No quiero que me obligue a cuidar a su madre

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo No quiero que me obligue a cuidar a su madre

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #900250

    Buen día Chic@s

    Vengo a contarles mi dilema para desahogarme. Resulta que llevo dos años viviendo con mi pareja sin casarnos. El tema está en que ya tenemos una grande porque trabajo en mantener la casa y en su empresa en diversas tareas, todos los días hay algo hasta lo fines de semana, no paramos.

    Mi suegra está enferma y tendrán que darle tratamiento fuerte un año. Viene de más enfermedades y cirugías así que yo sé cómo va a ir la cosa sin que nadie me lo diga. Mi pareja no ha hablado nada conmigo, porque son ocupado no quiere decir nada para no discutir. El tema está en que o nos vamos para allá 1/3 de los días del mes que le toca o la trae a casa. Yo en principio no tengo problema con ninguna opción. La bronca viene cuando se que soy yo la que me «quedaré» porque me toca y el sin lavar un plato va a llegar a sentarse a hacer la visita con ella un rato para luego decir que está muy ocupado y que tenemos que comer de algo para largarse. El es autónomo. Yo no quiero hacer de enfermera a toda hora. Yo necesito salir a trabajar con él y si él tiene la obligación de cuidar a su madre pues que se coja el día libre y lo haga. Yo la verdad no me quiero ver en la obligación de bañarla y llevarla al médico, cuando el se vaya a almorzar con uno y otro y luego a trabajar en cosas que si hace en tres meses no pasa nada.

    Yo siento que me usa de comodín y para evadir su responsabilidad. Es hijo hombre menor con dos hermanas mayores y una madre machista que lo ha malcriado, al punto que hasta más de los 30 le hacían todo, no lavaba ni un plato mucho menos sus calzoncillos.

    A mi me gustaría que ellos se hagan cargo y que la responsabilidad no sea mía, tengo 26 años y ellos de 40 a 53, me apetece tener alguna libertad y no volverme loca. Que si toca cocinar, arreglar la casa, ir al médico algún día puntual o algo se hace pero no soporto que no pueda ir a trabajar por tener que quedarme en casa.

    Que harían ustedes? Estoy teniendo tanta ansiedad que quiero irme de la casa, pero la mía está a 10000 kilómetros


    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #900256

    Yo lo que haría es salir corriendo, una persona que se junta con otra 20 años más joven para explotarla no es trigo limpio. Si dependes de el económicamente porque trabajas para su empresa, lo primero buscar otro trabajo. Eres joven y te toca formarte y disfrutar, no estar en movidas de cuarentones que tiempo tienes para eso (yo tengo 44 y créeme que los 26 no vuelven).

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #900259

    No solo su madre lo malcria, tú también.
    No entiendo muy bien que quieres decir cuando dices que trabajas en la empresa de tu pareja en diversas tareas, porque da la impresión de que trabajas pero sin contrato y sin darte de alta en la seguridad social. Para ser independiente tienes que ganar tu propio sueldo y mucho mejor si el trabajo no es con tu pareja o familia, así los roces del trabajo no continúan en casa y son dos parcelas independientes de tu vida. Si quieres independencia porque no te buscas un trabajo de camarera, dependienta, reponedora en un supermercado, limpiando escaleras… lo que salga.
    No pueden obligarte a hacerte cargo de la suegra. Dile que no. Solamente si él te mantiene te verías en una situación de inferioridad y tendrías que apechugar. Pero si tú trabajas fueras y aportas tu parte del sueldo a la economía familiar puedes poner limites.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #900262

    Hablarlo con él, decirle que tú no te ves haciéndolo, que no sabes cómo atender a una señora mayor. Le dices a lo que estás dispuesta, y a lo que no, que o está él (que para eso es su madre) o que tendrá que contratar a alguien unas horas al dia cuando la tengáis en casa.
    No sé si eres la chica que el otro día escribió que ayudaba mucho a su pareja en su negocio pero que este no la tenía contratada y que se ocupaba de la casa. Si es así, chica, abre los ojos que se está aprovechando de tí. Creo que al ser extranjera y joven no te estás dando cuenta. Está bien que no te falte de nada de lo razonable (faltaría menos), pero alguien que mira por tu bienestar también intentaría darte una seguridad económica, y o bien, te contrataría en su empresa para que tengas tus ahorrillos y cotices o estaría dispuesto a casarse… de verdad, busca un trabajo y no dependas de él, así no podrá exigirte que «le ayudes» (como si tuvieras opción) con su empresa, la casa y su madre… porque así, a lo que suena, es que se ha buscado una novia joven y vulnerable a la que tener de esclava, que le haces las tareas de asistenta de hogar cuidadora y empleada, y todo a cambio de cama y manutención.

    Responder
    Aela
    Invitado
    Aela on #900338

    Estoy de acuerdo con el primer comentario.

    Búscate otro trabajo y sal de ahí cuando puedas, eso solo irá a peor. Lo que provoca esta situación en la que tú trabajas en su empresa y vives a 10000 kilómetros de tu casa es que dependes de él y estás a su merced, piensa en qué pasaría si dentro de un tiempo quieres cortar la relación o él decide dejarte, te vas a ver sola en un lugar donde no tienes a nadie.

    Aprovecha ahora que eres joven para rehacer tu vida, vete a vivir con tus padres si es necesario hasta que tengas la estabilidad que necesitas para vivir sola, si es que no la tienes ya (aunque con eso de que haces tareas en su empresa no parece que te pague mucho).

    Te tiene como criada, le resuelves problemas en la empresa, y luego en casa se lo haces tú todo, que el señorito no puede ni lavarse los calzoncillos.

    Vete de ahí antes de que estés más encerrada, antes de que te atrape más, y vive la vida que debes vivir con 26 años, no la de un tío de 40.

    Responder
    Lala
    Invitado
    Lala on #900376

    Estoy de acuerdo con el primer comentario. Sal de ahí corriendo. Tu pareja se está aprovechando de tí en todos los sentidos

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #900379

    Con lo joven que eres no puedes estar así de criada, cuidadora y empleada (¿te tiene con contrato y dada de alta en la empresa?). Se está aprovechando de ti. A ver que si fueses más mayor pensaría lo mismo pero con 26 años yo no me hubiese metido en esa relación, la verdad. Yo me separaria, lo siento.

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #900428

    Madre mia, sal pitando de ahí por dios niña!

    Responder
    elena
    Invitado
    elena on #900665

    Hola Lola, yo he vivido algo similar; me casé y como mi suegra era mayor y viuda nos fuimos a vivir con ella.El mayor error de mi vida. Mi marido realmente no sabía como era su madre, porque lo engañaba y manipulaba como quería junto con mi cuñada.
    Me da la sensación por lo que hablas que la empresa de tu marido está relacionada con la agricultura o ganadería, pues es un trabajo muy esclavo, pero da igual cual sea el trabajo.No es el tuyo, y si trabajas, que te haga contrato con sueldo.En mi caso era así, y yo desde el primer momento le dejé claro a mi marido que no iba a trabajar en el campo, y cuando su madre enfermó yo le dije que sólo me encargaba de la comida y lavarle la ropa, el aseo y las curas las hacía él o que llamase a su hermana, pues la hermana pasaba olímpicamente de la madre, y solo se acordaba a principios de mes porque madre le daba parte de la pensión.Y yo era la que mantenía la casa con mis ahorros.Hasta que le dije que o su madre o yo.Por suerte me eligió a mi.
    No tengas miedo y dale un ultimatum. O tu o tu madre. Y sal corriendo de ahí!!

    Responder
    Basilia
    Invitado
    Basilia on #903894

    Te quiere de enfermera de la madre con derecho a polvos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: No quiero que me obligue a cuidar a su madre
Tu información: