¡Necesito consejo! Situación laboral y familiar complicada

Posted In: Autoestima

  • Anónimo
    Anónimo on #327629

    ¡Hola a todxs, preciosxs!

    Es la primera vez que publico en este foro, pero me he animado a contar mi problema, porque estoy segura de que muchxs habéis estado en situaciones similares y necesito consejo.

    A causa de mi situación laboral y familiar (que ahora explicaré), he entrado en un estado de ansiedad constante que no me deja vivir. De hecho, a veces me siento cansada de la misma vida, como si no tuviera ganas de continuar viviendo. Todo esto viene dado principalmente por dos motivos: trabajo y familia.

    En lo que respecta al tema laboral, lo mismo de siempre: curro de mierda con condiciones de mierda (después de haber terminado una carrera, varios másteres y hablar varios idiomas perfectamente). Tengo cerca de los treinta, experiencia en mi área de trabajo (unos cinco años), he vivido en el extranjero y al final siempre, por una causa o por otra, siempre acabo en empresas de mierda que valoran poco o nada al trabajador (la tónica habitual hoy en día) o con contratos basura. Principalmente, me dedico a un campo profesional en el que casi todo el mundo acaba aspirando a entrar al cuerpo de funcionariado y esto es lo que quiero hacer el próximo año. Para ello, necesitaría cierta estabilidad en lo laboral que me permita organizarme el estudio. Sin embargo, la empresa donde trabajo actualmente no me trata demasiado bien y por más currículums que he mandado (llevo en ello varios meses), no he recibido respuesta y mi angustia va en incremento.

    Por otra parte, está la situación familiar. Mi hermano fue diagnosticado con una enfermedad rara hace relativamente poco. Esta enfermedad no le impide hacer su vida con normalidad, pero siento que manipula a mis padres poniendo su enfermedad como excusa. Él no es una persona trabajadora (de hecho, siento que mis padres lo han educado de forma diferente) y desde hace unos meses ha descubierto la forma de ganar dinero «fácil» sin trabajar: apostando en casas de juegos.
    Os podéis imaginar todo el malestar que esto genera en casa: peleas constantes, gritos, amenazas, etc. Y por supuesto, mis padres siguen sin poner remedio.

    Para mí la solución fácil sería buscarme un alquiler con mi pareja, pero como comentaba antes, con el sueldo que tengo… la situación está bastante complicada.

    Es por eso que me siento en un callejón sin salida. Salgo del trabajo angustiada y me encuentro con una situación difícil en casa. Intento evadirme a través del deporte, la música, etc., pero no lo consigo. A veces siento que soy una perdedora y que por más que haga, nunca voy a encontrar mi lugar en ninguna empresa o cumplir mis aspiraciones laborales. Creo que nunca me han dado la oportunidad que verdaderamente merezco y más aún cuando en tu círculo de amigos y allegados una gran mayoría tiene cierta estabilidad.

    Sé que no es una situación extrema comparado con muchos de los casos que se publican en este foro, que igual habrá quien piense que son solo problemas del primer mundo, pero me gustaría tener vuestra opinión sobre lo que habéis hecho en situaciones similares.

    ¡Mil gracias!

    Respuesta
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: ¡Necesito consejo! Situación laboral y familiar complicada
Tu información:




Login