No me han cogido en una cadena de comida rápida por tener carrera universitaria

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No me han cogido en una cadena de comida rápida por tener carrera universitaria

  • Autor
    Entradas
  • Blanca
    Invitado
    Blanca on #687417

    O sea, cómo estoy flipando.
    Esto es algo que había escuchado antes pero tenía clarísimo que era leyenda urbana, lo de que no te cogieran en un curro por tener estudios.
    Pues nada, me presenté a un restaurante de hamburguesas de comida rápida para empezar a currar allí. Mandé mi CV, me pasé el primer proceso de selección y cuando llegué a la entrevista personal, la señora mira mi CV delante de mí y me dice ‘ah, que tienes carrera universitaria’ y le digo, sí tal, la terminé hace un par de años.
    Y de repente cambia totalmente la conversación, empieza a decirme que están buscando a otro perfil de gente, que necesitan a gente que tenga otras experiencias laborales… Le digo que yo he currado en bares toda mi vida, que he estado de cara al público en la tienda de mis padres, que tengo mucho bagaje y que aprendo super deprisa.
    Pues me dijo que no, que necesitaban a alguien con menos formación.
    ???????
    Es que no me lo puedo creer, que no me han cogido por haber ido a la universidad!!! Estoy flipando, que encima necesito curro de lo que sea, porque de lo mío no voy a encontrar en la vida, estoy desesperada de verdad, qué asco de sociedad.
    ¿Sabéis de algún caso parecido?


    Responder
    Arancha
    Invitado
    Arancha on #687429

    Esto es bastante común, lamentablemente. No quieren a gente con estudios porque no se les puede torear. Búscate otra cosa y suerte

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #687440

    Mi hermana tiene varios currículums. El de «tengo carrera, máster y hablo tres idiomas» y el de «sé abrir una botella de agua sin mojarme». Todo depende de dónde los presente.

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #687484

    Tristemente es la tónica. Yo tengo carrera y máster y cuando echo CVs en sitios sin especialización como bares, supermercados o tiendas de ropa echo el CV donde quito mis estudios. Hazte CVs distintos según donde vas a echar. Yo tengo dos una con mi formación universitaria y otro sin ella y la verdad esq ayuda bastante. Mucha suerte

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #687492

    Es muy sencillo. Tú tienes una carrera por lo que es probable que ese trabajo lo quieras para salir del paso y en cuanto encuentres algo de lo tuyo, te marches. Hay empresas que no quieren a gente que se vaya a ir pronto, quieren personal que pueda durar más, más estable… Y las probabilidades de que tu dejes ese puesto son más altas que las de una persona que no tiene estudios y puede tener más dificultades para encontrar otros trabajos más especializados.

    Como te han dicho, puedes hacer varios currículums según donde vayas a echar y quitar estudios, no se van a poner a investigar si es cierto o no…

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #689196

    Es de primero de búsqueda de trabajo, saber que el cv hay que adaptarlo al puesto que buscas. En un Mac- no te van a coger con estudios, porque saben que encontrarás algo mejor y te largarás, que 6€ hora es muy poco para ti…. Deberías estar contenta de saber que opinan eso de ti! :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: No me han cogido en una cadena de comida rápida por tener carrera universitaria
Tu información: