Ni derecho al pataleo tengo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Ni derecho al pataleo tengo

  • Autor
    Entradas
  • asco de todo
    Invitado
    asco de todo on #658939

    El año pasado aprobé una oposición que me costó la vida (acabe en urgencias del estrés que llevaba encima). Llego la pandemia, y se paralizó la publicación de resultados, hasta agosto no salieron los mismos ni se hizo la baremación de méritos. Quede la primera de más de 2000 personas que se presentaron.

    Todo el año esperando a ver si arrancaba la bolsa, en verano me llamaron, lloré de alegría, por fin salía de la precariedad laboral. Conmigo entró la segunda persona. He estado todo el verano trabajando, y ayer terminaba mi contrato. Todos mis compañeros me decían que ojala me quedará, que ahora cara la curso escolar iban a necesitar gente, que lo hacía muy bien. En mi último día, un compañero me dijo que me tenía que contar algo, que no se podía callar ni yo irme sin saberlo, que no les parecía justo lo que me estaban haciendo y que la empresa estaba quedando actuando muy mal conmigo, no sabía a que se refería. Han llamado a la segunda persona que entro conmigo para cubrir necesidades. Me quede a cuadros. Quedo la primera, me voy la última, y nadie me pregunta si quiero seguir con ellos. Mis compañeros se enteraron ese mismo día. La persona que entro conmigo a trabajar termino en agosto.

     

    Según el DOGV «Activo: Cuando la persona aspirante haya tomado posesión en el puesto ofertado a través de esa bolsa. No podrá recibir en esta situación ninguna oferta para desempeñar un puesto de la misma bolsa.»
    Ni derecho al pataleo tengo. Da rabia. Me he pasado toda la noche llorando de pura rabia, y no puedo ni reclamar tan siquiera.

    Mi padre y mi hermana tiene experiencia en bolsa me ha dicho que lo han hecho bien, pero que siempre intentan que la persona que está a punto de irse se quede. ¿Tan mal he trabajado? o ¿fui demasiado ingenua cuando dije acababa un trabajo y empezaba otro? Mil y una vez dije que si había una vacante yo firmaba ya, me quedaba.

    Después de un trabajo digno, un salario que permite vivir de trabajar de lo que he estudiado, vuelvo a la precariedad de los contratos por horas, al salario paupérrimo, y a un trabajo, el de monitor de tiempo libre que no está valorado por nadie.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #658980

    No entiendo tu historia, si has aprobado las oposiciones tienes tu plaza fija para siempre cuando tomas destino, lo que querrás decir es que has pasado la nota de corte y has quedado en la bolsa, pero eso no es aprobar las oposiciones, es pasar el corte y no me cuadra que hayas quedado la primera y no tengas plaza fija, ¿nadie ha conseguido plaza? es imposible. Mientras estés desempeñando un puesto de la bolsa no pueden llamarte de otro hasta que ceses en ese puesto, si ha surgido una vacante mientras tú ya estabas desempeñando un puesto, no te lo pueden ofrecer a ti, llaman a la siguiente de la bolsa que esté parada, no se trata de que te pregunten o no, pero vamos, si estás en bolsa te volverán a llamar rápido y más si eres la primera de la lista. Pero te repito que no me cuadra tu historia, además de que las bolsas de funcionario las lleva la Administración, no las empresas…

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #658988

    Yo tampoco entiendo a que tipo de oposición te presentaste. Cuando apruebas una oposición con plaza, y tu dices que fuiste la primera, pasas a ser ser funcionario. Y esa plaza es para ti, para toda la vida. Pero si estás en una bolsa no aprobaste las oposiciones. Quedaste bien situada y te irán llamando. Tampoco es como para llevarse las manos a la cabeza.

    Responder
    Kelmi
    Invitado
    Kelmi on #658992

    Concuerdo con el primer comentario, las bolsas la gestionan las propias administraciones, así que tal como han dicho si ha surgido la vacante mientras estaba en vigencia tu contrato, no puedes aplicar para dicha vacante, no ha sacado la oposición porque de ser así ya tendrías plaza fija, has pasado a ser la primera de la bolsa.

    Responder
    Paulita
    Invitado
    Paulita on #659005

    Yo soy opositora y tampoco he entendido nada :/

    Hasta donde yo sé quién aprueba obtiene su plaza y es funcionario de carrera.

    Los que no aprueban son a los que llaman de las bolsas.

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #659029

    También me cuesta un poco entender la historia, pero me imagino que si ha quedado primera y no tiene plaza es porque había gente con más puntos y ella entró en bolsa.

    También me ha parecido entender que han sacado otra plaza para el sitio en el que estás y que como tu estas trabajando pues no lo puedes coger…

    No te hagas mala sangre, eso funciona así, cuando entras a la administración aceptas las reglas del juego, que suelen ser frías y burocráticas, nada tiene que ver tu puesto con el contrato que han ofertado, son dos contratos diferentes y si tu estas trabajando, aunque tu contrato acabe en breve pues no lo puedes coger.

    No te preocupes, no vuelves a la precariedad, en cuanto salga otro contrato y estés libre te lo ofrecerán, que seguramente no en el mismo sitio pero así van las cosas..

    Eso si…informate bien de que tienes que hacer para volver a entrar en bolsa una vez te echen y que plazo tienes a ver si te vas a quedar fuera

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #659062

    Yo tampoco entiendo muy bien eso de quedar la primera en las oposiciones y no tener tu plaza de funcionaria o que sea en una empresa…

    A ver es una putada porq en tu lugar de trabajo si estaban contentos contigo podrían haber esperado un poquito más para que pudieran llamarte a ti para la vacacante en lugar de a la segunda de la lista que si estaba libre desde agosto…

    No te hagas mala sangre y cuanto antes aprendas que en este mundillo todo son buenas palabras hasta q llegan los hechos. Y los hechos es q les da igual q seas tu o la vecina quien tenga el puesto y todos estos compañeros, cuando le toque irse a la q ata ahora, le dirán lo mismo q te han dicho a ti.

    Responder
    paulita
    Invitado
    paulita on #659078

    Yo no estoy de acuerdo con lo que dice Lulu: las normas sobre los funcionarios y sus bolsas estan escritas y son las que hay. Creo que decirle que se podrían haber esperado para cogerla a ella es hacerle creer que tiene razón con su pataleta y no es el caso. Si pone que no podrán ofrecerse otro puesto mientras se esta llevando a cabo uno, no la van a esperar mientras hay gente deseando trabajar, gente que también ha preparado oposiciones, no nos olvidemos. Si quiere tratos de favor la empresa privada la esta esperando.

    Y si quiere que le guarden el puesto de trabajo para los restos tendrá que aprobarlas con plaza, como hacemos los demás. Sino tienen derecho a trabajar todos e ir rotando, no que se lo quede todo una porque les caiga en gracia.

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #659160

    Aquí otra opositora que no entiende nada.. puedes dar más info en un comentario o algo??

    Responder
    Opolara
    Invitado
    Opolara on #659166

    Entiendo que has aprobado sin plaza y te han metido directamente la primera de la bolsa. En algunas oposiciones sacan plaza las puntuaciones más altas y el resto a bolsa aunque hayan aprobado igual. En educación por lo menos si es cierto que existe la posibilidad de que te amplíen la duración del puesto. No obstante, aunque exista, esa posibilidad es un unicornio, la inmensa mayoría automáticamente pasan al siguiente de la lista disponible para cubrir la necesidad. De todos los opositores que conozco a casi nadie le han ampliado o pedido con nombre y apellidos. Aun siendo algunos auténticos máquinas con notazas en oposición y experiencia, en cuanto se ha acabado la vacante adiós muy buenas. En todo caso, si la necesidad sale antes de que termines tú, nadie te va a esperar. Ese puesto no va a quedarse suelto a petición de nadie. Es lo que hay, jugar a la función pública en algunos sectores es estar diez años de interino hasta que estás estable. No sé qué sector es el tuyo, pero si funciona igual la oposición no se termina aprobando el examen. Desahoga todo y espera a que la bolsa se vuelva a mover. Fijo que enseguida te vuelven a llamar para otro puesto y vas escalando poco a poco hasta la plaza.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Ni derecho al pataleo tengo
Tu información: