No pienso enviar fotos de mi bebé

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real No pienso enviar fotos de mi bebé

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #893219

    Reproducimos un testimonio que nos llega  a [email protected]

     

    Espero que podais publicar esto por favor. Di a luz a mi primer bebé el 10 de octubre y la experiencia con mis padres ha sido… uff. Cuando llegamos al hospital mi marido y yo avisamos a algunas personas, incluidos mis padres. Desde el día 1 que me quedé embarazada saben que no queríamos a nadie en el hospital y aún as´insistieron hasta el último momento.

    Después de 18 horas de parto y 2 horas empujando, nació mi hijo y avisamos a mis padres. Enseguida empezaron a pedir fotos.  entiendo que estén emocionados y todo eso, pero joder estaba agotada, dejadme respirar.

    Una vez que nos pasaron a la habitación de recuperación mi marido y yo decidimos no enviar fotos a nadie.  No sé, nos daba como ansiedad enviar una foto y que luego se la pasaran a todo el mundo sin nuestro consentimiento. Así que decidimos esperar. No para siempre, pero sí por ahora.

    Mis padres se volvieron locos. Nos bombardearon el móvil, me estresaron hasta el punto de llorar. Mi marido llamó a mi padre para pedirles que pararan y mi padre le colgó.

    Cuando me dieron el alta y llegamos a casa intenté contactar con mis padres para hacer una videollamada y que vieran a mi hijo. Pasaron de mí.

    Finalmente hicimos la videollamada ayer y mi madre me dijo que había estado llorando todos estos dísa y que los estaba torturando. Le dije que había convertido mi parto en algo que iba sobre ella, no sobre lo que mi marido y yo queríamos. No entendían lo de las fotos. Me soltaron que todo el mundo envía fotos de los bebés recién nacidos. Les dije que me daba igual lo que hiciera el resto del mundo. No tienen que entenderlo, solo respetarlo. Se que si les mando fotos las van a enviar a todo el mundo, no lo van a poder evitar.

    Así que decidme¿estoy siendo una dramática? Mi madre dice que probablemente lloré en la habitación de recuperación no porque me estresaran, sino porque estaba hormonal y cansada.

     


    Responder
    A
    Invitado
    A on #893256

    Tranquila, los padres son muy manipuladores emocionales.
    Yo tampoco les enviaría fotos en especial a mi madre que se que luego se dedicaría a enviárselas y enseñárselas a todo dios. Asique haces bien.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #893260

    Ufff. que pereza me ha dado leerte.
    Creo que si sigues con esa actitud lo vas a pasar bastante mal los primeros meses de maternidad y además se lo vas A hacer pasar mal a los familiares de tu hijo.

    Mira, no quiero minusvalorar tus sentimientos ni quiero decir que tu forma de pensar y sentir no sea la adecuada porque las opiniones son como los culos y cada uno tiene el suyo pero si has venido al foro es par pedir opiniones.

    Tus padres llevan siendo tus padres desde que tu madre se quedó embarazada y te quieren profundamente desde hace mucho más tiempo del que tu quieres a tu hijo. Tu hijo es el nieto de sus abuelos. Es decir, no solo es tu hijo, ese niño tiene a su familia y a sus familiares que le quieren independientemente de tus normas.

    La reacción de los abuelos ha sido la más normal del mundo. Hay un niño en este mundo que es su nieto, el hijo de su hija, y su mayor deseo es poder verlo y tenerlo en brazos. Y si no podian tenerlo en brazos estaban pidiendo poder verle la carita a través del movil. No me parece
    Que tus padres hicieran nada malo.
    Al contrari, me parece que fuiste bastante cruel negandoles una foto que te cuesta literalmente 3 segundos hacer y enviar. Y les pides que no la envíen y listo.

    Tus padres va a seguir queriéndote a ti y a tu hijo, hagas lo que hagas. No obstante yo te aconsejo que cuides la relación entre abuelos y nietos porque es una relación muy bonita que se forjara sobre todo durante los primeros años de la vida de tu hijo.
    También te aconsejo no encerrarte en una burbuja y alejarte de tus padres (teniendo en cuenta que lo peor que has dicho de ellos es que querían ver una foto de su nieto recién nacido) ya que esas personas son la familia de tu hijo. Tu hijo ya no es solo tuyo, no es un ser humano sobre el que tu tengas poder absoluto. Es un ser humano independiente de tu que tiene derecho a estar con su familia extensa. Ahora quizá estás con las hormonas a tope y te ves a la vez muy empoderada porque es tu decisión como madre y hay que respetarla pero veo que fuiste cruel innecesariamente (a lo mejor no era tu intención pero lo fuiste) negandole unas fotos a unos abuelos.

    Responder
    jules90
    Invitado
    jules90 on #893268

    Yo creo que estáis en todo vuestro derecho de no mandar fotos a nadie. En serio estamos atontados con los móviles parece que si no estamos todo el día ahí enganchados al resto les molesta. Acabáis de ser padres y lo normal es que queráis disfrutar de vuestro bebé y de estos momentos como os de la gana. Además es que es vuestra privacidad y la de vuestro hijo. Ya tendréis tiempo de hacerle fotos y mandarlas si queréis o lo que sea…Y en la videollamada le podrían haber visto tranquilamente… Si no lo entienden es su problema y me parece absurdo enfadarse por algo así. Así que respira hondo, concéntrate en tu hijo y espera a que se les pase el berrinche….

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #893270

    Mi marido hizo fotos de mi hijo recién nacido y las envió. Totalmente desnudo mientras lo pesaban. Mi madre unos días después pensando que yo pensaría que no le hacía caso al niño, subió esas fotos a Facebook, lo que la pareció horroroso (más incluso del normal por la melancolía postparto) y se lo dije enseguida. Las borró al momento, y se sintió tan mal que no ha subido ninguna más en casi dos años que tiene el niño, aunque vestido no tengo ningún problema.

    Te lo digo como ejemplo de lo que puede pasar. Si no te apetecía pasarlas, no pasa nada. Tienen que entender cuál es su lugar y que la madre y quien toma las decisiones eres tú.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #893281

    Tu opinión me parece muy respetable, pero tus padres también son abuelos, y es comprensible la ilusión que tenían ese día por querer conocer a su nieto… no sé, creo que te falta empatía para con ellos… que entiendo que tuvieras un parto duro, y no los quisieras en el hospital, pero no mandar ni una sola foto lo veo cruel… nadie te estaba pidiendo un book, solo una foto en que tu eliges lo que quieres que se vea. Los dos primeros años de vida los bebes cambian mes a mes, aunque la compartiesen ya nadie externo va a reconocer a tu hijo en esa foto en un par de meses y hubieras hecho felices a tus padres… no sé, creo que deberías relajarte un poco, o el inicio de la maternidad se te va a hacer muy cuesta arriba.

    Responder
    Lula
    Invitado
    Lula on #893285

    Me ha dado rabia leerte pero mas todavia que tu madre culpe de tu disguste a las hormonas!! Que invalidacion tan grande de tus emociones y decisiones.
    Estas en tu total derecho de no enviar fotos, como si quieres enviar 1.000 fotos al dia! Vosotros sois los padres, vosotros escogeis. La unica opinion que importa es la vuestra.
    Y me sabe mal pero creo q esto va a ser la tonica general de tu madre. Cada vez que no este de acuerdo con vuestro modelo de crianza montará una escenita así.
    Mi consejo es que tu y tu pareja vayais a una, seais fuertes y no cedais a los deseos de los demas, sean quienes sean. Si se enfadan y luego no te hablan, peor para ellos.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #893326

    Mi bebé tiene 5 meses y yo dije q no quería a nadie en el hospital. Se llegaron a plantar eb la puerta y todo y me importo tres pepinos, mi chico tranquilamente bajo y les dijo q ni de coña.
    Foto si mando él, pq después de 40 horas de parto yo quería comer y dormir en ese orden exacto. Ni móvil ni bebé si quiera. Le tenían a él frito con el teléfono pero se encargó de avisar que todo bien pq fue mi parto complicado y largo y estaban preocupados.
    Ahora que se intentan meter en todo y me la trae al pairo pq todo les parece mal, q de pecho mal, que la lleve q la playa mal, que la saque de casa mal que no la saque mal. Pon límites. Que a mi lo de la foto me diese igual no quiere decir q sea la única opción válida, es q es tu decision. A mi me cabrea muchas veces q le mando una foto y se la ponga de perfil, pero es q se pone a mi novio con mi hija q yo ya alucino pero bueno. En redes sociales no suben nada pq ya les avise q no. También te digo sino te fías de q la reenvíen mandalas de 1 sola vez vista q no pueden ni hacer pantallazo.
    Mi suegra me pregunta si puede mandárselas a sus hermanas, mi madre ni ha preguntado ni lo hará

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #893333

    Las que dicen que tú serás la madre pero ellos los abuelos????????????????

    Pasa de ellos. No te digo que les faltes al respeto. Pero es tu hijo y se harán fotos del bebé si vosotros lo queréis así.

    Antes sí que es cierto que se hacían fotos de los bebés desnudos, en la bañera, así y asá. Pero antes no existían pu tas redes sociales en las que lo ve quien tú quieres y quien no también.

    Tanto interés no tendrán en conocerlo si cuando les videollamas pasan de vosotros como de la mierda. Lo que quieren es tener razón y mandar. Pero a ti eso que te de igual. Tu bebé, tus normas.

    Son los abuelos? Pues muy bien. Ellos ya tuvieron hijos.

    Además, si sabes que aunque les digas que no se la manden a nadie lo van a hacer, otra razón tienes para no mandarles nada.

    La gente tiende a pensar que vivimos en un mundo donde todo el mundo es bueno. Pero últimamente se ven muchas cosas y más ahora, que además de redes sociales todo es manipulable con inteligencia artificial. ¿O no habéis visto las noticias de las chicas adolescentes de Extremadura que han denunciado colectivamente a chicos de su propia clase por coger sus fotos de redes sociales para desnudarlas con inteligencia artificial? Es que parecéis nuevas, de verdad.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #893348

    No hagas ni puñetero caso del post este en que te llaman cruel y te dicen que es que ellos son sus abuelos y también tienen derecho, y estupideces varias.

    Tienes TODA la razón. Qué gente más pesada e irrespetuosa, por favor!! Después de dar a la luz dándote por saco para que echaras una foto, luego se enfadan y no quieren ni cogeros el móvil, pero estamos tontos o qué?? Cualquier persona normal entiende que necesitabas descansar, que vosotros sois los padres y vosotros decidís, y que si no quieres hacerle foto no tienes por qué (suscribo totalmente lo que ha dicho Eww, super peligroso subir fotos de menores a las redes sociales).

    Me parece que tus padres han actuado muy inmaduramente y que lo único que quieren es tener protagonismo y que se haga lo que ellos digan. Pero resulta que no, ellos ya fueron padres, y en la crianza de vuestro hijo SOLO decidís vosotros.

    Por su puta tontería han convertido un momento que debería ser bonito, en un momento de ansiedad y contigo llorando. Fatal. Y encima te dicen que les has “torturado”. Yo es que los mandaba a la mierda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 71)
Respuesta a: No pienso enviar fotos de mi bebé
Tu información: