Mucho hablar de las campañas contra el bulling pero se permiten estas cosas

Inicio Foros Querido Diario Familia Mucho hablar de las campañas contra el bulling pero se permiten estas cosas

  • Autor
    Entradas
  • Inma
    Invitado
    Inma on #846383

    Hoy he ido a la reunión con la tutora de uno de mis hijos y vengo un poco cabreada, no sé si seré yo la radical o el mundo se está convirtiendo en un lugar seguro para los que a la larga se convertirán en matones en potencia, pero tengo claro que haré todo lo posible para que mis hijos no sean el blanco fácil.

    En la clase de mi hijo hay un niño con padres que se separaron hará un año, estuvo un poco raro, pero también creo que es normal, pasas de estar en casa con tus padres a estar unos días con mamá y otros con papá y debes hacerte a la idea y debe ser duro y más si eres pequeño.

    Este niño a partir de noviembre del año pasado se convirtió en el niño que pega a otros, no lleva bien según su madre y la tutora que su padre y ella hayan rehecho su vida y tengan parejas, eso lo puedo entender, lo que no es que se le permita agredir a otros simplemente por eso.
    Con mi hijo empezó a lanzarle insultos en noviembre, que si era tonto, que si al final su padre y yo nos daríamos cuenta y querríamos sólo a su hermano, que íbamos a dejarlo de lado, entre otras muchas cosas, lo nuestro nos costó que entendiera que eso no iba a pasar.

    Llegó la navidad y en enero no pasó nada más, hasta que en febrero este niño empezó a pegar a todos los de la clase sin ningún motivo, ya solamente por el hecho de verte te daba una patada, te empujaba, te mordía y no tienen 5 años tienen 10, así que considero que hay cosas a ciertas edades que no se deben permitir.
    Cuando mi hijo nos lo dijo, mi marido ya me dijo que me tranquilizará, por qué yo siempre digo a mis hijos que como me entere de que empiezan una pelea no ven la luz del sol hasta cumplir los 18 años, pero lo siento si suena mal, si te dan devuelves.

    Mi marido estuvo hablando con él y hasta hace una semana me he ido mordiendo la lengua, por qué creo que el niño, se envalentonaba más, si veía que los niños iban a quejarse a la profesora, le reprimía, pero le da igual, por mucho psicólogo que tenga 3 veces por semana.
    El viernes mi hijo vino con moratones por los brazos y heridas en las piernas, ahora se sientan juntos y por lo visto le estuvo como 3 clases pellizcando porque si, cada vez más fuerte cuando veía que mi hijo se quejaba al profesor, para que en la hora de la salida al bajar las escaleras le hiciera la trabanqueta y se cayera.
    Cuando vi a la profesora me dijo que ya hablaría con el niño el lunes, a todo esto, mi hijo llorando caminando mal por qué le dolía el pie y sangrando, me entró la mala leche y le dije que a la próxima se revolviera que, si con la profesora seguía igual, cuando él se revolviera la cosa cambiaba y que, si la profesora le decía algo, le dijera que se lo había dicho yo y que en la reunión me dijera si pasaba algo.

    Así lo hizo mi hijo el lunes intentó hacerle daño y mi hijo se la devolvió y no ha vuelto a pasar nada más.

    La sorpresa me la acabo de llevar yo ahora porque nos ha dicho a mi marido y a mí que va muy bien en el cole, pero que ha pasado algo esta semana algo que no puede volver a suceder por qué su madre se ha quejado y no quiere problemas con esos padres, por lo visto mi hijo puede ser la vía de escape del matón, pero mi hijo no se puede defender, por qué claro lleva mal que su padre tenga pareja y está embarazada y hay que ponerse en la piel del crío que está atravesando muchos cambios en su vida.

    Mi marido ya me ha empezado a decir cosas como: te lo dije, la violencia no es la solución etc. y la profesora dándole la razón, hasta que se me han inflado los ovarios y les he dicho que la próxima vez que toque a mi hijo, hablaré con los otros padres, porque  los tiene a todos martirizados, uno antes de ir al colegio ya vomita, llora y dice que tiene fiebre, para denunciar al colegio o a quién haga falta y la profesora se ha quedado blanca como la cera.

    Al salir mi marido, al que pegaban cuando era pequeño, lo sé porque yo iba a otra clase y una vez tuvieron que meterse padres por medio porque hicieron un corrillo para pegarle entre varios y acabó en urgencias, me dice que soy una dramas, que son cosas de niños y de verdad que no salgo de mi asombro.

    Le he dicho que si quiere que uno de sus hijos pase por lo que él pasó en su época y aparte de decirme que eran otros tiempos y dejarme alucinada de nuevo, me ha dicho que es sólo un niño, no varios que tienen 10 años que está pasando una mala racha y ya que se le pasará, que soy demasiado protectora con los críos, hemos tenido una pelea gorda en medio de la calle y le he dicho que como le pase algo grave al crío, le pido el divorcio.

    Al final nos hemos ido cada uno por un lado, aunque pedimos fiesta hoy y me ha mandado un mensaje para decirme que recapacite, que voy acabar criando a dos adultos a los que no se loes va a acercar nadie.
    Y yo sigo en shock.


    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #846386

    Yo estoy contigo.
    Entiendo que el crío lo está pasando fatal y una de las vías de salida a ese malestar es la agresividad. Y así deberían planteárselo en una terapia para reconducirlo, no puede ser que recaiga sobre los demás niños de forma continuada.
    Con respecto a que la violencia no es la solución…que mal se tratan estos casos, interpretando de forma equidistante al agresor y al que se defiende cuando está harto.
    Yo he sido una mujer maltratada en pareja, y cuando llegaba a defenderme me trataban de agresora a mí
    Y no, además de reaccionar lógicamente por todo lo acumulado, era mi derecho a la autodefensa, sin más
    A ver si tu marido lo entiende por ahi
    Animo y espero que se solucione

    Responder
    S
    Invitado
    S on #846390

    Mira la violencia no es la solución, correcto. Pero yo a mi hijo le hubiera dicho lo mismo. Que no es el matón, es el que recibe y no me sirve que se lo haga a todos y que sus padres están separados.
    Que si ya va a tener hermanito nuevo y todo esto no es de hace 15 días y lo q están haciendo es blanqueado. Como los padres no se quejan demasiado y lo han podido capear pues tan agusto q se han quedado. Claro que digas que vas a hablar con inspección ya no les hace gracia. Hazlo pero ya. Para empezar hablaría con el ampa pq la actitud de no quiero problemas con esos padres me deja ver q tendrán un comportamiento parecido al del hijo y ese tampoco es vuestro problema. Tienen q tomar medidas y o se sienten forzados o no lo van a hacer. Si te vuelve com marcas y tal ni dudes y a urgencias a que te hagan un parte de lesiones y si te llevas bien con otras madres poneros de acuerdo. Más que nada por proteger a tu hijo y al resto si se defienden pq alegaran que son peleas de niños sin más, piensa que la madre de ese niño si que ha sido rapidísima en quejarse al centro por un incidente. La profesora básicamente quiere que acabe el curso y el marrón para el siguiente tutor. Y tú marido en fin,no me sorprende pq es más habitual de lo que crees que el q ha sufrido bullying minimice, aunq yo no sea capaz de comprenderlo, le quitan importancia.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #846410

    Tienes más razón que un santo.

    Entiendo perfectamente que ese niño esté pasando por una etapa de adaptación, pero no por eso tu hijo tiene que soportar acabar lleno de moratones porque el otro crío no sabe cómo controlar su ira. ¿Qué le parecería a la profesora que le estuviera a ella pellizcando durante tres clases seguidas porque el niño tiene que desfogarse? Además me parece de tener mucha cara, que cuando el que sufre moratones es tu hijo, no pase nada y no hable con los padres del otro niño, pero cuando es ese crío el que sufre el daño, os llamé a vosotros para que regañeis a tu hijo.

    Cómo persona que sufrió bullying (no físico, pero si psicológico) en el colegio, te animo a no dejar de defender a tu hijo y a enseñarle a defenderse, porque vale más que le devuelva una y le dejé en paz, que tener que estar todo el día soportando que ese niño le agreda. Además le diría que si la profesora le regaña, que te lo diga y vas tú a hablar con la profesora.
    Además pediría un cambio de sitio en clase para que tu hijo no tenga que sentarse con el crío que le agrede.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #846428

    Incluso racionalizando por qué ese niño se comporta así (que tiene sus motivos), tu hijo ni el resto de su clase tiene que pagar por su dolor por lo de sus padres…

    Mi recomendación es que ignores a tu marido, hables con otras madres y os quejéis en jefatura de estudios. Porque por lo visto la tutora no tiene ganas de hacer nada.
    Si en jefatura de estudios no os hacen caso escaláis a dirección. Y si en dirección también le quitan hierro al asunto vais a educación en vuestra ciudad o provincia y ponéis una queja. Porque es obligatorio que estas quejas se recojan por escrito. Y les mandarán a inspección.

    Si tienen redes sociales también les suele molestar mucho que les expongan ahí.

    Mucho ánimo!

    Responder
    Xd
    Invitado
    Xd on #846460

    Tu sigue dándole la consigna a tu hijo de que si sufre agresiones que se defienda, si en el centro no hacen nada igual además habrá que escalarlo a inspección o poner una denuncia en la comisaría más cercana.

    P.D a mi intentaron hacerme bullying, hasta que en una ocasión devolví las ostias y oye, mano de santo

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #846481

    Pues mira, yo estoy de tu lado y no sabes como te entiendo.
    Conmigo se metían en el cole porque tenía muchos pelos en los brazos. Me llamaban hombre lobo, me hacían bromas diciéndome si había café. Y cuando yo les preguntaba que querían decir, me decían «hay cafeitarse…» fíjate si me marcó, que 30 años después aun me acuerdo de la broma. Me tenían martirizada. No quería ponerme manga corta en verano e iba siempre con manga larga, a pesar de tener calor. Y yo siempre aguantando, porque mi padre decía que eran cosas de niños… Hasta que un día mi madre, me pilló cortándome los pelos de los brazos con unas tijeras… A la tierna edad de 11 años. Y mi madre me dijo, «la próxima vez, coge lo primero que tengas a mano, y los hinchas a palos». Y así lo hice. Cogí una regla que había para la pizarra, me baje al patio y les di palos hasta que se me rompió la regla. Y como me salió toda la rabia, cuando se rompió la regla cogí una piedra y se la tiré a uno le di en la frente y le hice una brecha importante que precisó de puntos.
    Pues cuando llamaron a mi madre, ella dijo que no pensaba decirme nada. Que me había defendido y que si nadie hacia nada, ya lo había hecho yo.
    Y aunque me castigaron en el cole, a mí esos no volvieron a decirme ni buenos días. Ni para bien ni para mal. De hecho recuerdo que en el ultimo curso del colegio, un repetidor empezó con la retahíla de hombre lobo de nuevo y uno de los otros, le dijo «a esta no le digas nada, porque te zurra y se queda tan ancha».
    Así que… eso de que la violencia sólo engendra violencia y esas cosas… la violencia no sera el camino, pero si te dan una ostia te pones a andar. Y generalmente esa gente no entiende otra cosa. Y tu hijo lo mejor que puede hacer es defenderse. Y tu marido, habiéndolo sufrido, debería entenderlo.

    Responder
    Lillan
    Invitado
    Lillan on #846509

    ¿Que hay que ponerse en la piel del crío? ¿Y en la de tu hijo y la de los otros niños quien se pone?
    Yo creo que estás actuando perfectamente protegiendo a tu hijo.
    Como te dicen más arriba lleva el tema a la jefatura de estudios y dirección.Si no hacen nada: a la prensa,educación y redes sociales.
    A ver si así espabilan.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Zanahorito
    Invitado
    Zanahorito on #847777

    Dame el nombre del colegio que les hundo la vida, han estado amargandome la infancia y adolescencia con bullying y no tengo ninguna clase de misericordia.

    Responder
    Kit
    Invitado
    Kit on #847778

    Yo era así, la violencia no es la solución, no se pega, se habla, se le dice a la profe….
    Hasta q ves q tu hijo no quiere ir al cole porque algún niño le está haciendo lo q este niño a tu hijo, intentas todos los medios… pero al final.. ya no hay otra me pase 4 años diciéndole q no, hasta q ya un día vino marcado en la cara y con morados por todo el cuerpo y llorando. Sé acabo, tardo 2 años más en poderse «defender» y aún no es un niño q pegue, pq no es de esa condición de pegar, así q lw cuesta devolverse pero empieza a no dejarse pisar y ha ganado autoestima.
    Esta claro q la violencia no es la solución y le he dicho mil veces q él no tiene q empezar a pegar a alguien (y sabe q si fuera así habrían consecuencia) pero no puedes dejar q alguien te pege, te humille y te falte el respecto durante todo el día muchos días

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Mucho hablar de las campañas contra el bulling pero se permiten estas cosas
Tu información: