No me quiere devolver la parte del dinero que gasté en su piso

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones No me quiere devolver la parte del dinero que gasté en su piso


  • Autor
    Entradas
  • Esperanza
    Invitado
    Esperanza on #814748

    Dejé a mi ex unos meses antes de casarnos porque me enamoré del organizador de la boda y sé que esta despechado por esto y hasta lo entiendo.
    Él, mi ex, tiene un piso suyo donde íbamos a vivir cuando nos casásemos. El piso es viejo y necesitaba varios arreglos de los que nos hicimos cargo a medias, 15.000€ que me he dejado.

    Ahora que hemos terminado y no voy a vivir allí le he pedido que me devuelva lo que me he gastado en SU piso y se niega, así que un día fui y me llevé toda la grifería de la casa, es de bronce y me costó una pasta. Se ha pillado un cabreo de aúpa y hasta me ha amenazado con denunciarme por entrar en su casa sin su permiso, yo tengo las llaves aunque seguro que ya habrá cambiado la cerradura.

    Le he dado la razón y le he dicho que no tenía que haber entrado sin su permiso, pero que necesito ese dinero que me dejé en su casa. Estoy dispuesta a devolverle lo que me llevé pero que me de lo mío.
    Sigue emperrado en que no me lo devuelve, no sé si yo tendría alguna posibilidad legal de reclamárselo.
    Si alguien me puede asesorar…

    Responder
    VaneMV
    Invitado
    VaneMV on #814778

    Es que no sé en qué pensáis cuando meteis dinero para arreglar una casa que no es ni va a ser vuestra…

    Responder
    noelia
    Invitado
    noelia on #814795

    Creo que si en su momento fuisteis a un notario a redactar un papel donde se especificaba que tu habías aportado esa cantidad en la casa de tu ex, creo que es la única forma para que legalmente puedas demostrar que lo hiciste como «préstamo» y no como un regalo desinteresado.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #814804

    Creo que no tienes ninguna posibilidad de que te devuelva el dinero, y menos por la vía judicial.
    Por lo que yo veo, tu primer error fue poner 15mil€ en una casa que no era tuya. El segundo fue entrar a por la grifería sin permiso (aunque tenías llaves, y él un poco jeta de no devolverte el dinero) y el tercero, confirmarle por mensaje que lo hiciste.

    Esas cosas no se hacen, pero si se hacen no se confirman por escrito, porque él sí puede ir por la vía judicial a denunciarte por entrar en su casa, y tiene vuestros mensajes como prueba…
    Espero que, al entrar con llaves, si aún no había separación formal, o no pueda hacer nada o no se le ocurra, porque solo te falta que no te devuelva los 15mil y encima le tengas que pagar por meterte en su casa.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #814815

    Tienes que poder demostrar de alguna manera la cantidad de dinero que has puesto y que no era un regalo. Así que si no firmasteis ningún papel en que especificarais estas condiciones, lo tienes difícil, pero puedes intentarlo… recopila toda la información que tengas sobre facturas, pagos y transferencias que hayas hecho, ya sea a empresas, particulares o a tu ex, de manera que demuestres la cantidad que has puesto. También recopila todos los mails y mensajes en que hablaseis del tema de la reforma, ya sea con tu pareja, familiares o profesionales y sobre quien pagaba… y con toda esa info te vas a un abogado a ver que se puede hacer.
    Y ya jugando sucio… no sé si todo lo hicisteis legal… pero si no, también le puedes atacar con algo por ahí…

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #814880

    Chica si es que lo has hecho todo mal desde el principio.

    Primero de todo, nunca pongas dinero en una casa que no esté ha tu nombre o si no firmáis un papel en el que se especifique la cantidad de dinero que estás poniendo y cómo te lo va a devolver, dejando claro que lo haces como un préstamo y no como un regalo. De esa forma te aseguras que no estás tirando tu dinero a la basura, sino que, o tienes parte de la propiedad de ese piso, o te devuelve el dinero en un plazo de tiempo.

    Segundo, por mucho que tengas las llaves de la casa, lo que has hecho es un delito. Has entrado en un piso que no era tuyo en contra de la voluntad de su propietario y encima le has robado la grifería. No agusto con eso, vas y le reconoces mediante mensajes que lo has hecho, dejándole una prueba fácil de esos delitos.

    Yo que tú, me resignaría a perder el dinero y casi le tienes que pedir perdón para que no te denuncie.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #814905

    Después de dejarle a meses de la boda por el organizador de la misma, luego le entras al piso a robarle la grifería y encima te indignas tú, qué morro, ¿Qué ha pasado con el dinero que habéis perdido con la boda? Porque seguramente ya habríais hecho adelantos, ¿Lo has pagado tú integramente porque se ha cancelado porque te has ido con otro? Después de hacerle eso a una persona, no sé cómo tienes la cara de pedirle y robarle. Flipo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #814913

    Uf es que todo eso tendríais que haberlo hablado antes. Por ejemplo, ¿él tiene 15 mil euros disponibles para dártelos de golpe? ¿Él habría hecho esos arreglos y se habría gastado ese dinero sin la perspectiva del proyecto común? Si habéis puesto cosas caras, de lujo, como grifería de bronce, ¿ha sido porque querías tú o porque quería él? En esta circunstancia, no me parece tan sencillo como que él te debe 15 mil euros y punto…

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #814919

    Lo que haría una buena persona:
    Te jodes y le das el dinero, poco me parecen 15mil euros por dejar a una persona que te considera el amor de tu vida poco antes de la boda.

    Lo que haría una mala persona:
    Denuncialo por no haber declarado la donación de 15mil euros a hacienda. Aunque ten en cuenta que si te denuncia por allanamiento más caro te va a salir.

    Responder
    Prue
    Invitado
    Prue on #815739

    Cuanto antes asumas que has perdido el dinero mejor para todos…es una putada pero es así. Tú no tienes pruebas de que hayas gastado el dinero si las facturas no están a tu nombre, pero él si de que le has robado.
    Es una mierda pero es así

    Jode mucho, pues sí, pero lo mejor es que le devuelvas los grifos y sigas adelante

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
Respuesta a: No me quiere devolver la parte del dinero que gasté en su piso
Tu información: