No puedo más con mis padres

Inicio Foros Querido Diario Familia No puedo más con mis padres

  • Autor
    Entradas
  • Ross
    Invitado
    Ross on #359839

    Hola a todxs!
    Es la primera vez que escribo aquí os he leído muchas veces pero ha llegado un momento que no puedo más y acudo aquí a ver si me podéis ayudar a ver las cosas de otra forma o simplemente ver que no estoy loca.

    No he hecho escrito el título aún porque no se que poner.
    Esto es por mis padres. Os pongo en antecedentes.

    Mis padres siempre han tenido una relación difícil, sobre todo porque se han involucrado terceras personas (familia por temas de herencia etc etc). El caso es que recuerdo toda mi vida con ellos con discusiones entre ambos, tirarse mierda a la cara y echar la culpa de sus problemas a los demás. La cosa se ha vuelto más difícil este año, he de decir que mi madre es muy machacona, echa ma culpa de sus problemas a los demás y ella nunca tiene la culpa de nada. Mi padre no es machacon pero tiene un pronto de niño en plan «me enfurruño y me voy», además de que los problemas los ahoga en alcohol.

    La cosa es que en mayo de este año mi madre denunció a mi padre por malos tratos, hubo juicio rápido y fue absuelto de los cargos (los cargos eran 7 meses de cárcel y orden de alejamiento). El tema es que nos metieron a declarar en el juicio (por teléfono ya que mi marido y yo vivimos en otra ciudad) por un hecho que supuestamente decía mi madre que pasó y diciendo que estábamos presentes cuando no es verdad, por lo que cuando nos preguntaron dijimos que eso no lo habíamos vivido. Después de eso mi madre nos trató de mentirosos, diciendo cosas muy feas hacia nuestra persona y dejándonos de hablar.

    A los dos meses de lo ocurrido nos volvió a hablar, pero tirandonos puyitas de lo habiamos declarado, pero lo dejábamos pasar,así que hasta ahí la relación iba con sus más y sus menos pero más o menos estable entre nosotros.

    Resulta que la cosa se ha torcido esta última semana. Mi padre al separarse de mi madre se vino a vivir a mi ciudad se independizó y tal y empezó a hacer su vida. Pues esta semana mi padre nos dio un susto y tuvimos que correr a urgencias, llamé a mi madre a modo informativo para informar de lo de mi padre y descubro que se estaban volviendo a hablar y empezar como «novios».

    La cosa es que vino mi madre, se quisieron quedar en el hospital juntos y cuando le dieron el alta mi padre se fue a su casa y mi madre a la mía. Aquí es donde empieza el desastre. Ayer hablando con mis padres les dije que si habían aclarado algo, si habían llegado a alguna conclusión y que tenían que empezar a hacer su vida. Eso a mi madre no le sentó bien y empezó a gritarme que si la quería echar de casa, que yo estoy enamorada de mi padre y que por que me meto yo en su vida, cuando ellos han sido los que me han metido en sus problemas siempre.

    Conclusión, ha habido una discusión muy fuerte porque mi madre me ha tratado muy mal, me ha echado la culpa de todos sus problemas y que yo estoy enamorada de mi padre, así que me he enfadado tanto que me he dicho que se vaya de mi casa y que hagan los dos su vida juntos o separados pero que a mi me dejen en paz (han sido muchos años de echarme a mi la culpa de sus problems y de oir auténticas barbaridades) Ahora me estoy comiendo la cabeza si he hecho bien o mal. Perdonad por el tostón pero necesitaba desahogarme. Muchas gracias

    Responder
    Lauris
    Invitado
    Lauris on #360693

    Que perturbada tu madre, no? Pues claro que has hecho bien, esa mujer no está bien de la cabeza… Madre es mucho más que parir, y ella ha demostrado no estar a la altura… Que se busquen los dos tóxicos la vida y que te dejen en paz.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #360694

    Hola
    Creo que has hecho bien.
    Pero necesitarás ayuda para superar este mal trago.
    No puedes estar metida en sus vidas y en sus problemas que no saben resolver como adultos.
    Todos debemos separa las personas tóxicas de nuestra ayuda y más si reciben ayuda o tus consejos y no los siguen. además de denunciarle y ahora volver!!!! Así que has hecho bien en separables.
    Pero eso si, has perdido una parte de tu vida y debes digerirlo. es muy difícil, a la larga estarás mejor. Pero pide ayuda si puedes permitirtelo.
    Ánimo guapa

    Responder
    oss
    Invitado
    oss on #360697

    Has hecho muy bien. Toma distancia de ese entorno tóxico. Si ellos quieren seguir así que sigan pero que no te involucren. Animos

    Responder
    Nina
    Invitado
    Nina on #360698

    Hola,desde mi punto de vista,es muy sano mandar a la mierda a la gente, extremadamente terapéutico, tú no puedes ser responsable de sus problemas,ni que decir de la locura que supone que estuvieras enamorada de tu padre, creo que si tu propia madre piensa tal cosa necesita urgente un psicólogo,por lo que dices seguro que no aceptaría ir a uno,o si …..quién sabe..lo que te puedo decir es que para algunas personas la palabra familia queda grande,el hecho de que sea tu familia no hace que tengas que aguantar esas barbaridades,eres una mujer adulta y con todo el derecho a vivir tu vida lejos de la toxicidad,si no lo entienden es su problema,yo les aconsejaría hacer terapia tanto individual como de pareja, y tú …quizás también tendrías que hacer terapia pero nada más para que te mantengas firme en tus convicciones, hacerte más fuerte y no caer en sus provocaciones y chantajes emocionales, obviamente después de tantos años sufriendo que te culpen de problemas que tú no has causado hace que tu autoestima baje quizás incluso sin ser consciente de eso,creo que hiciste bien,que eres muy valiente y te animo a que luches por tu felicidad con tu propia familia, no dejes que te arrastren,entiendo que te sientas mal porque por mucho que sean esto o lo otro duele ( te lo digo por experiencia ) pero al fin y al cabo la vida es sólo una y nadie más que tú puede luchar por tu propia felicidad,lo más difícil ya lo has hecho, ahora apoyarte en tu marido,amigos como te he dicho un psicólogo y trabajando duro dejaras esos sentimientos de culpa atrás,espero haberte ayudado en algo,un fuerte abrazo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #360708

    Creo que eres una campeona!

    Responder
    Angela
    Invitado
    Angela on #360731

    Lo has hecho bien. Hoy día aún hay mucha gente que dice que la familia es lo primero, etc. Apartarte de un ambiente tóxico es lo mejor que puedes hacer, créeme. Haz vida con tu marido y corta la relación con tus padres, porque esta situación no la aguanta nadie.
    Un beso!

    Responder
    Garbancita
    Invitado
    Garbancita on #360739

    En mi opinión es lo correcto, los padres nos tocan no los elegimos. Pero no hay que estar ahí solo porque sean nuestros padres, si no se lo merecen o son tóxicos huye.
    Tu busca tu felicidad.

    Responder
    Repelús
    Invitado
    Repelús on #360758

    Hablando mal y claro, tu madre no está bien. Aléjate de ella mientras no vaya a terapia. Está muy mal, una madre no piensa esas cosas y mucho menos las dice. Una tarada en toda regla que cumple con el 1% de denuncias falsas que alegan los machistas.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #360777

    Has hecho de maravilla.
    Tus padres son tóxicos los dos y tu madre en toxicidad ya se lleva la palma.
    Yo directamente pasaría de ellos hasta que decidan ir a terapia y dejen de intentar joderte la vida.
    Un abrazo y enhorabuena!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: No puedo más con mis padres
Tu información: