No quiero que mi padre venga a mi boda

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero No quiero que mi padre venga a mi boda


  • Autor
    Entradas
  • Covadonga
    Invitado
    Covadonga on #820423

    Mis padres llevan divorciados desde que tengo uso de razón, él nunca se ha preocupado por mi, pero aún así mi madre se ha preocupado de que tengamos relación y desde la adolescencia he sido yo la que se ha preocupado de al menos verlo una vez al mes aunque fuese sólo para un café.
    La explicación a todo esto es que mi padre es adicto a las drogas, al alcohol… y como imaginaréis solo vive para ellas. Él nunca se ha metido en líos, tiene un «medio trabajo» que con eso es con lo que ha subsistido todos estos años. Pensaréis que si tiene trabajo no está tan mal, pero si lo está.
    Bueno yo he crecido con esto y tengo asumido que mi padre es así y ya y como os decía mi madre también lo aceptó y me permitió tener relación con él. Para nosotras es una persona con una enfermedad crónica.
    Me caso para el mes que viene, no lo quería invitar, pero la última vez que fui a verle se había enterado de que me casaba por medio de un familiar y claro quiere venir.
    Mi novio me dijo que si, que es verdad que él nunca había metido la pata, incluso se ha ofrecido a regalarle el traje para la boda ya que me daba un poco de vergüenza de como fuese a venir.

    Ahora el problema es que él piensa que va a ser el padrino y no sé como explicarle que no, el padrino va a ser el marido de mi madre que es el que a ejercido de padre conmigo.
    No lo entiende, dice que mi padre es él y que por las circunstancias de su vida no ha podido portase como un padre normal, es verdad pero aún así yo siento a mi padrastro como padre, no se si logro explicarme.
    Habíamos pensado que firmase en el acta de la boda, pero solo dejan a dos testigos y esos van a ser el padrino y la madrina, como es lógico.
    Pues ahora no sé si he acertado diciéndole que venga, ya os digo que nunca la ha liado, pero ¿y si ahora por no estar de acuerdo y por el efecto de lo que toma me monta un pollo en la boda? y a la que si temo es a la novia, que está igual que él y de ella si que no me fio, en la comunión de una sobrina de mi padre se la tuvieron que llevar de la cogorza que llevaba.
    Me da miedo que estropee un día así, con todo el tiempo que llevamos preparándolo

    Responder
    G
    Invitado
    G on #820424

    Hola preciosa,

    te entiendo perfectamente!! Mi padre también es un adicto… y me imagino todo lo que habrás tenido que pasar…

    Yo te diría que es tu boda, que invites a quien quieras y que seas feliz!!! No te mereces estar el día de tu boda preocupada si tu padre ha bebido más de la cuenta o si la va a liar… Yo he pasado por momentos importantes en mi vida que no he disfrutado por estar pensando si mi padre me lo iba a amargar o no…y es horrible!!!!

    Si en el fondo de tu corazón lo quieres invitar (que es normal), háblalo con él muy seriamente. Yo a mi padre le tuve que poner un ultimátum en un momento y se comportó, entendió que como me fallara, no me vería más el pelo.

    Pero tú haz lo que te dicte el corazón, te mereces ser feliz y no eres responsable de las decisiones de tu padre.

    Responder
    P.
    Invitado
    P. on #820439

    Invitar a un alcohólico a un sitio en el que hay barra libre de alcohol desde el principio…que quieres que te diga, pero es obvio que se va a pasar bebiendo, tanto él como su novia a la que todo le importa más bien poco.

    Siéntate a hablar con él. Imagino que es consciente de su problema. Para empezar que le quede claro que sí va, nada de beber sin control, de hecho si no bebe, mejor. Y lo de ser padrino, idem…has crecido con el novio de tu madre, es tu decisión quien es el padrino. Si no entiende esas dos cosas ANTES de la boda, dile claramente que no está invitado ese día y que en otro momento les invitais a comer a él y a su novia.

    Piénsatelo bien. Es tu boda, tu día…y tu padre puede ser lo que haga que sea un día para recordar o para querer olvidar.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #820460

    Opino como el comentario anterior. Se valiente, siéntate con él y habla lo que tengas que hablar claramente. Le dices que está invitado, que tendrá su lugar como padre de la novia, que le compras el traje, pero que no va a ser el padrino. Da igual que no lo entienda, es tu decisión, tú tienes un padre biológico y otro ejerciente, lo puede asumir o no, no importa. También dile que no quieres que pase lo de la comunión. Que se lo tome como quiera, esas son tus condiciones y si no está de acuerdo que no vaya.

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #820738

    Piensa en ti y crea una situación en la que tú vayas a estar cómoda en tu boda, que para eso es tu día.

    Primero, las drogas no son circunstancias de la vida que no puedes controlar. Circunstancias de la vida incontrolables es que te echen del trabajo porque la empresa va mal, que te venga una enfermedad grave o que haya un fenómeno natural y tengas que reorganizar toda tu vida por ello. En relación a las drogas, él mismo decidió empezar a tomarlas y él decide seguir consumiendo y no intentar dejarlas, asique no te sientas mal por no querer que estropee tu boda.

    Si a quien tú consideras tu padre es a tu padrastro pues es él quien debería ser el padrino, quien firme como testigo y quien se siente en la mesa principal contigo y tu novio. No tienes porqué cambiar tu organización y tus sentimientos por una persona que no ha sabido reponerse y estar para ti como un padre. No puede pretender tener los «beneficios» de ser padre, si no quiere asumir las responsabilidades de serlo.

    Respecto a su novia, si no quieres que vaya porque crees que va a montar un pollo, no va. Es tu boda y tú (junto a tu novio) decides quién va y quien no va. Puedes invitarle a él pero decirle que su pareja no puede ir porque no quieres tener que preocuparte de que no se drogue.

    No debes sentir ni malestar ni culpa por ello, porque esta situación no la has creado tú, sino ellos con su adicción.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #821993

    Wv no tiene ni idea ni ha vivido de cerca lo que es una adicción ni un adicto.
    Mi madre es alcohólica en recuperación, y aunque sí que ha ejercido de madre, ni se me ocurriría dejarla fuera en un día tan importante.

    Habla con él, y lo que te han dicho en los otros comentarios. Y a la novia que se comporte t no beba, si no, que no venga. Hablaría con alguien de confianza para ayudar al control.

    Enhorabuena

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #822112

    Me llama la atención la de gente que cree que un adicto es así porque quiere. La adicción es una enfermedad y no puede controlarse ni hay medias tintas.

    Creo que el familiar que se lo ha dicho a tu padre no debió hacerlo.
    Dile a tu padre que vaya a la ceremonia pero no al combite. Háblale de tus miedos, que lo vea como lo ves tú. Pero tiene mala solución porque uno nunca sabe que va a ser lo que le haga clic en la cabeza y les haga liarla. De todas formas, si él no la lía, lo mismo simplemente no va. Es una situación difícil y muy triste.

    Responder
    Utopica
    Invitado
    Utopica on #822178

    La van a liar. No es padre el que soltó el lefazo, sino es padre el que te ha criado y se ha preocupado por ti. Además, la adicción es una enfermedad donde uno se mete de manera VOLUNTARIA. No conozco a nadie que de repente se haya contagiado de adicción a las drogas, como si fuese covid. A lo que voy es que fue elección de tu «padre» ser un drogadicto y no participar en tu vida lo más mínimo. Ahora tu elección es: arriesgarte a que esos dos arruinen tu boda y estar pendiente de ellos simplemente porque hace X años ese hombre echó un polvo con tu madre y por eso está invitado o disfrutar de tu gran día con la gente que te quiere y se preocupa por ti. Yo lo veo claro…

    Responder
    Mónica Castro
    Invitado
    Mónica Castro on #822317

    Hola. Hay comentarios aquí que no se han fijado en lo más importante: No estuvo para ti en muchos momentos. La verdad yo tomaría más eso en cuenta al momento de invitarle pues quién siempre lo ha buscado eres tú a él, si no hubiese insistido tu madre y por tu disposición, quizás fueran pocas las veces que te hubiese contactado o quizás nunca. Creo que lo que busca es sentir que forma parte cuando nunca lo ha hecho por iniciativa propia. Hay padrastros que son aún más padres que los biológicos (cómo es tu caso) yo en tu lugar no le cambiaría su puesto, al final es tu boda y tu decisión sobre quién ha estado siempre para ti. Con respecto a las drogas, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de «p» puedes invitarlo y darle ultimátum para que se comporte y que no vaya su novia ya que anteriormente tuviste un encuentro y/o momento desagradable. No te sientas mal por haber decidido no invitarlo en primer lugar, muchos de nosotros tampoco lo hubiésemos hecho. Muchas felicidades por tu boda.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #822337

    Parece escrito por mi. Todo exactamente igual.Al final fue mi hermano el padrino por no ofender pero no fue a la boda y desde entonces no nos hablamos. 10 años ya. Haz lo que te haga feliz,es tu día.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: No quiero que mi padre venga a mi boda
Tu información: