No quiero trabajar durante el embarazo, aunque estoy completamente sana.

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real No quiero trabajar durante el embarazo, aunque estoy completamente sana.

  • Autor
    Entradas
  • Embarazada
    Invitado
    Embarazada on #930963

    No es flojera, es una decisión a conciencia. Por suerte mi embarazo ha sido ligero, estoy bastante sana y fuerte, rara vez tengo algún malestar. Pero he trabajado toda mi vida, desde que tenía 16 años, actualmente tengo 33, es mi primer embarazo y por mi edad creo que será el único, no me animo a tener otro con más años.

    Así que cómo será mi único embarazo, quiero dedicarme exclusivamente a disfrutarlo, y prepararme para la llegada de mi bebé. Económicamente puedo permitírmelo porque mi marido tiene una pequeña empresa que fácilmente nos soporta a los dos, el problema es que cada vez que lo comento, me miran feo y he perdido la cuenta de las veces que me han dicho “estas embarazada, no enferma”, o me preguntan si el embarazo está complicado.

    Pues no, todo va bien, estoy muy consciente de que no estoy enferma, al contrario, pero me la suda que todo mundo tenga una opinión y que siempre sea negativa. Ya no sé cómo responder sin ser grosera.


    Responder
    T
    Invitado
    T on #930971

    Efectivamente, estás embarazada, no enferma.
    Exactamente a que te refieres con disfrutar del embarazo? A mirarte la barriga 24/7?

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #930976

    Es tu embarazo, tu trabajo y tu tripa. Te la puedes mirar todo lo que quieras sin que a nadie le tenga que importar ni molestar.
    Si alguien no entiende lo que es disfrutar del embarazo es su problema. Tu lo tienes claro.
    Haz lo que te salga del papo y pasa de la opinión de los demás. Solo tu y con tu pareja tenéis que tomar esa decisión.
    Habrá quien no lo entienda, habrá a quien le de rabia porque ella no lo pudo hacer, habrá a quien simplemente le gusta amargar a los demás un poquito… pasa de todos.
    Si es necesario les dices que te lo ha aconsejado el médico. Pero si tu quieres disfrutarlo, estar tranquila, no tener que ir con prisas …todo lo que implica estar trabajando, estas en tu derecho y nadie te lo tiene que quitar.
    Enhorabuena por tu embarazo. Disfrútalo mucho. Un abrazo.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #930984

    El único que podría decir algo es tu pareja, que es quien va a tirar del carro estos meses. A los demás, que les peten, así de claro… haz lo que te dé la gana.

    Responder
    Sita7
    Invitado
    Sita7 on #930994

    Mientras tu pareja esté de acuerdo, ya que tiene que manteneros durante este tiempo.. yo no veo problema. Pasa de las opiniones ajenas, muchas son por envidia y muchas otras por tocar las narices

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #931017

    Hasta el mismismo higo de los que dicen que estar embarazada no es estar enferma!!
    jamás en mi vida me he sentido más enferma que estando embaraza, nunca, ni la peor gripe, y es un día tras otro y encima empeorando el peso, perdiendo agilidad, creciendo la barriga….
    Para mi fue horrible, y eso que el primer trimestre estaba en ERTE, sino me hubiera cogido la baja.
    Y luego en la semana 29 me la dieron, porque tenia unos mareos que no podia ni andar.

    No sé si trabajas o no, pero si trabajas y estás mal, intenta que te den la baja.

    Porque si te vas del trabajo luego te va a costar engancharte de nuevo al mundo laboral.
    Que si tu marido puede con todo, adelante.
    Pero para mi, aunque sea una mierda ser madre trabajadora, la independencia económica es fundamental.

    Y sobre la gente, que se vayan a pastar con sus comentarios!
    Yo a los que se meten sin educación, les contesto con menos aún, ya está bien de aguantar.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #931045

    No tengo una opinión para el tema pero
    Lo de que ya no puedes tener más embarazos no te preocupes ya que mi madre me tuvo a los 33 años y a mi hermano a los 38 aunque supongo que también puede ser dependiendo de la persona

    Responder
    N
    Invitado
    N on #931095

    Pues si puedes y tu pareja está de acuerdo, haz lo que te apetezca. Qué más da lo que piensen los demás, ¿no?

    Yo me quedé sin trabajo justo cuando perdí a mi hija y me he pasado todo el postparto sin trabajar ni buscar trabajo. Me lo podía permitir y también llevo trabajando desde los 16, me tomé ese tiempo para mí.

    Ahora estoy embarazada de nuevo y me han dado la baja en la semana 28, pues bien, esa suerte que tengo de poner estar en casa y preparar algunas cosas para la llegada de mi hija.

    Haz lo que te apetezca y ale, el resto que opinen de sus vidas

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #931108

    Me parece perfecto siempre que no te lo pague el contribuyente bajo una falsa baja médica.
    Que las bajas son por motivos reales, no para tomarse unas vacaciones.

    Responder
    aa
    Invitado
    aa on #931109

    He tenido exactamente la misma situación que tu, primer embarazo con 33 años, y la convicción de que será el único, trabajando desde los 16 (y estudiando a la vez), y tenía muy claro que mi embarazo quería pasarlo tranquila, a pesar de que no tuve ninguna complicación grave (si que sangré al rededor de la semana 20 y ahí fue el momento en que dejé de trabajar presencialmente). Como te digo, en la semana veintipico, tuve un sangrado que confirmaron que era externo, no de placenta, pero para mi fue un aviso clarísimo, así que fui a por la baja, aunque por esa razón no me la dieron, exageré dolores de espalda. en mi caso, yo tengo mi propio negocio con un socio, y le dejé muy claro que no iba a poner en riesgo a mi bebé, y lo comprendió, así que empecé a teletrabajar. Te puedo asegurar que es la decisión más importante y con la que me siento más a gusto de toda mi vida, pasé un embarazo estupendo y pude disfrutarlo (sí disfrutarlo!), y cuando nació mi hija tres cuartos de lo mismo, aunque a partir del segundo mes tuve que empezar a teletrabajar de nuevo, porque mi socio no podía con todo, a pesar de que contratamos a una persona, no fue suficiente (me convertí de repente en alguien super imprescindible…), pero eso es otra historia. yo te animo a que hagas lo que tú quieras y lo que necesites, un embarazo no es una enfermedad, pero sí que es un desgaste físico y mental como no hay otro, así que es muy importante que te sientas bien. Ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: No quiero trabajar durante el embarazo, aunque estoy completamente sana.
Tu información: