Muchos cambios

Inicio Foros Sex & Love Love Muchos cambios

  • Autor
    Entradas
  • Lika
    Invitado
    Lika on #444930

    Hola a todas, no estoy segura de por qué os escribo porque tampoco creo que haya una solución, simplemente quiero desahogarme.

    Hace cinco años empecé a salir con un buen amigo, todo normal con nuestras cosas pero hace unos meses había algo raro y desde entonces él ha cambiado muchísimo. Os explico: ambos éramos bastante modernos, sencillos y tranquilos, ambos ateos, él ha sido siempre muy familiar y yo menos, ninguno queríamos hijos y queríamos ir poco a poco.

    Hace unos meses, me dijo que empezaba a pensar que querría ser padre, y tras hablar durante muchas horas la cosa quedó en que él elegiría si quería seguir conmigo o que lo dejáramos para tenerlos por su cuenta. No os diré que sea la mejor solución, en gran parte a mí no me lo parece porque sé que él se basa en que está convencido de que algún día querré, de hecho me lo ha dicho más de una vez e incluso me ha llamado inmadura por ello, porque piensa que maduraré y me dará por querer ser madre.

    Yo estoy bastante convencida de que eso no será así, nunca me han gustado los niños, no tengo paciencia y simplemente sé que no es para mí. Además, también empezó a creen en algún dios, no sé exactamente si se ha vuelto al catolicismo o está un poco en tierra de nadie, pero a veces me insiste en que le acompañe a misa y yo la verdad es que no tengo mucho interés. No me mete en la religión, a mí me parece que respeta que yo no crea en nada aunque a veces me debate (debatimos de todo, en general, desde el respeto). El caso es que últimamente, no sé si por pasar la cuarentena lejos o yo qué sé, está mucho más irascible, lleva la distancia mucho peor que yo, discutimos más y estos temas concretos se están acentuando, y me preocupa porque como sabéis lo de los hijos es muy importante y la diferencia que tenemos puede suponer una brecha entre nosotros, y que intente meter su religión en nuestra relación cuando por así decirlo no es lo que está «establecido».

    Sé que han pasado cinco años y que la gente cambia, pero estamos tomando direcciones opuestas y me da bastante pena que eso nos acabe separando, porque creo que somos una buena pareja y nos queremos mucho. Como ya os había dicho, no creo que esto tenga solución. O seguimos juntos y vemos hasta dónde somos capaces de aguantar o dejamos de intentarlo y tiramos la toalla. Entiendo que él tiene derecho a cambiar, pero no deja de doler que sea tanto y nos pueda hacer incompatibles.


    Responder
    Perica
    Invitado
    Perica on #445252

    No, no tiene solución. Porque alguno tiene que ceder en algo tan importante como querer tener hijos o no. Y si tu lo tienes tan claro, aunque te de pena, déjalo ir. Creo que es normal que te de pena, pero es que si no vais a llegar a ningún punto en común…
    Además dices que él ahora mismo (por lo que sea) esta acudiendo a misa y me imagino que tiene inquietudes de ese tipo. (si no, ir por ir es tontería) ¿ha sido educado en la religión católica? Igual solo ha «vuelto» a la Iglesia. Quiero decir, hay etapas en la que te alejas y luego vuelves. Y lo mismo se ha dado cuenta de que la religión (católica intuyo por lo q dices) le llena de algún modo y da respuesta a las dudas que tenía.

    Planteate que es lo que quieres, porque seguramente si discutes de religión con tu novio sentirá q le dices que le han lavado el cerebro, que él no era así y pensará que le estas atacando.

    Se valiente, espera a que acabe todo esto y siéntate con él a hablar del giro en su vida.A que se debe, qué busca, que espera de la relación… Exponle tus dudas, que no quieres hijos y que no los vas a tener, y que si no vais a estar de acuerdo en algo tan básico lo mejor es que cada uno se busque a alguien compatible con sus ideas.

    Cambiar, evolucionar, no es malo. El problema es que lo hayáis hecho en direcciones opuestas, y si no hay camino para compartir mal asunto…

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #445253

    Sinceramente, creo que tenéis objetivos diferentes. Él ha cambiado sí.
    No se trata de aguantar o ceder, es que no tenéis metas comunes.
    Para mí estaría claro dejar la relación y cada uno persiga sus metas. En vez de estar en una relación, mal y aguantando. Sufrir por sufrir, no.
    Me chirría que él intenté convencerte, te llame inmadura e intente meterte en una religión que no crees. Es una falta de respeto, no te tiene en cuenta a ti ni a tus creencias, ni a tus deseos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Muchos cambios
Tu información: