A pesar del título escribo esto en «depresión/ansiedad» porque es el principal problema que tengo.
Desde que acabe la carrera con el COVID no he encontrado una estabilidad con el trabajo y es algo que me hunde bastante porque me impide ahorrar lo suficiente como para irme de casa de mis padres (aunque no tenga mala relación con ellos).
Me provoca mucha ansiedad porque rozando los 30 veo que no me da tiempo a tener una casa y niños (como me imaginaba hace 10 años que ya tendría, o por lo menos no estaría muy lejos). Esta situación hace que colapse hasta el punto de no querer salir de casa si no es con mis padres, ni con mis amigas ni mi novio. No me apetece hacer nada. Paso muchas veces por estos periodos aunque a veces consigo remontar, pero además de no querer salir de casa también se disminuye mi libido.
Mi novio ha llegado a preguntarme si ya no le quiero o no me atrae y le he explicado que nada tiene que ver, que yo no me encuentro bien y no quiero sacar fuerzas de donde no las tengo para acostarme con él. Hubo una temporada que lo entendió y dejó de sobarme por la noche cuando dormía con él (porque tampoco quiero que me toque), pero siempre vuelve. La última vez que nos acostamos fue hace 3 meses y yo tampoco quería (me acababan de decir que mi contrato se acababa antes de lo previsto y no estaba yo con ánimo de nada), íbamos a salir a dar un paseo, pero en vez de vestirse (que estaba sin nada de ropa) se puso encima de mí y al lío. No vengo a decir que me considere abusada y la verdad que ni recuerdo si le dije que no quería (que seguramente no lo dije porque me canso de decirle siempre que no).
El problema viene porque desde ese día ya no me apetece nada con él. Antes de eso sí que lo achacaba a mí ansiedad con el trabajo, pero ahora ya es un tema personal, sobretodo porque ya me pasó algo parecido con un ex que no quiso respetar que yo no quisiera acostarme con él ni dejar que me tocara (ahí sí que había sufrido un abuso anterior).
Sé que debería sentarme a hablar bien las cosas con mi novio, pero me cuesta porque parece que le da igual lo que le diga (le entra por un oído y le sale por el otro) y estoy cansada de estar todo el día dándole charlas sobre nuestra relación y lo mal que me siento con las cosas que hace.
Algún consejito?
Gracias por aguantar la chapa