No reventarás!

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No reventarás!

  • Autor
    Entradas
  • Sandra
    Invitado
    Sandra on #98145

    Una noche más llorando…hace un rato estaba en el sofá y me ha dicho mi padre unas palabras tras enterarse de que me había saltado la dieta al comerme unas patatas para merendar. Sé que lo dice por mi bien, pero…me voy hundiendo poco a poco.
    «No reventarás! Si te pincho con un palillo explotas» y ya solo siento tristeza y un odio hacia mi gordura y hacia mí por no saber pararlo.


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #98181

    :___(

    Mucho ánimo guapa! Qué terribles son los comentarios de los demás… sobre todo cuando intentan ser bienintencionados pero con tan poco tacto que te hunden en la miseria.

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #98182

    Hola!te entiendo perfectamente, mi padre era (o es todavía no estoy muy segura) igual. Siempre hacia comentarios desagradables sobre lo que comia o lo gorda que estaba y yo siempre acababa llorando o discutiendo con el. A raiz de decirle muchas veces que esos comentarios en vez de ayudarme y abrirme los ojos sobre mi peso (como el pretendia) me hundían y me llevaban a comer mas, paro de decírmelos. Fue.entonces cuando me relaje con el tema de mi peso y sin presión y unicamente porque yo quise, comencé a bajar de peso, y hoy por hoy me encuentro dentro de mi «peso ideal». Con esto quiero decirte que intentes hablar con el y hacerle entrar en razón y si lo ves imposible intenta hacer oidos sordos y que no te afectan sus comentarios, porque es tu cuerpo, es tu.peso y es tu vida.

    Responder
    Nimu
    Invitado
    Nimu on #98183

    Hola Sandra….
    siento profundamente lo que estas sintiendo. Es una sensación tan amarga que te deja tocada… y lo se… quizá ya estas en un punto bueno: sabes que lo dice por tu bien, pero quizá él no llega a saber que esas cosas a ti te hunden.
    Los padres no siempre aciertan, no saben hacerlo de otra manera a la que se han acostumbrado y si nosotros también nos guardamos nuestros sentimientos y ellos no saben hasta qué punto hacen daño. Por lo que, me gustaría aconsejarte que expreses lo que sientes cuando te dice esas cosas, lo que realmente te gustaría recibir de su parte, el esfuerzo que está suponiendo para ti la dieta y el apoyo que esperas por su parte. Y si no… escribir… siempre habrá alguien que pueda desahogarte contigo.

    Mucho animo y ¡¡no te rindas nunca!!

    Responder
    Yure
    Invitado
    Yure on #98199

    Mi padre hace lo mismo. Comentarios muy hirientes, constantes e inhumanos que a buen seguro, no le haría a ningún otro. Los hace porque tiene poder sobre ti, está en un estatus superior y puede pisotearte. Porque aunque él se quiera convencer de que lo hace «por tu bien», él te ve sufrir cuando te insulta y sigue insultándote porque halla placer en causarte sufrimiento, el placer de saberse superior y de acallar la rabia que le produce que no seas exactamente como él quiere, de que no seas una sumisa discípula del patriarcado qur acepte que lo más importante en una mujer es estar guapa y dejarse la piel en parecer una muñeca de plástico hasta el fin de tus días. En el fondo, la gordofobia no es asco ni desprecio: es miedo de que haya individuos que nos pasemos por los cojones su lista de valores, porque son esos valorea la herramienta para controlar a la población. Y tu padre, como el mío, son machistas, gordófobos y están criados en una sociedad que les dice que está permitido torturar psicológicamente a tu hija porque es mujer y por tanto, inferior, y porque es tu hija y por tanto, inferior.

    Yo me he ido a vivir a 400km de él para que deje de maltratarme psicológicamente -porque ojalá me equivoque, pero una falta de respeto nunca va sola, suele ir acompañada de muchas más-. Así que no te sé dar solución, porque la maltratada sí tiene necesidad de cambiar y conquistar los derechos que como ser humano le corresponden, pero el maltratador, el privilegiado no lo va a hacer porque los derechos que tú no tienes y que te hacen vivir sufriendo son los privilegios que él usa para mandar sobre ti, insultarte y torturarte, y porque el maltrato psicológico está bien visto hasta que no vas al hospital en ambulancia por ello (yo decidí que había que hacer algo por mi dignidad cuando mi querido padre me hizo ir 3 veces a Urgencias en ambulancia y por la puerta grande, debido a esa tortura psicológica, y aprendí a decir sin tener miedo de sus represalias que mi padre es un maltratador psicológico y un machista que me ha estado insultando toda la vida por mi cuerpo, LUGAR DONDE ÉL NO TIENE POTESTAD) y ya te espoileo que ni siquiera cuando tu vida corre peligro y estás en una ambulancia te va a tratar bien, porque te considera una mierda a la que insultar no sólo cuando estás en el sofá, sino también cuando corres peligro de morir.

    No van a cambiar, no hay un límite para el maltrato, aléjate: cuando ha habido el primer insulto, el único límite es la muerte, tu muerte.

    Responder
    Yumi
    Invitado
    Yumi on #98200

    Hola Sandra.

    Te entiendo tanto. Tengo 31 años, siempre he sido gordita y mis padres, los dos, son unos absolutos obsesionados con las dietas, la comida, el deporte, etc y aunque ellos no están en la mejor de las formas, siempre me han machacado por mi físico, sobretodo mi madre; hasta el punto de prohibirme asistir a reuniones familiares o bodas porque, y cito textualmente, «me da vergüenza que te vean así de gorda».

    He llorado muchas veces, me he distanciado de ellos durante años, me he peleado, he discutido… y nada de todo eso servía para nada porque, como tú dices, como lo hacen por tu bien no se les puede reprochar nada.

    ¿Pues sabes qué? Sí se puede. La excusa de que lo hacen por tu bien es eso, una excusa. No haces daño a alguien a quien quieres «por su bien». Así que te animo a que te sientes con tu padre y pongas las cartas sobre la mesa. Dile cómo te sientes cuando te dice esas cosas, que esas palabras tan dolorosas no las dice «por tu bien», asegúrate de que lo entiende y le queda bien claro. No permitas que te las diga por mucho que sea tu padre.

    Yo he recuperado la relación con mis padres así. Ha costado pero les he hecho entender que por mucho que las intenciones sean buenas no tienen ningún derecho a decir según qué cosas; y desde que me senté y fui honesta con ellos, no han vuelto a repetirme ese tipo de cosas. Es difícil encontrar el valor de plantarles cara, a mi me ha costado años, pero a veces hay que ser valiente y exigir el respeto que nos merecemos.

    ¡Ánimo guapa! No te rindas :)

    Un besazo enorme <3

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #98214

    Lo siento, no veo como eso lo ha podido decir por tu bien. Por tu bien podía haber dicho «Cariño, que te ha llevado a saltarte la dieta? Has sentido ansiedad por algo? Ya sabes que si no eres constante, la dieta no dará los resultados que buscas…» ETC… Si es que acaso el asunto de la dieta es asunto SUYO. Pero esas palabras solo son hirientes, y deberías hacérselo saber. Muchos ánimos.

    Responder
    Mbl
    Invitado
    Mbl on #98362

    Siento mucho que te sientas así, yo te entoendo perfectamente. Tengo 34 años, casada y tengo dos hijos pequeños.
    Mi madre desde que tenía 8 años me tenía a dieta, no la necesitaba pero ella estaba obsesionada con el peso y que no fuera gordita como lo fue mi padre, me amargó la existencia con comparaciones odiosas con mis amigas, y con 15 años me llevó a escondidas de mi padre a un médico que me daba pastillas para adelgazar, mido 1.75 y pesaba 75 kg, 3 pastllas antes de cada comida, me quedé en 59kg y un día me desmsyé, a ella le dió igual, lo importante es q era delgada, y yo… era infeliz. Pasó el tiempo, ataques continuos….podría contarte muchísimas cosas y muy duras. A día de hoy, me dice q mi marido me va a dejar pq estoy gorda y no estoy a su altura,y sabes qué? Q no tienen remedio por mas que hable con ella, la solución eres tú, me ha costado toda mi vida comprender que la solución está en ti, en que hay que aprender a que te resvalen sus comentarios, yo a día de hoy tengo una relación muy fría con ella, nunca ha dado su brazo a torcer, allá cada uno con su conciencia, y es duro pq es mi madre. Ánimo cariño!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: No reventarás!
Tu información: