No aguanto a mi padre

Inicio Foros Querido Diario Familia No aguanto a mi padre

  • Autor
    Entradas
  • Sonia
    Invitado
    Sonia on #448853

    Lo siento, pero va a ser largo.

    Bueno, mi padre es un señor de pueblo, muy orgulloso. El caso es que es bastante cerradito de mente, bastante machista. Me he pasado años peleándome con él para que por lo menos quite su plato de la mesa y se negaba porque estaba cansado de trabajar, y mi madre lo ha defendido siempre. Yo no soporto que se crea que está por encima de nadie ni por ser hombre ni por trabajar fuera de casa, así que os imaginaréis que conmigo la tiene tomada. Cada dos por tres tiene que soltar algún comentario sobre lo que hago o dejo de hacer. Puede estar toda el día sin verme y sin saber si he hecho algo o no, que tiene que decir que a ver si ayudo en casa. Da igual que la mesa se la haya puesto yo, que el lavavajillas lo ponga yo, que le recoja el plato de la mesa porque él tarda más que nadie en tomarse el postre para no tener que quitar ni un vaso, que sea yo la que tiende sus calzoncillos cuando salen de la lavadora… da lo mismo, siempre tiene que decir algo. Si es delante de la gente mejor.

    Ahora he tenido que volver a casa para opositar. Me espera un año largo. Ya se ha pasado la cuarentena entera haciendo comentarios de ese tipo, aunque me viera ocho horas sentada en el escritorio, se ve que solo cuenta como trabajo SU trabajo. Hoy ya hemos tenido una pelea gorda porque ha llegado, me ha preguntado que cómo estoy y le he dicho que estaba cansada (he estudiado, he limpiado, he hecho ejercicio y le he puesto la comida y el plato en la mesa) y suelta tan tranquilo que en esta casa todo el mundo está cansado, que lo que tenemos que hacer es trabajar, que veríamos lo bien que se siente uno.

    Ya me ha tocado las narices, porque es que no para, y le he dicho que se calle, que siempre lo mismo, que estoy cansada porque no he parado en toda la mañana. Pues encima se cabrea porque solo es un comentario y no entiende por qué me enfado, que qué poca educación tengo y que no veas cómo me pongo, que qué asco. Le he dicho que asco da él, que se piensa que solo trabaja él y que me tiene hasta las narices. Nadie me ha defendido porque mi hermano está mimadísimo y mi madre es igual de machista que él, pero básicamente también se estaba metiendo con ellos.

    Aparte de esto tiene una gordofobia terrible. Yo siempre he sido la más delgada de mi casa, porque a mis padres les sobraban unos cuantos kilos y a mi hermano básicamente lo cebaban. Por temas de ansiedad (en gran parte por la convivencia con ellos) engordé muchísimo y ahora estoy bastante más gorda que ellos. Pues desde ese momento no han faltado los comentarios de que ocupo el doble, que no te comas eso, que te he comprado unas pastillas para adelgazar… me ha llegado a criticar por comerme un trozo de chocolate mientras ellos se zampaban su tercera tapa de chorizo. A mi novio tampoco lo tragan, directamente lo llaman el gordo.

    Con los estudios igual, yo he estudiado mucho, pero no hacerlo habría sido inconcebible para ellos, en casa se estudia y punto. Pero luego menosprecian que esté estudiando porque ellos como no quisieron estudiar se pusieron a trabajar y se fueron de casa. Y si me fuera de casa y me pusiera a trabajar me criticarían también por eso.

    La educación la tienen en el culo. No sé ya cómo pedirles (a los dos, a mi padre y a mi madre) que no eructen en la mesa. Todos los días tienen que eructar, con la boca abierta, mientras estamos comiendo.

    Pero claro, el problema de todo esto soy yo que soy la que se queja.

    En fin, que yo ya no sé que hacer.

    ¿Algún consejo?


    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #449220

    Bua, vaya tela. Menuda gente. En primer lugar, lamento tu situación…estar así en casa es una jodida mierda y da mucha ansiedad y malestar. Yo tuve una situación parecida con mis padres, cuya gordofobia me hizo engordar más con la ansiedad. A ver, tus padres no van a cambiar, por desgracia…. Porque es los míos que son más abiertos de mente y no lo han entendido si quiera ni por activa ni por pasiva! No sé qué tipo de consejo se puede dar en estas ocasiones…. Pero quizá puedas cambiar tu forma de estar en casa y de ser con ellos. Al menos te dará tranquilidad, en parte. Cuando tu padre te diga algo, métete tu también con él. Y sobre todo, usa lo que más le va a doler….la verdad. Dile la verdad de lo que es, del por qué reacciona así contigo…porque le han tocado su ego de macho alfa machista y está resentido. Cuando te ridiculice delante de la gente, hazlo tú también! Metete con su físico. Déjalo KO. Cuando comáis, come tú aparte o en un lugar retirado de la mesa (si es grande). No sé si es lo correcto pero yo intentaría reaccionar así (aunque lo de meterme con ellos me costaría…comprobado, porque no soy así) pero al menos estás haciendo justicia. No sé si será el consejo ideal, pero al menos que se jodan como tú. Y si eso, ni ayudes en casa. Que les follen! Si sigue así tu padre…al menos que lo diga con razón. ;) Un beso y un abrazo amiga! Ánimo!

    Responder
    Corsaria
    Invitado
    Corsaria on #449221

    A ver querida… Lo mejor q puedes hacer es irte de su casa pero si no puedes mi consejo es que te dejes de peleas y te centres en salir de tu casa cuanto antes.
    Personalmente creo q debes colaborar en casa independientemente lo q haga el resto de tu familia y que debes exigir respeto cuando consideres que te hacen algún comentario despectivo pero sin tratar de discutir (dos no discuten si uno no quiere)
    Tu padre puede ser todo lo machista q quiera pero si tu madre está de acuerdo en lo q hace, al final es su casa y poco les podrás hacer cambiar.
    Ánimo céntrate en la oposición y suerte!

    Responder
    Happy
    Invitado
    Happy on #449222

    Ay, reina! Qué identificada me siento!
    El único consejo que te puedo dar es que estudies mucho, consigas lo que quieres y luego tomes distancia.
    Yo tomé otro camino, no lo pude aguantar me fui de casa y trabajé mucho para ahora poderme permitir estudiar.
    Si ves que lo puedes aguantar estudia y haz oídos sordos. No van a cambiar, al menos los míos no han cambiado.
    Mucho ánimo!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #449267

    Hola cielo, yo de ti me plantearía buscar un trabajo e irme cuanto antes, por tu salud mental. Jode pensar que tienes a dedicar menos tiempo a las opos si estás currando, pero a la larga merecerá la pena pq al estar en tu casa tranquila, los ratos libres podrás estudiar o lo q te de la gana sin tener que escuchar comentarios tóxicos q no te hacen ningún bien.
    Espero que puedas encontrar una solución pronto. Besos

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #449332

    Si, que te vayas de esa casa lo antes posible. No vas a cambiarlos ni a educarlos, deja de intentarlo. Relacionarte con ellos lo menos que puedas, y por supuesto, como no vas a conseguir que te traten con respeto, vas a tener que endurecer la piel, que te resvale lo que te diga el energúmeno de tu padre. Piensa que la ofensa se mide según el ofensor, así que lo que venga de su boca no vale nada.

    Responder
    Lsv
    Invitado
    Lsv on #449353

    Hola guapa!
    Por experiencia te digo que antepongas tu salud mental. Al final después de esos “sofocones” quién acaba peor? Tú verdad? Nada cambia , al menos no a largo plazo. Si no te puedes ir de su casa, interactúa lo mínimo con ellos, y solo cuando sepas que estás de humor, si te ves más floja ponte en modo automático y ponte el chubasquero. Te lo digo por experiencia. Ellos no van a cambiar, nunca, y la ‘oveja negra’ seguirás siendo tu. Para ellos trabajar significa que haya lejía o un trapo de por medio, y no vas a cambiar su forma de verlo, y en cuanto a los modales en la mesa te digo lo mismo, sé que llega a desesperar y a dar hasta asco pero es que van a seguir así. Si puedes come sola, sobre todo los días que sientas que no puedes escucharles. Ármate de paciencia y antepón tu salud mental porque luego ellos siguen tan pichis y la que lo pasa mal eres tu. Ánimob

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #449385

    Mi consejo: no oposites.
    Y si lo vas a hacer, que sea fuera. ¿No tienes dinero? Pasa menos tiempo que ese año trabajando para hacer hucha y luego oposita en tu propio piso, cuarto, piso compartido, lo que sea.
    En fin, escapa porque vaya ASCO.

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #449391

    Independizate.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #449478

    Hola.. siento tu situación, me he sentido totalmente identificada contigo pues mi situación es parecida y yo ya no se que hacer, además soy de esas personas que no se puede callar cuando hay algo muy injusto a su alrededor con gente a la que debe querer porque son su familia… En fin.
    Encima me quedan aun un año del segundo grado superior que estoy haciendo, hace un año quería irme de casa cuando estaba trabajando y me dijeron que no me iba, tenía 19 años y me hicieron la vida imposible para que no me fuera de casa, aun habiendo vivido dos años fuera cuando estaba estudiando anteriormente.
    Mi padre es de pueblo e igual al tuyo cabezota y mi madre lo defiende, mi hermana pequeña es una mimada y hace lo que quiere sin problemas.
    Ahora intento buscar un trabajo mientras comienza mi nuevo curso, los fines de semana desaparezco y vivo en casa de mi novio sin mas remedio y me quieren en casa para que haga faenas pero no me quieren porque soy contestona y mal educada.
    Encima, contaba demasiadas cosas a mi familia por intentar hacerles parte de mi vida y eso me perjudicaba, la última vez que vino mi novio a comer a casa nos tuvimos que ir enfadados con mis padres por el plan que liaron y mi novio no quiere volver a visitar mi casa.
    Una situación de mierda y ahora sin tener económicamente mucho para poder ser mas independiente.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: No aguanto a mi padre
Tu información: