No me gusta compartir con mi familia

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo No me gusta compartir con mi familia


  • Autor
    Entradas
  • sofi
    Invitado
    sofi on #305600

    Hola, soy sofia y tengo 19 años, les escribo por que tengo que contarles como me siento y pedir un consejo sobre la situación que les contaré a continuación: No me gusta compartir con mi familia ¿por que? la verdad es que hace muchos años he notado actitudes que detesto de ellos y por eso prefiero estar encerrada en mi habitación y por ejemplo cuando es la hora del almuerzo, prefiero ser la última que come para no sentarme ni siquiera con ellos, cuando hay reuniones familiares, no me gusta arrimarme a saludarlos, solo un hola de lejitos, porque si me acerco a saludarlos de beso, van a empezar a hacer preguntas sobre mi vida personal, cosa que odio. En fin seguro se preguntaran cuales son esas actitudes para no estar con ellos y es que, 1. son lgbtfobicos, 2. cuando una mujer es libre con su cuerpo la empiezan a criticar, 3. si haces algo que no es lo que ellos esperan de ti, te juzgan, 4. les gusta controlarte con respecto a cómo te vistes y a tu peso (yo soy delgada y ellas no, por lo que siempre critican lo que como) y muchas cosas mas que he descubierto poco a poco, incluso me he planteado cuando acabe los estudios y consiga un trabajo, largarme bien lejos, pues no quiero estar rodeada de personas asi, en fin el caso aquí, es que mi hermana, me pide que deje de ser así con ellos y que empiece a juntarme mas y a compartir, que así como ellos tienen sus errores, nosotras también pues no somos perfectas. Que deje de aislarme, ya que esto podría conducir a la depresión, que ella tambien tenia una actitud SOBERBIA como la mía cuando era joven, y que si seguia asi me quedaria, sola solin solita. Y ya no se que pensar….

    por eso les escribo para que me digan su opinion y me aconsejen ¿ debería de dejar de ser así y juntarme mas con mi familia aunque los deteste, con tal de no quedarme sola?

    Responder
    Dan
    Invitado
    Dan on #305703

    No, a la familia no la elige uno, pero puede elegir separarse de ella, si es que es lo conveniente.

    Uno no hace las cosas ‘con tal de no quedarse solo’ ni ‘deja de ser como es’, otro tema es aprender a convivir, relativizar, y respetar los puntos de vista de otros sin tener necesariamente que estar de acuerdo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: No me gusta compartir con mi familia
Tu información: