No puedo ir a la playa

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No puedo ir a la playa

  • Autor
    Entradas
  • Nuria
    Invitado
    Nuria on #468960

    Hermanas después de muchos años de inventarme excusas, intentar engañarme o restarle importancia… hoy quiero contar toda la verdad.

    Voy por la vida de mujer empoderada, de chica orgullosa de ser como es, pero a mis 40 años tengo una espina muy clavada y es que no soy capaz de ir a la playa o a la piscina. Cuando tenía 15 años bajé un día a la playa con mis amigas y allí un grupo de chicos se nos acercó para tontear un rato. El asunto fue que la historia terminó conmigo llorando huyendo de allí después de que aquellos estúpidos se pusieran a cantarme la canción de lipograsil mientras yo volvía muy digna del agua a la toalla.

    Desde entonces no confío nada de mi cuerpo en bañador o bikini. Siento que estoy allí llamando la atención o que todo el mundo me mira y me critica por mi cuerpo. Odio el verano, la playa, la piscina, los bañadores, los bikinis y el calor. Tengo un trauma con este tema y no sé como afrontarlo. En todo este tiempo le he dejado claro a mis seres queridos que yo no voy a la playa porque la odio y a eso se han acostumbrado pero la verdad es que me encantaría poder bajar y sentirme igual de segura que cuando voy totalmente vestida.

    ¿Qué me podéis decir sobre esto? ¿Me ayudáis con vuestra sabiduría?

    ¡Os quiero!


    Responder
    Baguira
    Invitado
    Baguira on #469176

    Hola Nuria, yo si tengo algo de sabiduría es de playa y me ha enternecido mucho leer tu post. La playa está llena de gente diversa, el mundo es diverso y por ello es bonito. Es un placer sentir la brisa, darse un baño y tomar el sol, tanto sola como acompañada. Yo te recomiendo que vayas poquito a poco y nunca olvides que la gente va a la playa a disfrutar del entorno y el que va a mirar a los demás es porque tiene una vida muy aburrida. Un besazo y anímate a ir y a disfrutar

    Responder
    Trt
    Invitado
    Trt on #469408

    Yo creo que la playa es uno de los lugares más libres que hay. Los tiempos han cambiado y ya no tienes 15 años.

    Yo nunca he visto a nadie meterse con nadie. Creo que te pilló en una edad complicada con unos tíos que eran unos bobos.

    Responder
    La Mari
    Invitado
    La Mari on #469413

    Yo te diría que fueras a la playa, y que te pusieras el bikini más chico que tengas, y que sientas los rayos de sol por todo tu cuerpo.
    Afortunadamente los tiempos han cambiado para bien, a mí me sobran mis kilos y voy con mí minibikini las mar de bien!!
    Y cuando vayas, te darás cuenta que en la playa hay miles de cuerpos distintos, y que la gente normalmente suele pasar…va a disfrutar y a lo suyo…y si hay alguien que mira y crítica…pues eso es lo que hay oiga!!!

    Responder
    Lluns
    Invitado
    Lluns on #469427

    Hola Nuria yo con algún año más que tú hace más de 20 que no piso no la playa ni la piscina de mi urbanización y cuando nos compramos el piso la piscina fue uno de los motivos.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #469435

    Si por una única mala experiencia, has dejado de bajar a la playa durante 25 años, no sé lo que esperas oir en un simple foro de internet que pueda ayudarte.

    Te recomiendo que acudas a una terapeuta para desbloquear ese trauma, y tu falta de autoestima.

    Gente gilipollas hay a mansalva, y la adolescencia es una epoca de gilipollismo agudo. Tuviste mala suerte de encontrate a unos gilipollas, PERO. Ya te digo yo que ni la tia mas maciza del mundo se ha librado de que se rian de ella en la adolescencia. Que si por alta, que si por baja, que si por gorda, que si por flaca, que si por piel oscura, que si por piel demasiado blanda, que si por pelo corto que si por pelo largo, que si por el acne, que si por las gafas, que si por el aparato en los dientes, que si por la forma de vestir. De todas nosotras se han reido.

    Busca ayuda para superar tu trauma adolescente, te aseguro que se puede. Yo cada año saco mis tetas colganderas que me llegan por la cintura, mis pelancanos (nunca me depilo NADA) y mi celulitis a pasear, y es que ni me fijo en si la gente me mira, es que me da absolutamente lo mismo. No es que me vea bella, que no, es que me da igual no serlo. Y desde luego lo que piensen los demas de MI CUERPO me importa tres pimientos. Además, busco playas donde pueda bañarme en pelotas. Porque lo que me importa de la playa, después de pasarme un año entero currando como una esclava, es lo bien que me lo pase yo, no lo guapa que me vean los demas.

    A quien le importa lo que yo haga, si no hago mal a nadie. Y al que se ria, que le cunda consigo mismo y su cerebro de neanderthal.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #469623

    Yo en las piscinas y ríos veo gente de todo tipo bañandose. Ya ni tienes 15 años ni vas a tener que aguantar chavales riéndose. Tú irás con tu gente y ya está. Serás una más. La gente va a lo suyo y pasan de los demás.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #469655

    Hola! Yo probaría a ir por la tarde a última hora que hay menos gente, (incluso puedes ir vestida al principio) así poco a poco hasta que te quites el miedo. Mucho ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: No puedo ir a la playa
Tu información: