Necesito un árbitro en la discusión con mi pareja

Inicio Foros Sex & Love Love Necesito un árbitro en la discusión con mi pareja

  • Autor
    Entradas
  • Eme
    Invitado
    Eme on #942252

    Sé que solo estoy dando mi punto de vista, pero necesito saber si yo he sido muy dura porque acabo de tener una discusión con mi pareja y no hay manera de que nos entendamos, así que intentare contar las cosas lo más subjetivo que pueda.

    La situación es esta: nos acabamos de mudar hace 2 semanas a otra ciudad, he terminado de montar los muebles hace 2 días y nos falta otro pedido de Ikea que aún no ha llegado. Yo estoy embarazada de 7 meses y sigo trabajando en otra comunidad cada día, él trabaja en casa pero ahora está de vacaciones. Él tiene un gato que lleva allí las dos semanas, aunque se está adaptando bien al principio lo pasó regular. Yo tengo otro gato que llegó ayer, que está asustado por el cambio, escondido casi siempre bajo sofá o cama. No los hemos juntado aún porque su gato ha sido muy agresivo con otro de mis gatos en el pasado (casi le mata, vaya), y aunque estos dos no se llevaban mal nunca han convivido juntos como tal y nos daba miedo que le atacase, así que de momento están separados para que se acostumbren a los olores de ambos y mi gato se acostumbre a la nueva casa.

    Hace unos días me preguntó si no me importaba que su mejor amigo viniera un finde y se quedará una noche allí, le dije que no, pero que dependía de qué día, que incluso yo podría irme a casa de mi madre y les dejaba la casa.

    Ayer me dijo que este jueves iría al fútbol en esta nueva ciudad, que ya había comprado las entradas y el partido era a las 12h y su amigo vendría. Todo ok. Hoy miércoles por la tarde me escribe mientras estaba yo en el trabajo para decirme que su amigo viene hoy a dormir a casa para no tener que madrugar mañana e ir al partido. Le digo que no me parece buena idea, primero porque yo trabajo hoy y mañana, llego tarde y salgo temprano porque estoy lejos y necesito descansar, se suponía que iba a ser un finde, no un jueves. Segundo porque mi gato está aún asustado con todo el cambio como para además meter a alguien que no conoce mientras tenemos que hacer malabares para tener a un gato en una zona y al otro en otra. Y tercero y más importante, porque ni siquiera me consultó, el amigo preguntó si podía quedarse y dijo que sí sin hablar conmigo.

    El resultado ha sido una discusión muy gorda, porque él para convencerme me decía que ya estaba dicho y no podía ahora decir que no, porque su amigo pensaría que no es bienvenido por mi parte, y yo creo que debió pensar que no era buena idea por la situación, incluso si no lo pensó, debió consultarme primero si ese día era buen día para tener visitas, ya que yo vivo ahí también. Que lasMe ha enfadado muchísimo más su intento de hacerme responsable de la situación y de que su amigo ahora esté en shock porque ya no puede venir (según él), yo creo que la situación la ha creado él, no yo.
    ¿Debería haber sido más abierta y aceptar que venga su amigo, ya que es su casa también? ¿Es para tanto?


    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #942256

    Hola. Yo veo que tu novio no mira por tu bienestar. Estás embarazada de 7 meses, estáis en plena mudanza y el muy Gili está pensando en que su amigo venga a dormir a casa, está pensando en irse.por.ahi Con su colega y no es su mujer que está embarazada y agotada por tener que hacer tantos kilómetros cada día. Ahora bien, es cierto que una vez que le ha dicho que sí al amigo yo lo habría dejado pasar y le habría dicho que vale, que el amigo viniese pero después habría tenido una charla muy seria con él sobre ciertos límites.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #942274

    Se nota que no ha tenido que ir de urgencia al veterinario por ansiedad de la mudanza en un gato.

    Yo tengo una gata con ansiedad y las mudanzas le sientan fatal. No se me ocurriría en la vida meter a alguien desconocido en casa en plena mudanza, que le puede dar algo al gato.

    No ha pensado mucho, tú estás muy preñada y encima yendo a currar lejos, en medio de una mudanza y con el follón de los gatos. Obviamente no ha pensado el muchacho, pero nada de nada.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #942309

    Yo creo que tu pareja ha sido muy falto de empatia. Estas de 7 meses, trabajando de aquí para allá, con la mudanza, montando muebles, el gato con ansiedad… Por supuesto que no era el momento. Que estas embarazada tú, pero que el hijo será de los dos, digo yo que tu pareja también tendrá que colaborar en ponerte las cosa más fáciles y no comportarse como un adolescente.

    En cuanto se le pase un poco el berrinche, yo me sentaría a hablar seriamente con él a ver a qué aspira, porque si vais a ser padres en breve y sus máximas preocupaciones son ir a ver el fútbol con su amigo, que su amigo se tenga que quedar dormír porque si no se siente ofendido y entra «en shock»… Apaga y vámonos.

    Que madure y aprenda a estar a la altura de las circustanciass porque si no a lo mejor no te interesa compartir tu vida con él. Porque si no parece qie en lugar de un bebé, vas a tener que hacerte cargo de un bebé y un niñato adolescente inmaduro. Mucha suerte y que vaya bien la recta final del embarazo.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #942317

    Pues yo te digo que aún sin estar recién mudados, embarazada ni con los gatos de por medio, te tendría que haber consultado… A mí un jueves que me tengo que acostar y levantar temprano me metes a alguien en casa «pa no tener que madrugar» y ya te digo yo que la lío parda, imagínate con todos los agravantes de por medio. No, no tiene razón y habérselo pensado antes. Y me la sudaría muchísimo lo que piense el amigo vamos, si quiere yo mismita lo llamo, que estoy segurísima que entenderá la situación (y si no lo entiende, mira lo que me importa)

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #942333

    Dile a tu pareja que le pague un hostal u hotel a su amigo y ya esta.

    Tu pareja es un egoísta del copón.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #942370

    A ver, debería haberte consultado, eso sin duda, pero a no ser que la casa sea muy pequeña o que su amigo sea un energúmeno, creo que no es algo muy grave, solo vendrá a cenar y a dormir, si es un plan tranqui y le avisáis de que el gatete tiene que estar tranquilo creo que no habrá mucho problema, tú, con la excusa del curro te vas a dormir prontito y ellos se quedan hablando en el salo de sus cosas un rato y ya está.

    Sobre todo es que ya sabías que venía el chaval, en realidad no es que de repente venga un día sin haberte dicho nada, solo ha adelantado un día la llegada de un plan que tu ya habías aceptado.

    Lo dicho, te debería haber consultado y darte la oportunidad de decidir, pero creo que las consecuencias no serán algo terrible. Dile que la próxima vez te avise antes y si no se vuelve a repetir pues ya está. Otra cosa es si cada dos por tres cambia planes o aparece con gente sin avisar, pero a mi me parece simplemente que no le pareció importante y acepto sin pensar mucho.

    Un abrazo

    Responder
    M
    Invitado
    M on #942409

    Yo creo que, en general, independientemente de gato, embarazo, trabajo o lo que sea, que viváis juntos implica comunicaros muy bien y consultaros. Sois DOS en un piso y hay que adaptarse un poco.

    A mi no se me ocurriría meter visitar sin antes consultar «oye, fulanito querría venir de visita y quedarse en casa, cómo lo ves?» «oye, fulanito pregunta que si puede venir antes, te parece bien?».

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Necesito un árbitro en la discusión con mi pareja
Tu información: