No dejan de repetirme que mi bebé está muy gordo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No dejan de repetirme que mi bebé está muy gordo

  • Autor
    Entradas
  • Mishi
    Invitado
    Mishi on #379448

    Buenas noches Loversizers.
    Hace siete meses que fui mamá por primera vez y estoy criando a un bebé que es la luz de mis ojos. Desde que nació jamás ha tenido problemas de ningún tipo, pero desde el primer mes tengo que soportar un montón de preguntas y comentarios sobre la ‘gordura’ de mi hijo.
    Es un bebé normal de talla pero bastante gordito. La verdad es que no es que coma una barbaridad, pero tanto la leche materna que le doy como la comida complementaria que ha empezado a tomar hace poco, parece sentarle realmente bien. Su pediatra nos pidió analíticas hace algunos meses, para estar seguros de que todo está bien, y efectivamente es un niño sanísimo que, simplemente, engorda como otros.
    Pero es que estoy realmente harta de que se acerquen conocidos a saludarme y me digan que debo darle menos de comer. ¿Pero qué se imaginan? ¿Qué lo embuto con pizzas y grasas?
    Algún día he estado dándole la merienda en el parque y alguna señora se me ha quedado mirando como si estuviera matando a mi hijo por darle fruta triturada.
    Lo sé, debería pasar de comentarios y seguir con mi vida, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Pero si es que hasta mi círculo cercano me está encima con que el niño es gordo. Mi suegra cada vez que vamos a comer a su casa me persigue para ver cómo le preparo el puré, la mujer no sé si piensa que le meto alpiste o algo entre las verduras, y después me está encima diciéndome que le de un poco menos de cantidad. Y, a ver, que el crío come lo normal, 250 gramos de puré… ¿prefiere que lo deje pasar hambre para que ella no tenga que lidiar con tener un nieto gordo?
    No soporto la gordofobia contra nadie, pero contra los bebés me parece totalmente repulsivo.
    ¡Dejadnos en paz a mi bebé y a mí!


    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #380927

    Hola Mishi, sé por lo que estás pasando. Los niños, cuando son pequeños, apenas se mueven y todo lo que comen se traduce en dulces lorzas achuchables. El problema es de la gente, que se piensa que un bebé tiene el mismo ritmo de crecimiento que un adulto. Sé que te lo habrán dicho mil veces, pero pasa de ellos. Si no te es posible pasar, directamente no vayas. Vale mucho más tu tranquilidad como madre que el hecho de que ellos os vean todas las semanas. En el momento que el niño eche a correr ya se estirará,te lo garantizo. Un beso muy grande.

    Responder
    Valerie
    Invitado
    Valerie on #380928

    Hola guapi. Primero, enhorabuena por tu bebé! Segundo y respondiendo a tu post. Si tu hijo está sano, tiene bien las analíticas y tú le das comida sana, entonces ni te preocupes. Mi hermana pequeña, cuando nació y hasta que no cumplió los 18 meses parecía un muñeco michelín. Estaba sana, pero simplemente era una bolita! Cuando fue creciendo más, sobretodo a partir de los 2 años, se estiró y ahora que tiene 18 te juro que no tiene obesidad de ninguna clase, y come de la misma manera que cuando era bebé (obviamente no la misma comida, pero me refiero que tiene el mismo carácter en cuando a la comida). Por tanto, no te preocupes, tu hijo está más rellenito pero luego cuando crezca se estirará (o no, y si está sano seguirá estando bien). Y si alguien te dice algo le sueltas un comentario que sientan divinamente. Y a tu suegra enséñale las analíticas y que vea que su nieto está bien y tú no le estás cebando. Ánimos y disfruta de tu precioso bebé!

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #380929

    Hola! A mí me pasa exactamente lo mismo. Tengo un bebé de año y medio con percentil 97 de peso. No tuve leche, así que fue criado a biberón y después con purés. Todo el mundo me paraba para decirme que estaba gordo, que a ver cuánto comía el niño, que si le hacía papilla de cereales que eso engordaba mucho… Cereales que compré cuando tocó y el pediatra me dijo que mejor no le diese.
    Después de la revisión del año tuve que ir 3 meses a control de peso con el estrés que eso me suponía porque seguro que algo haciamos mal como padres.
    Hasta que cambió la enfermera y nos explico que aunque si que va pasadito de peso, viendo lo que comía en un día mi hijo, tampoco era para tanto. Porque se mueven, juega, corre… Que será así hasta que un día pegue un estirón.
    Y cuando la gente me decía por la calle, o la familia, que qué gordito me acostumbré a responder que como la madre y no como el delgado del padre. Así la gente se callaba porque ya era entrar en confrontación personal conmigo.
    Tú no te preocupes. Cría a tu bebé como lo estás haciendo. Eres la mejor madre para él.

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #380930

    Yo estoy en una situación parecida, tengo una niña de casi cuatro meses que toma LME y más de una vez me han dicho que le está muy gordita y le debería dar menos teta (yo me descojono). Si la pediatra te ha dicho que todo bien tú pasa de comentarios, en cuanto empiece a moverse más pues seguro que pierde.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #380931

    Hola guapa! La próxima vez que alguien te haga algún comentario le dices espera que te paso el número de mi pediatra para que se lo digas, que debe ser que tú sabes más que él/ella. A comentarios bordes, respuestas bordes. Anda y que les den! Metomentodos!

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #380935

    Hola, yo estoy igual que tú, mi bebé tiene 7 meses también, esta en un percentil 15 pero como tiene mofletes gorditos siempre están con lo mismo de que no le de mucho de comer que será un niño gordo…. En fin lo mejor es que no les hagas caso o búsques alguna buena contestación, en mi caso es el tercer bebé y ya me la pela todo jaja. Si el bebe está sano no te preocupes.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #380936

    Un bebé apenas se mueve, por lo que es normal que si come tenga rollitos, no te estreses cuando empiece a andar pegará más el estirón, de todas formas yo le daría la comida aplastada y no en puré, vamos es lo que nos recomendó la matrona, dar cada alimento por separado para que sepa a qué sabe y aplastado en lugar de triturado (si es verduras o fruta dura cocida previamente para que sean blanditas) así se sacia antes y come bien también ?
    De todas fomas, que te digan lo que quieran tu bebé es un bebé y como tal solo tiene que comer bien, ya tendrá tiempo de andar y pegar el estirón.
    Ánimo y ni caso ?

    Responder
    Murphyne
    Invitado
    Murphyne on #380937

    La gente es gilipollas, así te lo digo. Te entiendo muy bien, y sé que tú sabes que tienes que pasar, pero tampoco pasa nada si pegas alguna contestación de vez en cuando: tú eres la madre de ese peque y no los demás, así que tienes todo el derecho a soltar un «¿y a ti qué coño te importa?» cuando te salga del toto y sin arrepentimientos. No te vuelven a preguntar, te lo aseguro.
    Y tu suegra… Que te vigile la comida como si ella fuera la mayor experta en nutrición y tú no supieras nada, es de traca. Si necesitas pararle los pies, puedes hacerle referencia a sus fallos como madre con su hijo, sin mal rollo, tan solo poniendote en su mismo lugar desde donde juzga, ya verás como se lo piensa (yo lo aplique a los dos años y medio de mi enano y aunque fue un momento tenso, no me ha vuelto a decir ni mu).
    Ánimo, que lo estás haciendo fenomenal.

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #380938

    Mi pareja fue un niño gordito, que comia estupendamente y estaba sanisimo pero gordito gordito, hasta los 12, 13 año. Bueno, pues a dia de hoy mide 1,92 y pesa 64 kilos. No hay forma de que engorde… que cada uno asuma sus propios traumas y deje de ver sus problemas en los demas… que paciencia…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: No dejan de repetirme que mi bebé está muy gordo
Tu información: