No dejo de compararme con la ex de mi novio

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No dejo de compararme con la ex de mi novio

  • Autor
    Entradas
  • Estrella
    Invitado
    Estrella on #429471

    Da igual en lo que sea y la de veces que me haya dicho mi chico que yo soy mejor que ella. Me comparo en su cara, su pelo, su físico…ella está mucho más delgada, su estilo…da igual, en todo. Él lo sabe y mis amigas también. Sé que está mal, pero es que ya roza la obsesión y me desespero. Seguro que por desgracia no soy a la única que le pasa esto, pero me gustaría leer vuestras opiniones o consejos…

    Responder
    B.
    Invitado
    B. on #430294

    Hola guapetona! (SE VIENE TESTAMENTO)

    Bueno eso que cuentas es frecuente y nos ha pasado/pasa a todas. Las mujeres hemos crecido socializadas para compararnos pensando que la mayor valía que podemos tener es nuestro físico. Quién no ha visto a alguna de nuestras amigas decir triunfal alguna vez «pues me ha dejado por otra más fea» o pasar lo contrario, que es tu situación.

    Independientemente de si es más guapa o no que tú, te invito a que reflexiones un momento. No has tenido nunca ningún royo/novio antes de estar con él o te has sentido atraida físicamente por algún hombre más guapo que tu pareja? La respuesta será sí, existen hombres que son más atractivos que tu novio. Esto hace que estés menos enamorada de él o que no lo veas atractivo? La respuesta es no. Siempre va a existir alguien más guapa, con más estilo y más lista que nosotras, no lo podemos evitar pero no podemos martirizarnos con esto. Tu novio está contigo por algo más que tu físico (que fijo que le encanta), pero si te ha decidido a ti no es porque nadie le haya obligado sino porque está enamorado.

    Mira te voy a contar mi historia (que es bastante similar a la tuya) y te doy algún consejo (a ver si te ayuda).

    Estuve con un chico 3 años (actualmente somos amigos). La relación se acabó por motivos que no tienen nada que ver con esto, simplemente la rutina nos afectó y quise salir de ahí. Bien pues cuando empecé con el pesaba bastante más de lo que peso ahora. Él era un chico guapísimo y aunque yo tenía una buena autoestima cuando vi a su ex casi me da un parraque. Deportista, delgada, vientre plano, estilazo, transmitía muy buen royo… vamos un pivón como se suele decir. Miraba sus redes a todas horas. CONSEJO:NO LA STALKEES MÁS, VIVE TU VIDA Y NO SIGAS MIRANDO SUS FOTOS PARA MARTIRIZARTE, PORQUE FUE LO QUE MÁS ME AFECTÓ. Me sentía taaaan poco al lado de ella, que aunque el me repetía todos los dias lo guapa y estupenda que era, yo no dejaba de pensar en eso. Nunca llegué a decírselo. Me contó como lo dejaron, ella fue bastante cruel y aun así me daba igual. Pensaba que si tuviese el cuerpo de ella todo sería mejor. Decidí de ahía un tiempo,no mirar más sus fotos, no entrar en su perfil, centrarme en él, en mí y aceptar que era su pasado. Yo misma habia tenido alguna relación con chicos tanto o más guapos que él (depende la belleza es subjetiva) y eso no impedía que me pareciese el hombre más maravilloso del mundo por aquel entonces y que no lo cambiaría por nadie. De ahí a unos meses empecé a hacer cross y deporte y bueno actualmente tras años entrenando se puede decir que tengo un cuerpo normativo y delgado. La cuestión es que estando de royo con un chico recientemente y viendo a su ex me seguía pasando lo mismo. CONSEJO: LA INSEGURIDAD NO DEPENDE DEL FÍSICO. QUIZAS ELLA ES UN PIVÓN Y LE PASA LO MISMO QUE A TI CUANDO SE COMPARA CONTIGO O CON OTRAS CHICAS, PORQUE TAMBIÉN LAS HABRÁ MÁS GUAPAS, CON MÁS PELAZO, ESTILAZO QUE ELLA

    En definitiva, como ya te he dicho siemore va haber alguien que nos supere en algo. Tienes la opción de seguir mirándola y compararte y ver lo guapísima que te parece o cerrar todo lo relativo a ella y aceptar que es un capítulo pasado en la vida de tu chico. Tendemos a compararnos porque pensamos que él también lo va hacer, que nos mirará y dirá «ella era más guapa», cuando la realidad es que no es así y probablemente no le dedicará ni un segundo al día en acordarse de ella, mientras tú vives amargada por el tema. Yo misma también tengo dias que entro en instagram y todas me parecen pivones menos yo, luego pienso «coño pues claro que habrá tías más guapas que yo, que le voy a hacer». Además la perspectiva cambia, tu la ves a ella divina de la muerte y a ti no, pero eso no es necesariamente como lo tienen que ver los demás.

    No dejes que eso destruya una buena relación. Un besazo.

    Responder
    Estrella
    Invitado
    Estrella on #430633

    Muchísimas gracias, no sabes lo bien que me ha venido leerte. LLevas toda la razón. A mi me pasa lo mismo, reconozco que la stalkeo un montón de veces al día, y ya es obsesivo. La encuentro en donde sea y si lo tiene abierto PUM. Sé que no es por la chica en cuestión, porque como bien has dicho, antes he tenido otras relaciones y líos, y me solía pasar, fuese como fuese me comparaba con sus exs y siempre solía verlas mejor que yo en al menos una cosa. Aunque bueno, eso es normal, nadie es perfecto, y eso es aplicable a todo el mundo.

    Aún así intento metérmelo en la cabeza, porque ya me lleva pasando mucho tiempo, y así no dejo de martirizarme…Hacerme creer que sea como sea si está conmigo es por algo, que si por algo lo dejaron por algo fue, y que tan buena persona no será si hasta él reconoce errores cometidos por ella…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: No dejo de compararme con la ex de mi novio
Tu información: