Necesito ayuda, ya no sé qué más hacer para deshacerme de los hongos

  • Loca del coño
    Participante
    Loca del coño on #283714

    No consigo deshacerme de los hongos, llevo casi un año seguido de candidiasis en candidiasis, mejoro un par de semanas y vuelve. He ido varias veces al médico de cabecera y como no encuentra una solución ni me quiere mandar al ginecólogo de la seguridad social, he ido a uno de pago. Me he gastado mucho dinero en consultas y tratamientos y no mejoro. Paso dos o tres semanas bien y de nuevo vuelven los hongos. Cuando estoy bien y sin hongos , me duele tanto la vagina que soy incapaz de pensar en tener relaciones, y está empezando a pasarme factura. He realizado varios tratamientos con óvulos, antifúngicos vía oral, pomadas, duchas vaginales, he cambiado toda mi ropa interior por ropa 100% algodón y nada. No puedo seguir en esta situación porque es desesperante, me estoy gastando mucho dinero teniendo un sueldo bastante bajo y no encuentro mejoras. Estoy obsesionada con este asunto y ya no sé qué más puedo hacer, necesito ayuda.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #283900

    Buenas
    La cándida albicans es una levadura común que se desarrolla en los intestinos y las membranas mucosas.

    La función de la cándida en el cuerpo es principalmente destruir todo alimento putrefacto en nuestro tracto digestivo antes de que las bacterias potencialmente dañinas puedan darse un festín, multiplicarse, y convertirse en una amenaza para nuestra salud.

    Entonces, ¿por qué algunas personas tienen candidiasis, y otras no?

    Cuando las bacterias gastrointestinales “buenas”, como el acidofilus y los bifidos, y el sistema inmune son saludables, la cándida se mantiene bajo control. Sin embargo, los productos químicos de los alimentos, los edulcorantes artificiales, aceites procesados, azúcares y sobre todo los antibióticos causan una explosión de la población y la cándida crece fuera de control causando problemas por este crecimiento excesivo, lo que resulta en candidiasis. Cuando esto sucede, las ramas de levadura endurecidas perforan la pared intestinal; y la cándida empieza a colonizar fuera del intestino otras partes del cuerpo.

    Yo tuve una vez y desde que sigo la alimentación cetogénica, que no una dieta para perder peso. No he vuelto a tener problemas, ni de candidas ni de otras muchas cosas.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #283901

    BIOSALUD

    Me lo había dejado. Es el primer ejemplo que he encontrado ;)

    Respuesta
    Estrella
    Estrella on #283902

    Hola guapa ,
    Me pasó parecido pero con infecciones vaginales y de orina y lo primero que te tengo que decir es que mucho ánimo , porque realmente desespera. Intenta mantener una dieta lo más sana posible y evitar consumo de azúcar y al mínimo síntoma uñas gotitas de aceite de árbol de te tanto en el gel como en las braguita , es desinfectante y a mí me va de maravilla . Lo venden en supermercados , farmacias y herboristerias . Aún así no dejes de ir al médico para que continúen con las pruebas y que te hagan análisis de sangre por si acaso las infecciones te salen por algo. Animo y suerte :)

    Respuesta
    Nataliaisa
    Nataliaisa on #283906

    Hola, a mi me pasó algo parecido el año pasado, estuve casi todo el año con hongos e infecciones. Vivo en Uk y unas veces me sacaban infección, otras hongos y otras nada. Me mandaron antibioticos, cremas, ovulos… se me iba y al poco me volvía y ademas sentia dolor en la zona pelvica. Empecé a tomar probioticos espcializados para eso y junto con que dejé mi trabajo( en el que estaba muy estresada) todo desaparecieron todos los sintomas. Ningún médico me confirmo que me lo producia el estres, pero yo llegué a esa conclusión. Espero que te mejores pronto

    Respuesta
    Matrona
    Matrona on #283908

    Hola!!
    Veo en consulta frecuentemente infecciones de repetición como la tuya aunque no de tan larga evolucion. Las respuestas anteriores me parecen bastante acertadas. Eliminar el azúcar radicalmente es súper importante, porque la candidas sobreviven gracias a ello. Supongo que ya te habrán puesto tratamiento con anti fungicida y después con probioticos vía vaginal . Los productos que contienen árbol del té ,como han comentado sirven para aliviar el picor y la molestia. Lo más importante en estos casos es repoblar la flora natural de tu vagina y eso básicamente se consigue con probioticos durante 3 meses y ovulos de ácido láctico para recuperar el ph natural de la vagina. Imagino que ya te habrán dado todos los tratamientos posibles. Mucho ánimo!!

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #283909

    Doy por hecho que lo has probado todo: jabones especiales, higiene en las manos, no hacer nunca duchas vaginales, ojo con los tampones y compresas, ojo con la higiene de la copa menstrual, ojo con el material de la ropa interior, nada de ropa ajustada, higiene máxima con las relaciones sexuales y la masturbación… y también abogo por lo que te comentan de tratarlo desde la alimentación.

    De todas formas dos cosas: si tu médico no ve necesario mandarte al ginecólogo cuando llevas un puto año con hongos, vas a atención al paciente, presentas una queja y que te pongan a otro profesional y ahí exiges volante para el especialista.

    Además es un hongo que prolifera aprovechando tus defensas bajas (por estrés, por estar luchando contra otra enfermedad) así que platéate también un abordaje psicológico. No en el sentido de que sea somático, sino en que tengas ahora mismo que trabajar la relajación, otros tratamientos que estén jodiendo por otro lado (antibióticos) y demás.

    Pero sobre todo, cambia de médico todas las veces que necesites hasta que te den una solución.

    Respuesta
    Raki
    Raki on #283913

    Hola!! A mi me estuvo pasando durante un año aproximadamente. Después de muchos análisis y pruebas al final cambie mi dieta y empecé a tomar muchos yogures y frutos rojos (zumos y tal). Además me tomé probioticos y me fue bastante bien, desde entonces no he vuelto hongos. Suerte!

    Respuesta
    Fany
    Fany on #283914

    Hola yo deje de usar tangas y me lavo con gel especial para esa zona y no con el del cuerpo y desde entonces ya no tengo me pasaba como a ti

    Respuesta
    Sil
    Sil on #283915

    ¡Hola!
    A mí me sirvió pasarme a las bragas de algodón, a las compresas de tela y tomar levadura de cerveza en ayunas todas las mañanas.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 71)
Respuesta a: Necesito ayuda, ya no sé qué más hacer para deshacerme de los hongos

Tu información:




Login