No puedo más con mis padres

Inicio Foros Querido Diario Consejos para un Gen Z No puedo más con mis padres

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #964059

    Para no hacerlo muy largo, he suspendido 2 asignaturas y estoy en las recuperaciones y mis padres, sobretodo mi madre, que es la que opina todo, mi padre solo repite lo de ella, dicen que soy una inútil que no conseguiré nada en la vida, mi madre hoy mismo me ha gritado antes de ir a clase porque dice q le da vergüenza que le pregunten por mi porque todos están ahora de vacaciones y yo en la recuperación, me desmotiva mucho y a veces pienso que tiene razón y que por mucho que me saque las cosas como puedo sigue criticando a mal, estoy muy deprimida y no sé qué hacer con mi vida


    Responder
    M
    Invitado
    M on #964066

    Quiero animarte ,no sé por qué tus padres son tan duros ,pero no permitas sentirte mal por lo que te dicen.
    No es tan fácil aprobar todas las asignaturas ,pero creo que sí te preparas bien y te esfuerzas ,podrás aprobar.
    Mucho ánimo con tus padres y las asignaturas

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #964085

    Tener que ir a recuperación no es el fin del mundo. Entiendo que te sientas mal porque lo que es de vergüenza son los comentarios que te hacen. ¿A que viene tanta presión? ¿Tan inseguros se sienten que te hacen pensar que solo vales como ser humano si obtienes resultados de los que ellos puedan presumir?

    Lo más irónico es que los padres que más avergüenzan a los hijos con las notas son los mismos que solo tienen los estudios básicos… Un abrazo y ánimos. Necesitas estás tranquila para poder concentrarte y sacar esas asignaturas adelante.

    Responder
    B2
    Invitado
    B2 on #964152

    En mi caso nunca se me presiono. Yo tenia media de 8 y buena niña pero en general siempre me organizaba para dejarme una o dos para septiembre. A mi madre le parecía bien no tener yo tanto estrés sabiendo que en septiembre quedaba limpia. Y tampoco era siempre matemáticas o historia como un patrón o problema. Según el curso, temario y profesor cambiaba y escogía un poco por inercia y hacia lo justo. CLARO QUE, no tenia yo que asumir ninguna nota de corte ni plaza, si fuera así hay que ser más competitiva claro. Además del bachillerato tengo un ciclo superior, un grado y un master, todo más o menos con el mismo sistema que a mi me funciona y no se acaba el mundo. Ah, no trabajo de nada de lo que he estudiado y la vid ame va genial igual! A tus padres, relax!

    Responder
    N
    Invitado
    N on #964168

    Pasa de ellos, hay padres que se creen que metiendo presión es como consiguen que te esfuerces más… a mi mi padre me hacía lo mismo, hasta que un día presumió de mis notas delante de unos conocidos cuando la semana anterior me había hecho llorar por tener un 5 en matemáticas… ahí cambié el chip, y ya no me volvió afectar de igual manera.
    Así que, ni caso… primero porque si en el resto de áreas se comportan como buenos padres, no creo que lo digan en serio, y segundo, porque si lo dicen en serio, no tienen razón… unas notas no determinan tu valía ni te garantizan el éxito ni el fracaso en la vida. Haz lo que puedas y ya está.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #964544

    Siento mucho que estés pasando por esto, nadie merece que lo traten así. Yo, si lo ves posible, hablaría tranquilamente con ellos para explicarles que esa actitud solo hace que baje tu autoestima y que te da igual lo que piensen los demás de tus notas, tu lo intentas lo mejor que puedes. Si ves que esto no es posible, tendrás por desgracia que aguantarlo hasta poder irte de casa y cortar relación. Muchos ánimos.

    Responder
    M. Deadtree
    Invitado
    M. Deadtree on #964598

    Cariño, lo primero darte un abrazo fortísimo. No te agobies más de lo necesario (aka estudiar a tu ritmo y Sí, sacar lo que dejes en septiembre, eso no es negociable), te lo dice una gran experta en la materia. Y en toda mi vida académica te puedo asegurar que así he sacado notas mâs cercanas al 10 que al 5. Les pueda caer mejor o peor a tus padres, cada persona tiene sus ritmos de aprendizaje, sus fuertes y sus talones de Aquiles. Que tienes que repasar este verano? Vale, pero también tendrás tiempo de hacer cosas que la gente hace un verano normal, ya lo verás. Sobre todo, confía en ti y no lo descuides, que septiembre viene por ahí aunque no se le vea!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: No puedo más con mis padres
Tu información: