No quiero ir de vacaciones con mi amiga, su hijo me molesta

Inicio Foros Querido Diario Amistad No quiero ir de vacaciones con mi amiga, su hijo me molesta

  • Autor
    Entradas
  • Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #939029

    Hola chicas, mi amiga quiere que esta semana santa nos vayamos a casa de unos tíos suyos en Andalucía, la casa está vacía, solo estaríamos nosotras y otra amiga que también viene.
    Me apetece por la playa, la verdad, y encima gratis el alojamiento, pero es que su hijo me tira para atrás… cuando va con el niño intento no quedar con ella, ella no sabe nada claro está, pero es que no lo soporto.
    Está muy consentido y puede hacer lo que le de la gana que ella como mucho le dice cariño eso mejor no lo hagas.
    Tiene seis años, que ya es un niño que va sabiendo lo que hace. Nos tira comida en plan broma, si estamos hablando por ejemplo y quiere que le hagamos caso, empieza a insultarnos, feas, estúpidas… nos manda a callar y ella solo le dice, eso no cariño y el niño sigue.

    En fin que temo pasar cinco días con él.
    A ella la quiero mucho, somos amigas desde el instituto y de buena se pasa y eso creo que es lo que le esta pasando con el niño y encima pasa mucho tiempo con los abuelos que tampoco le ponen límites.
    Mi otra amiga, la que también viene, sabe lo que me pasa, a ella casi que le pasa igual pero está todo el rato convenciendome para que vaya, y no sé qué hacer, y si no voy tampoco sé que excusa ponerle.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #939034

    La verdad no se la puedes decir, así que si no quieres ir, tan fácil como decirle que prefieres hacer otros planes.
    Pero va siendo mejor que empieces a pararle los pies al niño y a ella ir diciéndole suavemente que el comportamiento del niño te resulta violento y desagradable.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #939050

    No vayas. Vas a tirar cinco días de tu vida en vivir una situación desagradable. No tiene sentido.

    Dile que tienes otros planes o que has pensado en hacer otras cosas o pasate un día y vuelvete al siguiente.

    Tú otra amiga claro que quiere que vayas, si no está ella «sola» con el marronazo. Pero es que nadie tiene porque invertir sus vacaciones en un marronazo.

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #939127

    Que difícil, yo pasaría. Aun asi con los hijos de mis amigas yo no me corto, si me insultan o les digo ‘que maleducado ‘ o se la respondo ‘feo eres tu, que no te has visto al espejo?’. Esto si su madre no interviene, si el niño es irrespetuoso y nadie lo educa tienes derecho a pararle los pies porque aunque sea un niño no tiene derecho a faltarte el respeto. Obviamente esto da lugar a conversaciones con los padres pero bueno, te aseguro que no pasa desapercibido

    Responder
    N
    Invitado
    N on #939205

    Ella esta claro que al niño (por repelente que sea) no lo va a dejar en casa e irse con vosotras 5 días a la playa.

    Es normal que si la casa la pone ella y los demás vais de gratis se lleve a quien le apetezca.

    Si no te apetece aguantar al crío, le dices que esta vez no te apetece mucho o que te apetece hacer otros planes y te pagas tú las vacaciones donde y con quien te apetezca.

    Responder
    Peke
    Invitado
    Peke on #939240

    Yo no iría. Soy madre y jamás he permitido esos comportamientos en mi hija. Es una niña inquieta y que a veces cansa cuando se pone intensa pero ahí estoy yo para frenarla cuando estamos con gente. Jamás ha insultado a nadie y mucho menos les ha tirado cosas. Yo sí hablaría con ella, y le diría que tiene que poner límites al crío porque está creando un tirano de cuidado. Si se molesta, es su problema, al igual que el crío. Es su obligación educarle y no lo esta haciendo por lo tanto no te comas ese marrón de estar encima 5 días aguantando a un niño que no soportas. Díselo tal cual: «no voy porque vamos a acabar mal por el niño, le aguanto porque son ratitos, pero no puedo estar 5 días soportando su mal comportamiento»

    Responder
    Galeguinha
    Invitado
    Galeguinha on #939254

    A las que escribís en comentarios, con todos los respetos discrepo de vuestra opinión.

    A la chica del post, entiendo que te pueda parecer incomodo ir con un niño de 6 años «movidito». Es tu amiga desde el instituto así que supongo que tendrás toda la confianza del mundo con ella.

    Yo si que iría al viaje, pero también cambiaría mi actitud para con el niño. ¿Has intentado entenderle? Puedes intentar calmarlo cuando tenga esas rabietas, haciéndole caso, y si, habla también con tu amiga, pero con mucho tacto. Nada de: » es que no soporto a tu hijo» y mas: «si necesitas que te eche una mano cuenta conmigo, quizás estés agotada para poner limites».

    Si cuando estés allí te ves que necesitas un tiempo para ti, hazte un plan tu sola,dar un paseo, ir de compras, ir a un museo.. no le va a parecer mal seguro. Creo que entre tú otra amiga y tu podéis hacer «turnos» y buscar algo de ocio de adultos.

    Mucho ánimo, y yp te recomiendo que no te cierres en banda, sino que entiendas que tu amiga te necesita y el nene quiere atención.

    Un besiño, ya nos contarás!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #939289

    Tengo dos hijos y no soporto a los niños así. No, no es que sea movido ese niño lo que le pasa es que es maleducado y claramente no tiene unos límites muy bien definidos, bien sea porque tu amiga no se los marcó o bien porque los abuelos le dejan hacer de todo al nene porque «pobre, todavía es un niño»
    Esa amistad la estás perdiendo, es cosa de tiempo, el niño va a ir a peor. Así que o pones las cosas claras y el niño mejora o te vas a distanciar sí o sí.
    Habla con tu amiga, dices que es buena, te escuchará, reflexionará y con suerte hará algo en consecuencia. Yo sí que hablaría con el niño cuando me hable así, ya lo he hecho con una amiga de mi hija. Y se acabaron las tonterías conmigo no volvió a hacer ni decir nada. Además esta niña sí que es movida y le dije que jugando con mi hija o se comportaba de otra manera o íbamos a dejar de quedar. Los padres son un amor, y me da rabia pero la realidad es que al final vas dejando de quedar porque te saturas.
    Hay que educar desde el respeto, el cariño y el amor pero no puede permitir que tenga esas faltas de respeto para con nadie. No creo en los castigos de ningún tipo y no son necesarios pero también hay que saber decir que no. Si algo no corresponde, se le dice que no y si tiene una rabieta, ya se le pasará. El NO es muy necesario. Si hace todo lo que quiere y se le permite esos comportamientos, ese niño se va a quedar solo en la vida por insoportable.
    Si le tienes cariño a tu amiga, habla con ella.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #939586

    No vayas. Tu amiga sabrá de sobras que el comportamiento de su hijo no es plato de buen gusto para los demás. Está en su mano buscar alguna solución. No creo que las personas ajenas se lo tengan que decir, o menos decirle que no aguantan estar con su hijo. Dile que tienes otros planes y ya está. Por muy amiga tuya que sea, los días de vacaciones para mi son sagrados, y en ningún caso hago nada que no me apetezca, que para obligaciones ya tenemos el trabajo

    Responder
    Gamora
    Invitado
    Gamora on #939653

    Pues no vayas.
    Y si pregunta por qué le dices que también estás de vacaciones y que no te apetece aguantar al malcriado, será una etapa o lo que sea, no tw digo que juzgues su manera de educar, sólo que no tienes porqué sufrirlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: No quiero ir de vacaciones con mi amiga, su hijo me molesta
Tu información: