No entiendo que le pasa a mi madre

Inicio Foros Querido Diario Familia No entiendo que le pasa a mi madre


  • Autor
    Entradas
  • Mic
    Invitado
    Mic on #654096

    Hola chicas, necesito explicar esto a alguien desde la perspectiva de que no me conoce ni a mí ni a mi familia para ver si es que esto es normal (no creo) y si no lo es, saber si alguien tiene una experiencia parecida o algo por el estilo por qué de verdad que llega un punto que la situación ya es que es insostenible por que si algo se sale de lo normal para mi madre te pone en una especie de lista negra y te la lía y que yo recuerde nunca fue así.

    Mis padres tuvieron 4 hijos mis hermanos Fran y Olga, luego vine yo Carol y luego mi hermana Eli, Eli no fue buscada peor mis padres decidieron tenerla y siempre hemos tenido buena relación, hemos hecho un poco de padres también para Eli cuando no quería contarles algo tipo tema chicos y todo bien.

    Mi madre tiene la espinita clavada( lo deducimos todos), de que nos llevemos mejor Fran, Olga y yo con mi padre que con ella, mi padre esta siempre haciendo tonterías y es simpático a rabiar que no lo digo yo sólo lo dice todo el mundo para que lo entendáis es algo así como Phil Dunphy de Modern Family, no le va la magia pero le va por ejemplo la cerámica y siempre esta buscando algo divertido para hacer.
    Bien mi madre es divertida ?? Sí pero paciencia más bien poca y tiene el sentido de la vergüenza muy interiorizado, además ella es en plan esto se hace así y punto y como hagas algo diferente a lo que dice ella aunque el resultado sea el mismo ya puedes correr ya, siempre esta por las apariencias si Fulanito ha conseguido un trabajo excelente, da igual que tú seas fijo y cobres una pasta, el otro es mejor, mi hermano Fran es gestor en una consultoría y claro mi primo es abogado pues lo machaca continuamente.

    El caso es qué como vio que nosotros tirabamos un poco más para mi padre, se enganchó a Eli, de una manera que yo siempre he considerado enfermiza, evidentemente Eli todo lo hace bien y si ha suspendido varias veces 1º de carrera no es por qué saliera cada día de fiesta o mirará los apuntes 2 minutos antes del examen, es que la sociedad no está preparada para ella, qué a mi esto me preocupa por qué en el fondo dejas a mi hermana sola en casa un mes y la encuentras en la más absoluta mierda por qué no sabe hacerse un puñetero huevo frito( mi madre tiene miedo de que se pueda quemar) y lo de poner lavadoras o tender ya es otro nivel.

    Mi padre es muy alegre pero se le esta acabando la paciencia, los demás hemos volado del nido, algunos tenemos hijos ya y ella es una chica de 26 años que se pasa el día del sofá a la cama y viceversa que no encuentra trabajo pero es que tampoco busca, mi hermana Olga, le encontró algo de teleoperadora pero es que la echaron a la semana por qué ella quería ver un programa que daban en su jornada laboral y o llegaba tarde o ni iba.

    Bien el quid de la cuestión es que yo ahora estoy de baja maternal por qué en Agosto tuve a mi segunda niña, bien la otra estaba hasta hoy en proceso de adaptación de P3, así que entraba a las 9:00 y salía a las 12:00, bien yo ayer tenía visita con el pediatra a las 10:00 así que pensé que llegaría de sobras, pero eran las 11:30 y yo seguía esperando, llamé a Eli y le pedí el favor de que me la recogiera ya que su cole esta debajo de la calle dónde viven mis padres.
    Cuando salí del pediatra ya estaban en la calle jugando, estuvo 5 minutos más y dijo que se iba a dormir por qué le había despertado yo y aún tenía sueño, total evidentemente flipé pero vamos ya tiene edad para saber lo que hace.

    Bien, 16:30 de la tarde me llama mi hermana y me dice qué mire el móvil, el grupo familiar que hay otra vez bronca (mi madre cada 2 o 3 días tiene que montar algo por qué si no, no vive la última fue por qué mi hermano ya no compra la frutería dónde ella y esas cosas pues se ve que no se deben hacer por qué la dejan en mala posición a ella, en fin que me pierdo, la disputa esta vez era por qué ya que mi hermana me había hecho el favor de recoger a mi peque, yo tendría que haber subido a su casa y mientras ella dormía por qué tiene problemas del sueño( ejem,ejem) limpiarle la casa y ya que estaba hacerle la comida por qué claro mi hermana es manca, no ha cocinado nada y ahora tenía hambre.

    No sé yo, si la lie más yo, mis hermanos, mi padre o mi madre que hasta mandó audios llorando por qué nadie la quería ni la comprendía sólo Eli… Se lió tal pifostio que al final se le hincharon los cataplines a mi marido que está en el grupo y ahí ya si que fue la ostia por qué mi madre ya decía que todos la odiábamos y que nadie la entendía y no sé que más.
    Total lo último que sé es que mi padre al llegar a casa le ha dicho a mi hermana que o busca trabajo y hace lo mínimo o la echa de casa, mi madre le ha dicho que si mi hermana se va, ella también por qué no tiene a nadie en el mundo o algo así y mi padre le ha dicho que perfecto, que si se tiene que divorciar se divorcia y a tomar por culo.
    Y mi madre está tan enfadada que incluso en su facebook a puesto cosas tipo: Una cría a sus hijos con todo el amor del mundo y luego te apuñalan por la espalda a ti y hasta a sus propios hermanos.

    Fran, Olga y mi padre dicen que pase de ella que Eli necesitaba un escarmiento y que si mi madre no lo quiere entender es su problema pero joder es que luego ponga según que estado en el facebook para hacerme sentir mal, me parece surrealista totalmente.

    Es así?

    Si habéis llegado hasta aquí gracias y perdonad por el tostón.

    Mic:)

    Responder
    Morenadebote
    Invitado
    Morenadebote on #654129

    Han criado a una completa inútil y lo peor esq a la » niña » le parece perfecto y a tu madre aún más. Deja q tu padre les de un escarmiento y no hagas caso a los comentarios q hace tu madre . Evidentemente son chantajes emocionales para conseguir su propósito. Intentad hablar y razonar con ellas pero si no quieren recapacitar que se vayan con viento fresco a ver si así les va mejor a las dos. Suerte y espero q se solucione de la mejor manera posible.

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #654144

    Ole por tu padre! Por fin un buen limite. Tanto a tu madre como a tu hermana, hay que pararles los pies porque esto solo va a peor. Un ultimatum creo que es muy necesario.

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #654153

    Tu madre está creando una completa inútil, siento ser tan basta pero es así, con 26 años ya tienes edad para mover el culo del sofá y hacer algo con tú vida y oye que yo con 31 años n soy una cocinitas de la ostia, vamos no le llego a Ferran Adrià a la suela de los zapatos ni por asomo, pero chica hacerse un huevo frito como tu dices, no sé me parece básico y si se quema la princesa pues oye ya se le curará.
    Y oye, si no quiere trabajar pues que no trabaje pero que no incordie a los demás, tu padre no tiene que llegar a tal límite de cagarse en todo como para decir que la echa, vamos que no creo que tenga la intención de que sea cenicienta pero vamos… Qué mi hijo de 6 años, nos ayuda a su padre y a mí a poner la lavadora y no se ha muerto ni quemado ni nada, aquí la que tiene más culpa es tu madre por que le ha dejado hacer lo que le ha dado la gana y tu padre quizás pasaba por no liarla pero es que evidentemente todo tiene un límite y vamos que te reprochen que con dos críos y como aquel que dice recién parida no hagas de chacha…
    Qué se hubiera levantado antes de la siesta, no te jode(con perdón).

    Responder
    Elisa
    Invitado
    Elisa on #654192

    Madre mía de mi vida, tu madre no entiendo como fomenta que tu hermana sea una vaga, por dios, que yo con 26 años ya llevaba 3 años fija en una empresa y estaba embarazada de mi primera hija! vamos no es que diga que tendría que tener ya la vida resuelta pro con 26 años minimo trabajar o buscar y saber hacer las cosas de la casa y la comida! por dios que vive? a expensas de que tu madre se lo haga todo? tu padre más razón q un santo, que busque curro o la nini fuera de casa! qué morro madre mía

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #654278

    Hola, tu madre tiene un montón de problemas emocionales, de los cuales nadie puede hacerse cargo excepto ella misma, hasta que ella no asuma que necesita ayuda poco se puede hacer, lo malo, es que se va a llevar a tu hermana por delante, tú padre está haciendo bien en marcar límites, quizá pueda hacerlo de una forma un poco menos brusca, pero es lo mejor para tu hermana.

    Respecto a la reacción de tu madre, ella acude a más herramientas que tiene para lidiar con los problemas, el drama, el escándalo, la manipulación y el chantaje emocional, no sabe gestionarlos de otra forma, es una mezcla de miedo a no ser amada, con inseguridades propias, no quiere decir que sea mala persona, pero sea mala o buena, puede haceros mucho daño. Así que quizá vaya siendo hora de protegeros de esa forma de resolver los conflictos y eso se hace tomando distancia, porque a estas alturas es difícil que cambie. Creo que tu padre haría bien separándose y a tu hermana quizá podáis ayudarla más una vez estén separados, pero dejando las cosas como están nada va a cambiar.

    Es una situación complicada, y entiendo tu malestar, pero no le haces un favor a nadie si acabas cediendo al chantaje emocional de tu madre.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #655530

    Tú madre está perjudicando a tu hermana muchisimo, piensalo así el día que ella, ya no esté que va hacer tu hermana??Vivir del aire? Yo veo bien que tu padre haya marcado ya los límites pero como te dicen por ahí quizás deberiaís llevar a tu madre y por qué no a tu hermana para que las dos vean que no es un buen planteamiento de vida para ninguna de las 2.

    Responder
    Maria Arbinaga
    Participante
    Maria Arbinaga on #657127

    Tu madre, al igual que la mía… necesita perspectiva y ver mundo. Complicado a ciertas edades.

    Este tipo de personas se acaban volviendo muy tóxicas, crean conflicto por chorradas, intentan tenerte siempre sometido. Al principio con los hijos y cuando los hijos vuelan con el marido o con quien puedan.

    Es muy complicado decir qué hacer o qué sería lo mejor. Pero mira, así, sinceramente. Yo le llevaría a tu madre a terapia. Y si pudierais hacer terapia familiar entre TODOS una vez al mes o así os podría ir guai

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #657155

    La pelota está en el tejado de tu padre, le corresponde a él llevar la batuta de decisiones y ahora mismo parece lo mejor. Tus hermanos y tu ya sois adultos con vuestras propias familias formadas, no podéis meter las manos me temo porque es un problema triangular entre vuestros padres y tu hermana. Tu padre se ha cansado de lo que estaba viviendo hasta ahora y ha puesto un ultimátum en la mesa, por eso le corresponde a él llevar el asunto sin que vosotros influyais ni positiva ni negativamente.

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #657216

    Yo creo que tu padre hace muuuuuuuuy bien y que no deberías volver a ceder al chantaje emocional que os hace vuestra madre. En cuanto a tu hermana necesita ser reeducada inmediatamente, tu madre la a convertido en una perfecta inútil.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: No entiendo que le pasa a mi madre
Tu información: