No puedo parar de comer

  • Desesperadano puedo parar de comer
    Desesperadano puedo parar de comer on #324674

    Buenas
    Como dice el titulo no puedo parar de comer. Hace años mi peso era de unos 60kg, midiendo 1,72 estaba bastante delgada. Debido a una medicacion para la depresion engorde 10 kg de golpe. Luego llegue a los 80, me asuste y consegui adelgazar hasta los 73 donde me he mantenido bastante tiempo.
    Desde hace un año o asi tengo mas hambre de lo habitual, ahora mismo estoy en la friolera de 90kg. Lo maximo que he pesado en mi vida.
    Me siento incomoda con mi cuerpo (aunque me sigo poniendo la misma ropa por mis cojones).
    Se que por salud deberia adelgazar pero todo el dia tengo hambre y encima de guarradas.
    Voy a la psicologa y psiquiatra por le tema depre, aunque ya estoy estupenda (gracias a dios) y he pedido hora al endocrino y de momento me ve la enfermera del pac. Me dio una dieta que segui como una semana y luego al carajo. Siempre digo solo me lo salto hoy. Hoy sera el ultimo dia. Y es mentira… es un no parar.
    Ya no se que hacer.
    Se que es cuestion de voluntad pero no se de donde sacarla :(
    No es tanto como pedir consejo sino mas para desahogarme.

    Gracias por leerme

    Respuesta
    Ele
    Ele on #324852

    Yo seguiría llendo al psicólogo, tendrás ansiedad y lo calmas comiendo, esto al final es aprendizaje, si cada vez que has sentido nerviosismo has actuado comiendo, tu cerebro ha aprendido esto como una respuesta casi automática, que deberás desaprender, el o la psicóloga te podrá ayudar, ánimo.

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #324854

    No siempre es cuestión de voluntad. Además de que te mire el endocrino por si es un tema hormonal, yo creo que por lo que cuentas el problema es psicológico porque creo que describes 100% hambre emocional. Si además cuando comes lo haces con atracones y de mala comida, huele bastante a algo similar a un trastorno por atracón y deberías llevarlo con una psicóloga especializada en trastornos de la alimentación.

    Evidentemente yo no soy médica, pero siempre he tenido muy mala relación con la comida y varios trastornos alimenticios y me reconozco bastante en tus palabras.

    Sólo te puedo decir que mucha fuerza y paciencia, que con ayuda irás mejorando. No pretendas chasquear los dedos y volver a ser la que eras porque has pasado una etapa muy dura (además hay antidepresivos que te hinchan como un globo) y ahora lo importante es recuperarte con salud.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #324859

    Hola bonita,

    Sin tener ni idea del tema, quiero decirte que te entiendo… Comes por ansiedad, te ves más gorda, te entra más ansiedad y sigues comiendo…

    Yo no tengo problemas de peso, pesp 56 kilos, pero debido a la ansiedad siempre tengo hambre y siempre me apetecen guarrerías…

    Yo te digo lo que hago, es aguantarme, comer sano toda la semana y el sabado por la noche y solo el sábado por la noche, darme el gusto de meterme una pizza, hamburguesa, palomitas o lo que me apetezca.

    Es duro, es dificil y muchas veces estoy de mal humor o triste porque no puedo comer lo que me apetece, pero se que si empiezo a subir de peso, estaría agobiadisima porque me vería fatal, asi que, a mi me compensa… En el momento en que como sano y controlando un poco las cantidades, y me veo más plana y nada hinchada me sube el autoestima un montón, me apetece hacer más deporte (cuando me veo fea me puedo tirar semanas sin ir al gym) y seguir comiendo sano…

    Yo llegué a subir a 60 kilos por la ansiedad, no es nada, lo se, pero ya no me veía bien, porque nunca había pesado tanto, mi peso son 55/56 kilos desde que soy adolescente y pesar más por comer a todas horas y mal solo hacía que me sintiera peor… Por eso empecé de nuevo a comer bien y menor cantidad y en 6 meses (para que veas que he bajado poquito a poco) estoy de nuevo en mi peso.

    Es jodido porque estaría comiendo a todas horas y cosas ricas, un pescado no me apetece… Pero me aporta más fastidiarme y verme delgada a comer lo que me apetezca y engordar (a parte que cuando como mal se me hincha la tripa, se pone dura y me duele…)

    Te cuento un poco mi situación por si te puede servir ver que muchas nos podemos sentir igual, el tema de la ansiedad es jodido… Mucho mucho ánimo y si de verdad te ves mal y quieres cambiar, aunque sea duro y cueste, cambia de hábitos… Un besote

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #324872

    Hola! Sinceramente creo que las personas que nunca han sido gordas o no han tenido un trastorno con la comida no son capaces de empatizar con las que sí lo son con las que tienen trastornos como puede ser tú, qué comes por ansiedad y no puedes controlarlo. El endocrino puede estar bien, pero quizá un nutricionista especializado en problemas alimentarios estaría mejor, por ejemplo, alguien que tenga un máster en TCAs . Yo antes me daba muchos atracones y he ido superando los poco a poco, a mí me ha servido mucho comer mucha fruta, pero cuando digo mucha muchísima, darme atracones de fruta, pero no en el sentido de: cuando tengas hambre come fruta sino en el sentido contrario. Cuando no tengas hambre hinchate a fruta. pero de verdad. Cuando estés en una hora en la que no tengas hambre, quizá un pelín de gusanillo, pero poco más, come fruta, pero a lo bestia, muchísima, frutas, manzanas, sandía, pero no un plato, en serio hasta que no puedas más. A mí eso me ayudó muchísimo, porque si antes de que me diese la ansiedad por comer yo ya estaba súper hinchada a fruta, después fue reduciendo las ingestas de comida manzana. Además me pase al realfooding. Si no sabes lo que es búscalo en internet y en instagram. Al principio lo que hice, durante varios meses fue comer mucha cantidad pero solo de comida real, y poco a poco me fui dando cuenta como el cuerpo cada vez me pedía menos comida basura, las ingestas eran más pequeñas, me sentía más satisfecha, todo ventajas, y luego he ido reduciendo las cantidades de manera natural y sin darme cuenta, espero que mi experiencia te puedo ayudar en algo, de verdad que a mí me ha servido muchísimo. No fue una pérdida de peso instantanea, pero en un año he reducido dos tallas, sé que no es un cambio radical pero ha sido un camino cero sacrificado y sin darme cuenta.

    Respuesta
    Toñi
    Toñi on #324873

    Hola reina, si tenías depresión probablemente hubiera algo en tu vida que no marchaba bien. Mira si eso sigue ahí aunque lo gestiones mejor te lo digo porque a mí me pasaba había algo en mi vida que me hacía comer para no pensar en ello. Además si haces dieta, haz ejercicio y prueba a que te acompañe alguien que sea constante así conseguirás mejores resultados en la perdida de peso y ganarás en salud emocional 100% comprobado por mi experiencia. Muchos besos y mucho ánimo!!!

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #324889

    Coméntale al psiquiatra que te da la medicación lo del hambre. El puede ayudarte, a mi me pasa igual y he conseguido adelgazar 20 kilos complementando con otra medicación. No te la diré obviamente porque es un tema muy serio que siempre debe supervisar un profesional, pero ánimo, si es tu objetivo, él te puede ayudar, y creo que lo mejor que estás haciendo es cuidar tu salud mental, me alegro de que te sientas mejor. Es el primer paso para afrontar todos los demás retos que quitas plantearte después, ya sea perder peso o cualquier otro. Fuerza y p’alante.😘😘

    Respuesta
    Carmen
    Carmen on #324897

    Buenas, ahora mismo hay un movimiento en instagram que es el realfood, consiste en comer comida de toda la vida sin nada de procesados. No es una dieta es una forma de vida. Yo te animo a seguir en instagram a Carlos Ríos.

    Un saludo.

    Respuesta
    Cactus
    Cactus on #324908

    Yo mido 1,71 y rondo los 110 kg ahora mismo y sé cómo te sientes.

    Sigue yendo al psicólogo y si puedes, busca uno especializado en nutrición. Te ayudará más a controlar esa ansiedad por comer que otro que no esté especializado.

    Ahora bien: TRANQUILA. Es una mierda estar por encima de tu peso y más por otros temas, pero cuanto antes salgas del círculo vicioso y de la comida basura, antes podrás superar esto. Yo sigo estando gorda pero no me verás comiendo chuches ni bolsas de patatas, ni a deshora ni a escondidas. Pero sigo gorda.

    Esto es un proceso lento, intenta ir quemando etapas con seguridad y aunque lleve tiempo, volverás a tu peso. Ya verás que si.

    Mucho ánimo y un abrazo enorme!

    Respuesta
    LiMoon
    LiMoon on #324941

    Comprendo bien lo que te pasa, yo tengo 115 kilos encima (lo sé, un horror) claro que lo mínimo que he llegado a pesar son 89kg y a duras penas, últimamente me ha pasado lo mismo que a ti… Y por problemas hormonales tengo que bajar los 15 kilos que subí en el año (como mínimo) pero lo que a mí me pasa es que entre más estoy pensando que tengo que rebajar y comer sano, más como 😵

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 20)
Respuesta a: No puedo parar de comer

Tu información:




Login