No os doy el alquiler porque tenéis un bebé

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No os doy el alquiler porque tenéis un bebé

  • Autor
    Entradas
  • Colgate
    Invitado
    Colgate on #935772

    Esta semana leí la noticia de una familia con una niña con discapacidad que a punto de mudarse (y habiendo pagado reserva y todo), les dicen los de la agencia que el propietario se echa atrás porque claro, meter en su piso una familia con una niña discapacitada si luego le dejan de pagar no los iba a poder echar. Me quedé loca.

    Pues una semana más tarde me pasa a mi algo parecido.
    Después de una semana de papeleos y con todo ya casi cerrado, el día antes de firmar nos dicen que finalmente no podemos optar al alquiler porque claro, han visto que tenemos un niño pequeño. Y eso, además de dar mucho gasto y a lo mejor luego no nos da para pagar el piso (wtf), es un problema por si dejamos de pagar y no nos queremos ir porque no nos pueden echar.

    Básicamente, discriminación a la hora de optar a un alquiler por tener hijos menores. Yo es que me quedo loca. No sé, ya lo que faltaba con la jungla que es Madrid, los precios que tenemos que pagar y los pelos de unicornio que hay que entregar para optar a un piso, ahora esto.
    Tenía que contarlo


    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #935780

    Yo de verdad que lo siento, pero entiendo perfectamente al propietario.
    Si dejáis de pagar el piso, como tenéis un niño pequeño os declaran familia vulnerable y hasta año y medio o más no os puede echar, y ese tiempo el propietario sigue pagando gastos, hipoteca y demás.

    Que si, que no todos los propietarios son así, peeo haberlos, los hay y muchos.
    Y si que hay muchísimos, mi primo trabaja en una inmobiliaria y mk tía es procuradora y no te haces idea de los lanzamientosnpor impago de alquiler que hay….

    Esto son las consecuencias de tener gobernantes que no saben hacer leyes ni preveen las consecuencias de las mismas.
    Es como la ley del si es si, que esta hecha para proteger a las mujeres y solo rebajan penas.
    Pues esto igual, pretenden controlar todo y lo único que hscen es fastidiar a los de siempre.
    Si aquí la gente supiera que si no paga al día siguiente están en la calle, nadie tendría ni el más mínimo problema en alquilar a cualquiera.

    Y entiendo tu enfado pero los propietarios de pisos no son ONG, son en su inmensa mayoría personas con dos casas que alquilan una de ellas y no pueden permitir que le dejen de pagar.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #935782

    Es un problema real, tanto para buenos inquilinos como para propietarios.

    A día de hoy la inquiokupación es la más habitual, es decir, gente que ha alquilado legalmente y deja de pagar. Si le sumas que tengan un hijo menor, el propietario va a estar años sin poder tener acceso a su inmueble mientras la familia tiene todo el derecho a vivir gratis, por tener hijos menores.

    Las nuevas leyes de alquiler que son, teóricamente, para ayudar a quien quiere alquilar, en realidad están haciendo mucho daño.

    Ponte en el lado del propietario, ¿a quién alquilarías? A quien menos problemas legales te vaya a dar si dejan de pagar.

    Tal y como está el panorama, mi pareja y yo ahorramos a lo bruto para comprar un piso no muy caro, pero claro, dices que estás en Madrid, ahí sí que es difícil comprar.

    Yo buscaría alquiler sin decir ni que vean que tienes hijos. Yo me callé que tenía gatos cuando busqué el alquiler porque tampoco quieren animales, y ya bastante tenía siendo autónoma que nadie me quería alquilar tampoco.

    Responder
    Colgate
    Invitado
    Colgate on #935789

    Pero Irene para protegerse nos pedían fianza, dos meses de garantía, y varias cosas.
    Y estoy de acuerdo en que oye cada uno puede pedir lo que quiera, pero te ofrezco todas esas garantías y ni con esas? Qué tengo que hacer, darle 12 meses por adelantado? quién tiene ese dinero?
    Luego pretenden que pagues avales bancarios o seguros, y que los pagues TÚ. Mi familia es propietaria y tiene en alquiler varios pisos. Se protegen con garantías pero no discriminan abiertamente.

    Y N, efectivamente para los siguientes que vea me voy a callar que tengo un hijo. Así está el mundo.

    Responder
    Colgate
    Invitado
    Colgate on #935791

    Y por supuesto estoy de acuerdo que el problema es la ley, que al final protege al que pretende no pagar.
    Y una vez más los ciudadanos de clase media que pretendemos vivir tranquilos y pagamos todo, nos jodemos.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #935864

    Lo siento mucho por ti, pagais justos por pecadores. mi abuela se vino a vivir con nosotros y tiene su piso en alquiler, lleva tres años sin ver un duro porque la inquilina dejo de pagar y metio alli a su madre dependiente. la justicia va muy lenta. es mucho mas frecuente de lo que crees

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #935870

    Esto es culpa de estas leyes que están sacando, que no protegen ni al propietario ni al inquilino.
    Donde yo vivo las inmobiliarias tienen hasta listas de espera para poder alquilar porque no hay viviendas en alquiler, que no vacías. Porque conozco a bastantes personas que tienen sus pisos vacíos generandoles gastos, pero no los alquilan por miedo.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #935871

    Dos meses de fianza te los comes en dos meses que no pagues y son años los que tardan en echar a un inquilino…

    Mi novio tiene un piso alquilado y tiene un seguro de impago, si dejan de pagar el seguro paga el alquiler y se encarga de echarlos.
    Si te interesa mucho el piso dile al propietario que lo contrate, vale lo que una mensualidad del piso, decirle que lo pagáis a medias o algo así.

    En el piso nosotros por ejemplo dejamos tener mascotas sin ningún problema, nosotros tenemos perro y gatos y no hay problema.
    Pero también con eso es una historia, porq yo se que mi perro no haría nada, pero la de mi hermana se comió los rodapies, una puerta, una mesa, el perro de mi novio reventó una pared… Os creéis que eso lo paga la fianza? Ni de coña.

    Habéis visto lo que ha pasado en Argentina? Se liberaliza el alquiler y se eliminar leyes y de repente bajan los precios y sube muchísimo las casas para alquiler…

    Responder
    Marita
    Invitado
    Marita on #936286

    Como experiencia personal eso que dices es un hecho. Yo como propietaria de un piso ya no acepto menores ¿Por qué? Por qué durante muchos años tuve de ocupas a una familia con un menor, que de un día para otro dejaron de pagarme el alquiler, que no eran ni 450 euros al mes. Durante años no pudieron hacer nada por que tenían a un menor, y estuve años batallando para que los sacaran, al final lo conseguí, me dejaron el piso vuelto mierda y ¿Sabes qué? Lo tuve que pagar todo yo, me quede sin ingresos durante varios años y encima los arreglos lo tenia que pagar yo, por que ellos se declararon insolventes…

    Responder
    Marita
    Invitado
    Marita on #936287

    La fianza y todo eso no evita que tu dejes de pagar y tampoco evita que tu no salgas del piso por tener un menor. La fianza es solo por si dejas el piso en mal estado el propietario lo arregla con esa fianza, si lo dejas bien la fianza tiene que volver a ti.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: No os doy el alquiler porque tenéis un bebé
Tu información: