No quiere pagarle a medias el carnet a su hija

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias No quiere pagarle a medias el carnet a su hija

  • Autor
    Entradas
  • Mara
    Invitado
    Mara on #937976

    Hola mamis del foro, espero que podáis ayudarme, sobretodo los que esteis divorciados o sepais algo de como van estos temas.
    Mi hija ha cumplido 18 el mes pasado y como es normal quiere sacarse el carné del coche. Yo tengo que hacer un esfuerzo bastante grande para ayudarle, soy mil eurista y a penas llego a fin de mes, así que hable con su padre y le dije que lo podíamos pagar a medias y que así ella tenga su carné.
    Pues me dice que no, que ya le pasa la pensión y que el carné es capricho, que no es esencial estoy de acuerdo, pero para septiembre le vendrá muy bien tenerlo para ir y venir a la universidad que está a unos 40 minutos de la ciudad. Yo le dejaría mi coche, que no le estoy pidiendo a mi ex el suyo.

    Con la pensión que le pasa la niña no tiene ni para pipas, entre gasto de ropa, libros y si sale con los amigos se lleva eso y más, sin contar los gastos que tiene en casa.
    Bueno que me parece injusto y me gustaría saber si es podible que de alguna manera, legalmente, le podamos obligar a que se haga cargo de su parte.


    Responder
    Pepapig
    Invitado
    Pepapig on #937982

    Que pida la beca del mec y se pague el carnet con ese dinero como hemos hecho muchos, o que vaya en transporte público
    Y si te parece poca la pensión haber reclamado en su momento ante los juzgados

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #938005

    Yo no sé nada de pensiones y divorcios, pero ¿por qué no le cuentas a tu hija que esto es lo que hay, que su padre no quiere aportar, que tú no puedes pagarlo todo, y le propones buscar un trabajo de verano para pagarse el carnet? Es algo que hemos hecho muchos para pagarlo.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #938026

    Estoy de acuerdo con tu ex en que el carnet es un capricho. Que si, es algo que viene bien tener y no es un gasto inútil, pero no es estrictamente necesario. Dile a tu hija que tu llegas hasta donde llegas, que su padre no quiere colaborar y que a ti no te da. Si tiene 18 ya es mayorcita para ver la vida como es, no todos tenemos la misma suerte ni nos podemos permitir las mismas cosas. Tiene un verano entero por delante para buscarse un trabajito, no tiene porque sacrificar su verano entero ni deslomarse, pero unas horas los findes en un bar, o media jornada entre semana… siempre hay alguna cosilla. Y con lo que saque que ponga su parte para el carnet y para salir por ahí. Yo lo hice y no se me cayeron los anillos, al revés, empecé a valorar el dinero mucho mas. Durante los veranos trabajaba y durante el curso si quería salir o comprarme algo, ahí tenía mis ahorros para eso.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #938035

    Hola1 Te recomiendo que lo hables con el abogado/a que te llevó el divorcio, pues se trata de un gasto extraordinario que en el Convenio de divorcio estará puesto cómo se abonarán estos gastos (generalmente al 50%).
    A parte de eso, veo muy buena opción lo que ha comentado Ana, hablar con tu hija para que sepa la situación, que busque un trabajo para el verano dando clases, una cafetería, un supermercado… y pueda pagarse una parte del carné (mis padres también están divorciados y yo trabajé en una panadería los fines de semana unas horas para pagarme una parte y el resto me lo pagaron mis padres a medias).
    Por otro lado, PepaPig, creo que el comentario de «haber pedido más pensión en los Juzgados» no es la solución ya que cuando se hizo el Convenio de Divorcio no se puede preveer si la hija (que puede que fuera pequeña en ese momento) se quería sacar el carné o no y no puedes hacer que el padre se tire años pagando de más por un carné que luego a lo mejor no se saca… Así que estos casos se suelen resolver en los gastos extraordinarios, precisamente por eso, porque es un gasto puntual y no algo mensual del día a día.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #938058

    Yo soy la más feminazi que hay, pero ahí estoy de acuerdo con tu ex. El carné del coche no es la matrícula de la universidad, que ahí sí tendríais que aportar los dos en la medida de las posibilidades de cada cual.

    El coche es un gasto innecesario y un capricho a la edad de tu hija. Además es contaminante y las políticas públicas deben tender a modelos más sostenibles como el transporte público. Yo, con el padre de mi hijo tengo peloteras para que aporte (que si la ortodoncia, las vacunas, esto y lo otro) pero ya te digo yo que el carné del coche no va a ser una de ellas.

    Si tu hija quiere conducir, cuando gane pasta, que se lo pague.

    Responder
    Mayka
    Invitado
    Mayka on #938074

    Pero hija de mi vida cómo vas a poder obligarle a pagar un gasto que no es necesario sino que es capricho de la nena?
    Es que mira que hay post ridículos pero esto ya vamos

    Responder
    A
    Invitado
    A on #938087

    A ver, a mi no me parece un capricho, es algo necesario, pero no creo que no creo que hasta tal punto de que se le pueda obligar mediante juez. Si no quiere aportar te puede parecer mal, pero no le puedes obligar.

    Yo aprovecharía la situación para hablar con tu hija y explicarle que los 18 años no solo implican más beneficios, si no también responsabilidades. Que se vaya buscando un trabajo de verano o mejor aún de fines de semana porque la vida universitaria implica muchos gastos, y si su padre no va a colaborar no va ser justo para ti tener que asumir todo lo que se viene con tus 1000 euros.

    Responder
    Rivka
    Invitado
    Rivka on #938108

    A Los 18 años sí es más capricho que otra cosa y más cómo está el planeta, recalentándose a tope, que no es solo la pasta qué vale.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #938109

    Que tener el carnet es un capricho??? A ver si os creeis que todo el mundo vive en una gran ciudad bien comunicada y con transporte público… yo flipo. Probablemente, el padre tenga derecho a no pagarlo, pero no es ningún capricho y todos los padres que pueden aportan para estas cosas, no sé que mierda estais justificando.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: No quiere pagarle a medias el carnet a su hija
Tu información: