Necesito superar esta ruptura y no sé cómo.

Posted In: Love

  • Cristina
    Cristina on #328586

    Hola chicas, el título hace que parezca la historia súper típica de ruptura que se podría solucionar leyendo cualquier artículo de la web sobre rupturas o los consejos que se han publicado aquí para otras situaciones, pero siento que necesito contarlo y desahogarme con vosotras.

    Os he escrito más de una vez ya, la última fue para contaros que mi relación no iba bien y que llevaba tiempo pensando en dejarlo con mi chico, pero que tenía miedo de arrepentirme y de que no sabía si databa sacando las cosas de quicio y sólo era una mala racha larga; a esta consulta todas me respondisteis que lo mejor era dejarlo (así, como dato). Os voy a poner en situación antes sobre cómo éramos: llevábamos 8 años juntos, mi primer “amor serio”, vivíamos juntos en la universidad, todo muy bien y muy idílico y romántico, pero desde hace ya unos 8 meses nos distanciamos, discutíamos mucho, nos molestaban muchas cosas del uno del otro, y casi no teníamos muestras de cariño (aunque de repente cada bastantes días estábamos un día genial y eso nos recargaba las energías para aguantar los días malos que sabíamos que iban a aparecer después)

    También cabe aclarar que empezamos muy jóvenes a estar juntos (15 y 16 años) y que hemos crecido, aprendido, y vivido muchas muchas cosas juntos. Pues resulta que poco después de haberos preguntado aquello (hace ya unos 3 meses) me arme de valor y lo dejé; pero inmediatamente después de hacerlo nos pusimos fatal los dos, nos dolió muchísimo, y decidimos que lo que teníamos era demasiado bonito como para abandonarlo y que merecíamos una segunda oportunidad, y nos la dimos. Tuvimos unos 2 días muy buenos y muy bonitos y volvimos a estar mal. A la semana le dije que estábamos mal y que no me gustaba estar así y que no habían cambiado las cosas, pero volvimos a prometernos arreglar todo y esforzarnos más en estar bien. De nuevo estuvimos bien un par de días, y luego estuvimos como antes durante unas semanas hasta que decidí dejarlo definitivamente. Lo dejamos pacíficamente, los dos lo esperábamos y coincidíamos en que sería lo mejor, y que íbamos a ser amigos porque nos llevábamos demasiado bien (esto fue hace un mes).

    Seguimos viviendo juntos (compartimos piso), pero sin contacto físico, aunque seguíamos viendo series y pelis juntos y haciendo todo como si nada, a ratos yo me venía abajo y el me ayudaba a ponerme mejor y nos autoconvenciamos de que era lo mejor. Las dos primeras semanas yo me sentí bien, sentía que era feliz, que iba a tener una nueva vida, que el iba a ser mi amigo y que todo iba a ser maravilloso; pero las otras 3 semanas que han pasado han sido un infierno. No paro de llorar (todo el día), de pensar que tal vez está con otras, de pensar que lo voy a perder, de arrepentirme de haber tomado la decisión, de pensar que me he arruinado la vida porque ya no lo voy a tener a él, y mil cosas más. Cuando me pasan estas cosas intento pensar en frío y decirme a mi misma que ya no éramos felices, que no era el amor de mi vida, que es lo mejor para los dos y que con el tiempo me sentiré bien pero… ese momento no llega y se me está haciendo eterno pasar por esto. Siento que nunca voy a superarle y que no vale la pena lo mal que lo estoy pasando ahora solo por un par de discusiones que teníamos, que nunca voy a sentir que todo pasó y que lo tengo superado. Pero al mismo tiempo sé que él no va a querer volver y en el fondo sé que yo tampoco quiero porque acabaría siendo peor para los dos y acabaríamos volviendo a pasar por otra ruptura así tarde o temprano. Probablemente la mayoría me diréis que ya me he respondido a mi misma, pero no es cierto. Necesito que me ayudéis a superar esto, a ver cómo puedo ver el lado bueno, y todo sin alejarme de él porque me encanta hacer cosas juntos aunque sea como amigos. Gracias y un abrazo.

    Respuesta
    Scc
    Scc on #328605

    Pero que yo lo entienda. Vives con tu ex? Si es así y no he entendifo mal….cómo pretendes superarlo viviendo con él?
    Yo lo dejé con mi ex y por tener contacto cada cierto tiempo, tardé en superarlo casi 5años!!! Una pérdida de tiempo. En cambio con mi último chico tardé meses… El contacto cero ayuda, no es milagroso…pero ayuda. Lo único milagroso es el tiempo…que todi lo cura. No hay otra. Si ves que en un año tras contacto cero sigues mal, ve a terapia para que no se te «enquiste» el duelo.
    Ánimo que de todo se sale! Un abrazo!

    Respuesta
    Penylu
    Penylu on #328653

    Creo que debes poner espacio físico urgentemente entre vosotros, distancia, y cuando esté superado se puede intentar ser amigos
    Es imposible pasar un duelo por una ruptura así, imposible amiga…

    Romper es romper. Tu no quieres romper o tienes miedo a dejarle ir. Romper duele. Pero si habeis decidido hacerlo, lo superareis.

    Animo

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #328867

    Totalmente de acuerdo con las otras respuestas. Jamás lo superarás si sigues viviendo con él, y no puedes pretender pasar de ser pareja (8 AÑOS) a ser amigos en un abrir y cerrar de ojos. Eso es una fantasía.

    Si no te alejas de él físicamente jamás podrás ver las cosas como realmente son y con perspectiva.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #328986

    Hola
    Yo también rompí una relación de 8 años porque tenía claro que no quería seguir así, nos faltaba cariño, sexo, comunicación, discutíamos…
    Mi experiencia al principio viene el subidón y después el duelo. Yo tarde 3 meses y es donde piensas que qué he hecho, si estaba bien, si eran tonterías, aunque sabía que no era así.
    TODO PASA! tu mantén firme tu objetivo. Si te recomiendo poner tierra de por medio, lo idílico de ser amigos, chica, eso para los cuentos jejeje necesitas distancia, estar sola, reencontrarte contigo misma (yo estuve desde los 18 con él) y vivir sola, tener sexo sin compromiso, salir…. y después llega un día que todo pasa!!!
    Eso si, mi consejo, no olvides tu objetivo y porque tomaste esa decisión y debes poner tierra de por medio, los caminos a veces se rompen no separan, no pasa nada. Si tenéis que estar juntos estaréis.
    A los 8 meses encontré al que ahora es mi marido y es todo lo que había querido!

    Respuesta
    Yo
    Yo on #328990

    Ahora no hay lugar para la amistad. Sí, la puedes tener, pero no ahora. Tienes que pasar página primero, despegarte de esa dependencia, hacer tu vida independiente y entonces ya puedes mantener una relación de amistad (algunos de mis ex son amigos y no pasa nada).
    Pero viviendo en la misma casa no podéis superarlo ninguno

    Respuesta
    Vamos a ver
    Vamos a ver on #328991

    Vamos a ver, cómo esperas superar nada si vivís juntos? Yo hace un año salí de una relación de 9 años y te aseguro que sé lo que es, también éramos adolescentes cuando empezamos, ha sido muy complicado porque a mí también me hubiera gustado seguir viéndolo como mi mejor amigo que era, pero no puede ser, los dos necesitábamos distancia aunque no quisiéramos y acostumbrarnos a una vida en la que el otro no estuviera, al menos no del mismo modo. Tenemos relación y nos hemos visto alguna vez contada y ya, es lo que hay cuando cortas con alguien y es lo necesario. Lo vuestro es cortar de palabra y poco más, así ninguno va a poder avanzar, o pensáis vivir juntos siempre en paz y armonía? Pensáis llevar a casa a vuestros futuros ligues? Te das cuenta de lo tóxicos que os podríais volver el uno para el otro? Lo mejor que podéis hacer es poner distancia, no quiere decir que no os volváis a hablar ni a ver. Pero necesitáis pasar el duelo y si habéis cortado es lo que hay. Créeme que se puede y que nadie se muere por nadie, si yo he podido tú también!

    Respuesta
    Momo
    Momo on #329030

    Buenas!
    Yo desde hace mes y medio también estoy pasando por una ruptura donde mi novia me dejó para centrarse en ella porque necesitaba estar sola y no quería hacerme daño. Lo que yo pensé que era una rachilla se convirtió en una ruptura de un día para otro.
    Y llevábamos dos años, así que ha sido mucho más corto pero aunque no viviesemls juntas estamos en la misma clase de la universidad, mismo grupo de amigas, incluso compartíamos trabajo.
    Y al principio es normal querer tener a esa persona presente, que te encantaría tener una amistad, pero amiga eso no es viable al principio. Son muchos sentimientos y el duelo tiene sus fases y teniendo a esa persona presente es muy complicado. Yo en este mes y medio me he dado cuenta que a pesar de querer tenerla en mi vida, lo mejor es la distancia y que el tiempo pone cada cosa en su sitio, y si en un futuro te apetece y es posible ya podréis tener contacto pero ahora mismo no ayuda.
    Me imagino que si vivís juntos es porque no podéis permitiros una mudanza, pero creo que hay que hacer ese esfuet y que cada uno viva en un lado.
    Y nada para esto es apoyarte mucho en tus seres queridos, salir un montón y conocerte como persona que está sola. Después de eso irá llegando dejar atrás ese duelo y que te sea indiferente.
    Es muy duro y yo aún siento que me queda muchísimo en ese proceso a pesar de saber que esa relación no me hacía feliz, pero aún la quiero.
    Tu tomaste la decisión y ahora te cuesta mantenerte firme, pero si lo has hecho es porque en el fondo sabes que es lo mejor.
    Mucho apoyo, no estás sola🧡

    Respuesta
    Maria
    Maria on #329048

    Hola, estoy igual igual que tu, también lo he dejado y tMbien seguimos viviendo juntos. En mi caso porque no podemos permitirnos los gastos por separado.
    Es complicado todo, y a veces hay momentos de bajón, precisamente porque seguramente te pase como a mi.
    No lo has dejado porque ya no sientas nada, ni porque ya no quieras estar con el. Lo has dejado porque la relación no va bien y porque juntos no estáis felices. A veces, lo mejor es dejar ir a la persona que quieras para poder avanzar.
    Hay momentos de bajón, obviamente al tener sentimientos no quieres que esté con otras personas (te entiendo porque estoy igual) pero claramente sigo pensando que es lo mejor.
    No todo es quererse amarse y respetarse.. A veces hay más cosas
    Paciencia y tiempo al tiempo. El tiempo pone todo en su lugar. Y como decía mi madre,llega un momento en el que las cosas o dejan de doler o dejan de importar porque el tiempo todo pone en su lugar.
    Suerte y espero que te vaya super bien.

    Respuesta
    Irene
    Irene on #329122

    Cielo, yo he pasado exactamente por tu misma historia. Tal cual. Y aunque duela, mi recomendación es que dejes de vivir con él. Será duro, será raro, y a veces te sentirás sola y creerás que le echas de menos, que sigues enamorada de él y que has tomado una mala decisión. Por eso es tan importante que haya espacio, físico y emocional, entre los dos. Para que puedas pensar con claridad. Dices que quieres mantener una amistad con él.. para eso primero necesitáis separaros..

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Necesito superar esta ruptura y no sé cómo.
Tu información:




Login