No quiero ir a la boda de mi mejor amiga

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero No quiero ir a la boda de mi mejor amiga

  • Autor
    Entradas
  • Marga
    Invitado
    Marga on #835821

    Mi mejor amiga se casa en un par de meses, yo estaba muy ilusionada con la boda y ayudándola en todos los preparativos, pero ayer a su novio se le escapó que también había invitado a mi ex que por su puesto viene con su novia.
    Me ha molestado que me lo haya ocultado, él es muy amigo del novio y entiendo que le hayan invitado, pero me lo ha ocultado.
    Lo pasé muy mal cuando me dejó hace casi dos años, no estoy preparada para verlo otra vez y menos con su novia.

    Uff para mi es muy duro, estuve en terapia porque me dolió mucho la ruptura y me vino bien para superarlo que él se fuese a otro país a vivir y yo no lo haya vuelto a ver, pero no estoy preparada aún para ello.
    Ahora estoy en la encrucijada, sin saber qué hacer, por un lado no quiero dejar tirada a mi amiga, aunque me haya estado mintiendo este tiempo, pero por otra parte no quiero verle a él, creo que va a ser empezar otra vez con todo el proceso de duelo, porque para mi fue como un duelo el que me dejara.

    Responder
    Eagle
    Invitado
    Eagle on #835851

    Yo no creo que tú amiga te haya mentido. Si como bien dices su novio y tu ex son muy amigos, ella daría por hecho que tú sabías que él iba a estar invitado, al menos yo es lo que habría pensando.
    No sé hasta qué punto es «normal» que dos años después de la ruptura te siga afectando hasta el punto de plantearte no ir a la boda de tu mejor amiga (la mía también se casa este año y estoy más nerviosa que ella, no me la perdería por nada del mundo). Quizá deberías ir a un psicólogo para que te dé herramientas para superar realmente lo que pasó con tu ex, ya no por la boda, sino por ti.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #835854

    Yo te aconsejo que te priorices a ti misma y a tu bienestar. No merece la pena que estés un mes mal antes de la boda pensando en verle y tres meses mal después de la boda porque le has visto. Sólo tú sabes lo que cuesta tener tranquilidad y lo mal que lo has podido pasar, para valorar si no te compensa arriesgarte a vivirlo de nuevo.

    Si es tu mejor amiga, lo entenderá y no querrá forzarte a que hagas algo que te va a hacer sentir mal.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #835855

    Le estás dando a tu ex demasiado poder sobre tu vida. Tenéis amigos en común. ¿Eso significa que no vas a acudir el resto de tu vida a los eventos en los que podáis coincidir?¿Que te vas a perder eventos importantes o que disfrutarías porque esté él? Te hace ilusión la boda, pues ves y listo, ignora que él está. ¿Te va a doler verlo con otra? Probablemente… pero céntrate en otras cosas, por ejemplo tu amiga que es su día.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #835894

    A ver, honestamente, no creo que te haya mentido. Cada cual a su boda invita a quien quiere y dudo que tengan que pedirte explicaciones de quien va. Tu misma dices que es muy amigo del novio. Así que no esta fuera de lugar que lo invite.
    Empezando por ahí.
    Supongo que te sientes dolida porque dices que lo pasaste mal con la ruptura pero creo que has perdido un poco la perspectiva.
    Yo iria, quiza te va bien para terminar de superarlo.

    Responder
    Bad Gaal
    Invitado
    Bad Gaal on #835898

    Pues que quieres que te diga, no tienes razón alguna para dejar de ir a la BODA de TU MEJOR AMIGA. Para empezar, han pasado dos años por lo que yo no te digo que lo hayas superado o no, porque eso es muy personal, pero sí considero que estaría muy feo que no fueras a un día único y especial de tu mejor amiga después de una ruptura tan lejana. Yo si fuera tu amiga, te soy sincera, ni lo entendería ni te consideraría mi amiga después de ese gesto tan feo, porque siento decírtelo, pero hay momentos en la vida en los que NO eres protagonista y este es uno de ellos. Ese día es el de tu amiga y deberías ir para mostrar tu apoyo e ignorar a ese chico, ya que una no se casa todos los días y se pone mucho esfuerzo, dinero y dedicación en una boda.

    Por otro lado, sin juzgar, porque de verdad que lo digo desde el cariño, pero si aún no has superado después de dos años la ruptura, creo que deberías retomar la terapia si te condiciona de tal modo que no puedes asistir a la boda de tu amiga. Además, creo que deberías trabajar el egocentrismo, porque asumes que te ocultan y te mienten, cuando lo lógico es pensar que si son tan amigos, que esté invitado a la boda y te repito, que NO es tu día y tampoco tienen que darte explicaciones porque es SU EVENTO.

    Responder
    True
    Invitado
    True on #835903

    Tu amiga no te ha mentido. A mi me dolería horrores q mi amiga faltara a mi boda porq no quiere ver a un tío con el q estuvo hce 2 años.

    Pero si crees q no vas a estar bien, pues no vayas. A tu amiga no le quedará otra q aceptarlo, pero vamos, a mi me dolería mucho y afectaría a mi amistad con ella.

    Responder
    Troya
    Invitado
    Troya on #835907

    ¿En serio estás planteándote perderte un momento tan especial para tu mejor amiga por no ver a un tío?

    Lo primero, tu amiga no te ha mentido, ella y su pareja invitan a su boda a a quien quieren y no creo que te tienen que pasar una lista de los invitados. Seguramente, puesto que han pasado dos años, ni se imaginan que pueda afectarte su presencia.

    Segundo, no tienes por qué interactuar con él. Pídele a tu amiga que no os siente en la misma mesa y no te acerques a donde esté durante la fiesta. Tú quédate con la gente que conozcas en la boda y ya está.

    Finalmente, ¿te has planteado buscar ayuda profesional para superar esa ruptura? No sé cómo sería vuestra relación, ni como de importante fue la ruptura, pero ¿Pretendes estar así toda la vida? Teniendo que esconderte de un chico que te dejo hace dos años.
    A lo mejor la boda de tu amiga es el momento perfecto para buscar un psicólogo, que te de herramientas para enfrentarte a esta situación y poder avanzar en ese aspecto de tu vida.

    Siento si soy dura, pero si mí mejor amiga decidiera no participar en un día como ese por un tío, no sé si podría no tenérselo en cuenta en futuras ocasiones porque me estaría demostrando que no va a estar ahí en los momentos en que más la necesite.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #835908

    ¿Lo preguntaste expresamente y te dijeron que no estaba invitado? Si no es así, yo no creo que te hayan mentido ni ocultado nada, creo que al ser amigo del novio y tú saberlo creyeron que lo darías por hecho… y para que sacar el tema expresamente entonces, si está claro que hablar de él te duele… ¿Qué consiguen ocultándotelo? ¿crees que tu amiga querría que lo pases mal encontrándote el pastel de improvisto?
    Sinceramente, si eres capaz de perderte la boda de tu mejor amiga, con la que tan ilusionada estabas, por no coincidir en el mismo espacio que tu ex, es que no lo has superado y deberías volver a la terapia… no es normal que una persona condicione tanto tu vida por haberte roto el corazón hace dos años… imagina que por lo que sea vuelve a vivir a la ciudad ¿entonces que harías?¿no salir más de casa por si te lo encuentras?¿mudarte de ciudad?… Sí, te va a doler verle y más con su nueva pareja, pero yo creo que deberías enfrentarte a ello y sobreponerte. Trata de no estar pendiente de él e intenta pasártelo bien, y si ves que es demasiado y que no disfrutas, pues cuando empiece el baile te vas.
    Si no vas, te acabarás arrepintiendo, y no tengo claro que tu amiga entienda que ni siquiera hayas hecho el esfuerzo por ir.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #836286

    No creo que tu amiga te haya mentido, siendo su novio tan amigo de tu ex, daría por hecho que sabrías que estaría allí.
    Mi recomendación es que no te pierdas un día así por nada del mundo, a tu amiga le dolerá mucho si no vas y tampoco vas a evitar todos los eventos en los que puedas coincidir con tu ex.
    No te obsesiones, seguro que solo te lo cruzas, en las bodas siempre hay mucha gente y no tienes por qué hablar con él si no te sientes cómoda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: No quiero ir a la boda de mi mejor amiga
Tu información: