No me atrevo a quedarme embarazada porque me da pánico el parto

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo No me atrevo a quedarme embarazada porque me da pánico el parto


  • Autor
    Entradas
  • Nekane
    Invitado
    Nekane on #242396

    Mi marido está ya muy insistente, dice que y ha llegado el momento y tenemos que ponernos algún día. Yo siempre había pensado en ser madre, pero como algo a largo plazo. Ahora que lo tengo tan cercano y que tendría que ponerme YA, se me ocurre pensar todo lo negativo, y sobre todo, pienso mucho en el parto.
    yo tengo muy baja tolerancia al dolor, y me da pánico, terror, pasarlo mal.

    Luego también pienso que si antepongo el dolor del parto al deseo de tener hijos, quizás es que no quiero tenerlos tanto…

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #242794

    Tranquila. Yo también soy una quejica y no soporto bien el dolor. Pero tienes que ser positiva. Mi pensamiento era: sólo serán unas horas de dolor. Y además está la epidural que eso es lo mejor del mundo entero. Cuando me pusieron la epidural le daba besos de abuela al anestesista. Es magia!!
    Te explico: el dolor es como un dolor de regla pero de los fuertecitos!! Yo no grité, no dije palabrotas, ni cosas así como sale en las películas, se me caian las lágrimas eso si, porque te duele no te voy a decir que no duele, pero es soportable.las mujeres estamos diseñadas para aguantar ese dolor. Lo peor de tener hijos no es el parto. Así que si es miedo al dolor te prometo que podrás! Que eres más fuerte de lo que crees! Y que después te darás cuenta de que puedes ser más fuerte aún!! Te habla una que era una cagona y debilucha y ahora a 4 meses después de parir soy más fuerte que nunca, física y mentalmente.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #242797

    En primer lugar, el momento de tener un hijo lo decidís tu pareja y tú. Tu madre que deje de insistir y que no te agobie. En segundo lugar, las pelis y series nos han vendido el parto como algo caótico, donde la mujer parece una osa furiosa y se caga en todo. Los partos son progresivos, tu cuerpo se va preparando y tú vas viendo el dolor que sientes y si lo aguantas. Yo quería un parto sin epidural y llegó un momento en el que cambié de idea y la pedí. Me daba miedo la aguja y fíjate que con la anestesia que te ponen en la espalda ni la noté y me hizo efecto inmediato. Te recomiendo que te leas los libros de la matrona Ina May Gaskin, donde se refiere a las contracciones como ráfagas y saca esa percepción del dolor como algo a evitar. Leerla me hizo ir super tranquila a mi parto, con mucha curiosidad. Una vez pasado un parto, te sientes capaz de todo! Te das cuenta de que puedes con eso y con todo lo que te echen.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #242798

    Perdona, entendí que era tu madre quien insistía y era tu marido ?

    Responder
    rebeca
    Invitado
    rebeca on #242800

    no te preocupes,a mi me pasaba lo mismo,y ahora tengo una niña preciosa de 20 meses.al final es menos de lo que parece,y las ganas de tener a tu bebe en brazos hace que salga la valentia que tu crees que no tienes.
    asi que animo,que tener un bebe es d elas cosas mas bonitas del mundo.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #242804

    Creo que tampoco se puede idealizar tanto la cosa… Siempre se cuenta lo bonito… Por los comentarios que veo aqui. Ese miedo se va a tener siempre, tengas el primero, el segundo o el tercero. Pero es algo que hay que pasar. Mi caso fue bastante malo, tuvieron que provocarme las contracciones con oxitocina, sin epidural 8 horas, y cuando me la pusieron el cuerpo me la rechazó, acabe en cesarea de urgencia con sedación completa… Peeeeeeo, sigo aqui, y se pasa, mejor o peor pero se pasa, y te puedo asegurar que vale la pena, pq un hijo está por encima de todo. Igual tienes que valorar mas si realmente es ahora el momento en el que te apetece, o estás poniendo el dolor como impedimento.

    Responder
    Mica
    Invitado
    Mica on #242805

    Yo creia que queria tener un hijo… estaba equivocada, es la idea que nos mete la sociedad. Solo te cuentan lo bonito que es… pero lo te cuentan los contras. Parece que las mujeres estamos obligadas si o si por naturaleza a ir pariendo y criando y NO, podemos ser igual de felices o mas con o sin hijos. Piensatelo mucho… que luego no lo vas a poder devolver.

    (Te habla una que ansiaba tener hijos y al intertarlo.. a la primera falta me puse a llorar y fui consciente de que de verdad NO QUERIA SER MADRE)

    Responder
    Lilian
    Invitado
    Lilian on #242806

    Hola, yo tengo una niña de dos años, siempre quise ser madre, pero me horrorizaba pensar en el parto, soy hipocondriaca y hasta un análisis me da miedo, pero al final las ganas pudieron y te aseguro que el parto no es para tanto, aguanté 12 horas de contracciones en casa, que es como un dolor de regla fuerte, y al llegar al hospital la epidural, 6 horas y ya nació mi niña, luego pensé el parto no es tanto como había pensado, por mi tendría otro jeje, ánimo ya verás qué no es tanto

    Responder
    CARI
    Invitado
    CARI on #242807

    Hola!! Pienso que debes analizar primero muy bien si realmente quieres o pones lo del dolor como excusa. Yo siempre quise ser madre, desde que tengo uso de razón vaya! Me encantan los niños. En el momento de ponerme a buscar me pasaba como a ti, me entraba el miedo pensando en el parto, en sí iba a tener un embarazo malo y cosas así, yo soy así, sufro por todo antes de que pase. Pero al final decidí dejar de pensar en todas esas cosas negativas que no sabía si me iban a pasar o no y me lancé. Hoy en día tengo una preciosa niña de 20 meses que es lo mejor que me ha pasado nunca, es el gran amor de mi vida. Que el parto duele?? Siiii y mucho! Para mí no fue un dolor de regla fuertecito xq las contracciones me cogían los riñones y yo creía que iba a reventar, pero como dicen más arriba..m existe la epidural y es una bendición! Yo me quedé dormida después de que me la pudieran. También tengo que decir que mi parto fue inducido y que, x lo que tengo entendido, las contracciones con la oxitocina sintética son más fuertes, fueron muchas horas pero aquí estoy, sabiendo que pude con eso y que el parto no es lo peor del mundo xq tarde o temprano acaba, no es eterno. Así que si realmente quieres ser madre, ADELANTE! Y no te pongas a imaginar cómo será tu parto xq te aseguro que casi nunca es como tú crees

    Responder
    Supercotidiana
    Invitado
    Supercotidiana on #242809

    Es normal ese miedo porque la primera vez el parto es algo desconocido pero no es para tanto, es algo que se desencadena poco a poco y va aumentando su intensidad y, si no lo soportas, te pones la epidural y se acabó el dolor. Yo tuve una cesárea de urgencias después de 24 horas de parto sin epidural porque tampoco me pareció para tanto el dolor pero cada cual aguanta lo que quiere. Si tu miedo es lo que pueda pasar durante el embarazo, eso nunca se sabe, cada embarazo es un mundo, yo te aconsejo estar en forma antes para llevarlo mejor. Yo estuve yendo al gimnasio hasta el octavo mes, pero claro, ya iba a diario antes y el médico me dijo que lo hiciera según sus indicaciones.
    Es más importante que tengas hijos porque quieras, no porque te lo digan. Antes de quedarte embarazada piensa en sí de verdad lo quieres porque ese miedo puede ser la excusa que estás usando para no tenerlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: No me atrevo a quedarme embarazada porque me da pánico el parto
Tu información: