvieron marrones. Pero ya era tarde para desenamorarse.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #604568

    Estoy con Miri, va a ser vuestro bebe asíq es vuestra decision.
    No dices si vivís juntos o no, pero si vivís juntos esq nadie tiene que meterse en vuestra vida ni en vuestro futuro, porq eso es lo que va a ser, vuestro futuro bebé.

    Como ejemplo te diré que mis suegros el día que les dijimos que estaba embarazada su respuesta fue: pues vaya! A tres semanas de dar a luz aún estoy esperando la enhorabuena… A mi no me han dicho que aborte, pero vamos, que lo que les importa el bebé es lo mismo que si lo hubieran dicho, asíq suegros así hay en todos lados.
    Yo lo que hago es ignorarlos y aunq no soy así, contestar a sus borderias con otras iguales y apoyarme en mi madre cuando necesito apoyo que ella siempre me ha dado buenas palabras y ha estado ahí.

    Asíq quién realmente importa es tu pareja que es con quien vas a formar tu familia, el resto que te la sude.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #604583

    Bienvenida al club… De las «z*** que le han sacado un bebé a sus hijos». Mira, el mejor consejo que te puedo dar es que te pases lo que digan por el arco. Al principio es muy doloroso, sobre todo cuando ha nacido el bebé y ves que se comportan como verdaderos gilipollas, porque La criatura no tiene culpa, pero te darás cuenta de que el cariño se tiene que ganar, no lo hace la sangre. A mí tampoco me dieron la enhorabuena, el día del parto mi suegra se quedó en casa para «no dejar al perro solo» y en su primer año solo vino a visitarla tres veces. Porque según ella yo le había sacado una niña a su hijo. Pues no veas la cara cuando le dijimos que venía el segundo… Tú tranquila, un hijo no es el fin del mundo, es el principio de otro ❤️

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #604831

    Os mando ánimos a ti y a tu chico porque debe de doleros mucho esta situación…
    No he vivido exactamente lo mismo que tu, pero bueno… Cuando me quedé embarazada de mi hijo mi madre no mostró ningún entusiasmo y cuando nació llegó a decirle a mi suegra que «no sentía ese amor de abuela que dicen que debería sentir».
    Y ahora con el anuncio de mi segundo embarazo la que ha tenido una respuesta extraña ha sido la abuela de mi marido, que cuando se lo dijimos con toda la ilusión respondió ¡con pena! «oooh, pero no dejéis de darle cariño al que tenéis, ¿pero queríais otro?» y cosas así… Todos los presentes nos quedamos ojipláticos.
    Al final poco importan estas opiniones, porque bien puede pasar que en cuanto conozcan a ese bebé que viene se enamoren locamente o bien no, y eso al final tampoco va a importar, porque quienes tienen que amar a ese bebé son sus padres, son quienes van a cuidarlo, educarlo y criarlo, ha sido decisión vuestra ser padres y de nadie más.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #607103

    Mi consejo: no busques maneras de hacerles aceptar la situación. Que las busquen ellos, y si no, que les den por culo. Bastante tienes tú ahora como para estar preocupándote de si los padres de tu pareja están contentos o no.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #607836

    Y realmente te interesa «oblugarles» a que quieran a su nieto? Yo tengo 2 y si la familia (política o no) no está ahí que les den, el amor no se fuerza, sale del corazón. Por lo que dices tu hijo va a tener apoyos y amor a su alrededor y los que se lo van a perder serán ellos. Procura relativizar todo por tu salud mental, aunque se que no es fácil y ¡Enhorabuena por vuestro hijo! Nunca se sabe cuando es buen momento, ha decidido llegar ahora y vosotros lo habéis aceptado, eso es lo importante.

    Responder
    La Tóxica
    Invitado
    La Tóxica on #607839

    UF
    ¡Estrategia de manipulación detectada!

    Toman esa actitud para que seas tú (vosotros) quiénes os esforceis para ser aceptados y garantizarse el máximo protagonismo con el mínimo esfuerzo.

    ¡Activa el modo madre-leona ya!
    Quién rechace una vez a tu hijo (tuyo-no-suyo) queda fuera del círculo de confianza.

    Es más. Dale la vuelta: híper oféndete tú y que se tengan que currar el privilegio de vuestra presencia.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #607842

    Hola guapa, yo estoy en la misma situación que tu. Llevo pocos meses con mi pareja y ni siquiera conozco a mis suegros en persona. Me quedé embarazada sin buscarlo y cuando su hijo les dio la noticia por teléfono (viven fuera) no se lo tomaron nada bien. A mi me afectos bastante. Cierto es que a los días parece que se lo fueron tomando mejor pero mi Consejo es que pases de ellos, que si les gusta bien y si no también, que tu vida es tuya y que tener un hij@ es lo mejor del mundo. Un beso

    Responder
    Cris73
    Invitado
    Cris73 on #607844

    Lo más importante para vuestro hijo y vuestra nueva familia es la paz mental y la armonía. Quién se quiera sumar, que se sume, pero no tiene sentido trazar ningún «plan» para «reconducir» a tus suegros, si no responden como suegros «normales» a la noticia de un nieto, no responderán a ningún plan como tú te esperas. El tiempo les hará tomar posiciones. Entre tanto disfruta de tu embarazo. Qué bien que tu chico y tú estéis en la misma línea aun con una noticia inesperada, si vuestr@ niñ@ se ha saltado los anticonceptivos y ha tirado para adelante es que tenía que ser ;) Enhorabuena a los dos, y a fijarse más en las alegrías!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Mis suegros y su falta de optimismo
Tu información: