Navidades machistas

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Navidades machistas

  • Autor
    Entradas
  • Lucita
    Invitado
    Lucita on #392187

    Os siento a todas muy felices con que lleguen las navidades y yo estoy contando las horas para que terminen las malditas fiestas y la culpa de todo la tiene mi familia política. Desde que me casé y empecé a ir a pasar las fiestas a casa de mis suegros he comprendido lo que es realmente el machismo en casa y es un horror.

    En casa de los padres de mi marido son mis suegros y sus cuatro hijos cada uno de ellos ya casado y todos con mínimo dos hijos así que imaginaros lo que es esa casa en navidad porque además nos juntamos todos. Pues en esa casa los hombres no dan un palo al agua pero es que nada ni levantar un plato ni recoger, nada. El primer año me hice la tonta y ayudé sin rechistar pero según han pasado los años me voy calentando más y más y he pasado de soltar alguna pullita a cagar en las muelas del patriarcado en medio del salón.

    Lo peor de todo es que cuando lo hago ya saltan mis cuñadísimos a decir que soy una feminazi y que voy de rompedora de cadenas me llaman la Khalessi navideña. No lo soporto. Mi marido en casa no es así para nada pero es que allí si intenta entrar en la cocina mi suegra le grita y le pide que se vaya al sofá con los demás.

    No quiero que mis hijos crezcan sin pasar navidades con sus abuelos paternos pero creo que si esto sigue así voy a tener que plantear que no volvamos a esa casa más que para visitarlo porque me niego a que mis hijos crean que eso es lo correcto. Por favor que llegue ya enero!!!!!!


    Responder
    LR4
    Invitado
    LR4 on #393230

    Pues como muchxs que nos da verguenza algūn familiar machista , retrograda , racista , narcisista, insensible , patriarcal y homofobo …
    A mi hace unos meses me sucedió una anecdota bochornosa en un cumpleaños en el que me invitaron y asistian amigos de su hijo(de este familiar)
    Coincidimos incomodas tres mujeres en la mesa , frente un comentario repugnante.
    ¿Que hacemos con estos familiares para no tratarles con discriminación por sus ideologias , a lo que nosotros si recibimos ese trato sin admitir dialogo?

    Responder
    Lain
    Invitado
    Lain on #394318

    Puff yo debo ser una feminazi total, porque yo no iría. Siento que tengas que pasar por algo así, un abrazo y mucho ánimo

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #394319

    Pues yo a la próxima que me llamen feminazi les llamo analfabetos y me voy para no volver.
    Tu marido debería imponerse para contribuir con los platos sucios, ya que imagino que la que cocina es su madre y eso es más jodido de cambiar. Pero como de deja manejar, yo reconozco que no iría y menos con niños pequeños. Y si me tocara alguna cena con niños les haría recoger a ellos al igual qur recogen en casa y que te digan misa.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #394326

    Entiendo perfectamente que te siente fatal, pero me parece también ganas de buscar movida. Eres consciente de que esa familia es machista, sobre todo a la madre es imposible cambiarla, te lo digo porque no conozco persona de más de 60 y algo que no sea un poco machista o racista o ambas. Te lo digo como mujer mexicana con un español y mi madre también se junto con un español, ambos de nuestros suegros son viejos que creen que tienen la razón en todo y sueltan cada burrada que se me remueve el corazón y los organos por dentro, pero tanto mi novio como el de mi madre son oro puro y los queremos tanto que pasamos de discutir con sus padres por ese amor. No van a cambiar y no ganamos nada discutiendo, lo mejor es pasar del tema y no por ser mujeres sumisas sino porque hay luchas que ni merecen la pena. Dime tú como vas a convencer a esa madre de que cambie cuando lleva toda su vida siendo una machista y le enseñaron eso, además no quiere aprender nada nuevo (por que la gente mayor cree que lo sabe todo). Hay gente mas moldeable, sí, yo a mi madre la he convencido de cosas pero porque tiene la disposición a escuchar y eso te digo yo que muy poca gente. Bueno, sin alargarme más, por favor deja de amargarte las navidades preocupada por lo que piensan ellos tú sabes en tu corazón que es erróneo y asqueroso pero no ganas nada yendo a pelear en cada festividad con ellos. Y tú no recojas el plato de nadie, si quieres recoge el tuyo o ninguno y pasa. Es mi consejo, disfruta con tu pareja que sabes que él no es así. Ánimo.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #394327

    Yo no iría.
    Tengo un amigo que me invitó a su casa unas navidades. Ellos son 4 hermanos, y más el padre. Había un ambiente machista, su madre con quién hablé y me contaba lo cansada que estaba, pero llevaba toda la vida «mimando» a los suyos. Mi amigo, que menos mal, no era como sus hermanos, y yo decidimos llevarnos a su madre de vacaciones por esas fechas y dejar a esos machirulos que se las apañaran.

    Responder
    Sasu
    Invitado
    Sasu on #394329

    Ay, te compadezco, menudo panorama más desagradable. Mi cuñada y mi hermano son feministas, y así están criando a mi sobrino, que aún es muy pequeño. Mi abuela es MUY machista y, además, de esas que no se dan cuenta. Queremos mucho a mi abuela y a veces, como adultos, decidimos ignorar sus comentarios desafortunados para no discutir. Pero lxs niñxs son esponjas y no está bien que se contaminen con dichos comentarios, así que puedes hacer como nosotrxs y aprovechar la situación para educarles.
    Ejemplo: tu suegra le dice a tu marido que él no se levante a recoger. Él puede aprovechar para contarles a tus hijos que eso está mal y es machista, que a lo mejor la abuela no se da cuenta, pero no es justo que las chicas limpien y los chicos descansen. Que en casa no se hacen las cosas así y que no se deberían hacer así en ningún lugar, por ejemplo.
    Lo ideal sería que toda la familia remase en el mismo sentido en lo que respecta a la educación de los y las peques, pero cuando no se puede, creo que esta es una de las opciones más lógicas. Felices fiestas y mucho ánimo!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #394330

    Yo no voy… El día de Navidad lo paso sola!! Mi novio se va con su familia machista, ya sea la de su padre o de su madre, la que le toque, pero yo no muevo mi culo de mi sofá, me sirvo a mi misma, me hago mi comida, si quiero recojo los platos y si los quiero tirar los tiro, como si me los como también. Con la familia de mi padre igual, se va el solo, machistas, racistas, fascistas, homófobos… Yo no sé ni cómo mi padre sigue yendo porque el, es todo lo contrario a eso. Y yo no me siento en la mesa con alguien así ni de broma.

    Responder
    MEL
    Invitado
    MEL on #394331

    Perdona..que mo conoces a nadie de nas de 60 que no sea racista o machista? No se donde te mueves. Pero con ese comentario ya estás demostrando que la primera con prejuicios eres tu

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #394337

    La familia de mi novio también es así, y si algún día tengo hijo varón, te diré una charla con ellos que mi hijo ayuda porque lo estoy educando así y si tengo una hija ya le advertire que si los primos varones no mueven el culo para ayudar ella tampoco debe hacerlo.
    El machismo nos rodea.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Navidades machistas
Tu información: