No sé cómo gestionar la situación de ayer

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad No sé cómo gestionar la situación de ayer

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #449677

    Hola compañeras como ya os digo en el título no sé cómo gestionar está situación y no soy capaz de entender bien lo que sucede:

    Me separé hace un año este mes denuncia de malos tratos, orden de alejamiento,etc (os podéis imaginar el calvario que pase durante los dos últimos años de relación)

    Bien esto generó en mi una ansiedad brutal tratando de controlar mi dependencia emocional, me costó mucho y hasta febrero de este año no fui capaz de negarle el gusto de mandar sobre mi, saltamos la orden de alejamiento en muchísimas ocasiones y digo saltamos porque yo también tuve la culpa (es algo que me ayudó a gestionar todo esto, saber que yo también tenía culpa pues yo lo permitía)

    Bien ahora que ya estamos puestas todas en contexto vamos con lo peor: tengo una nena pequeña de esta relación de la que él se ha aprovechado siempre de ello con la excusa de verla para ablandarme a mi el corazón,siempre hasta que en febrero le dije que no quería saber nada de él cuando digo siempre no es que quisiera verla todos los días ni una vez por semana sino que desaparecía y de repente venía exigiendo los derechos de padre (eso sí a mí y sin pedir el punto de encuentro ni pasar la manutención)

    entre todo este tiempo fueron varias personas de su alrededor que me dijeron que me había sido infiel muchísimas veces y que lo volvía a ser con una mujer yo no sabía quién era pero la vi en varias ocasiones y la primera fue en los JUZGADOS cuando se presentó de testigo para la última agresión. Era tan evidente que era testimonio falso que no se lo tomaron y al informar mi abogado que en mi edificio hay camaras de seguridad y que si declaraba iba a pedir que el juzgado que solicitarán las imágenes se retractaron (de ahí que la jueza viera la declaración de ambos falsa) bien ella se hizo notar en varias ocasiones y yo en principio entre en el juego pero por mi salud mental deje de hacerlo, puse la denuncia por la manutención y el viernes me llegó la citación

    Pues ayer cuando salí a comprar a una tienda al lado de mi casa ESTA CHICA ENTRO DETRAS MIO, hizo tiempo, me quedaba mirando, observando todo lo que hacía o hablaba con la dueña, decir que ellos no viven aquí, ni ella ni el, somos de la misma comunidad pero no de la misma zona es más estamos bastante lejos los unos de los otros, es evidente que si ella estaba aquí el lo estaría y no entiendo ni que hacían aquí y se pegan un viaje de 50 minutos para llegar a la tienda de debajo de mi casa, ni como una mujer se presta para estas cosas, no lo sé gestionar y mi ansiedad volvió a resurgir, vomitando, con los dolores de estómago, sin dormir bien, pesadillas, etc.

    Perdonar la chapa pero quería deshagorme y ver si alguien entiende algo porque yo no puedo, gracias por leerme.


    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #449733

    Bueno no se por donde empezar…me imagino que en lo legal tu abogado te asesorará, si tienes como demostrar que el padre se desvincula completamente puedes pedir la patria potestad total… siento mucho por lo que estas pasando, y flipo en colores con lo de la mujer que tiene ahora…no me lo explico…que necesidad tiene de ir detrás tuya… yo se lo come taria al abogado, yo diría que es hasta acoso…de todas formas quiero que sepas que no estás sola, que busques ayuda, no estás loca ni te dejes acojonar, no entres en su juego, poco a poco irás encontrando tu nueva realidad, piensa en ti y en tu hija y todo lo referente con el padre hay puntos de encuentro, abogados para que tu no tengas que comunicarte con el… un abrazo muy fuerte y fuerza

    Responder
    Perica
    Invitado
    Perica on #449738

    Madre mía, lo siento un montón. Parece que es acoso puro y duro aunque no te diga nada.
    Puede q vaya a controlar lo q compras por el tema de la pensión.

    Hay un delito de acoso ilegítimo que igual se ajusta a tu caso. O si bien consigues demostrar que esta mujer tiene una relación con tu ex marido del q tienes una orden igual la pueden hacer extensible a ella. A ver q piensa tu abogada.

    Es importante que te hayas dado cuenta de que tienes que mantener a ese señoro lejos de tu vida y de q no te puedes permitir recaídas con él. Me imagino que estas recibiendo atención psicológica, es super importante.
    Cualquier cosa de la nena siempre por el procedimiento q te ha marcado el juzgado. Entiendo que es un engorro y tal lo del punto de encuentro, pero eso lo tienes que hacer valer.
    Necesitas «curarte» de él

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #449870

    Buenas
    Habla con tu abogado. No es normal por lo que cuentas que ellos vivan a 50 minnde tu casa y vas y te encuentras en la misma tienda con la nueva chica de tu ex. No es normal. Si viviera en el mismo municipio podría entenderlo, pero a 50 min que es lo que os separan, eso que te están buscando. Habla con tu abogado

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #449939

    Vuelvo a ser yo (la chica del post) porque creo que no explique bien la situación de la nena, el no tiene derecho a verla solo la puede ver en el punto de encuentro y no lo ha solicitado (llevamos un año y aún le quedan meses de orden de alejamiento) no ha pasado la manutención, solo venía a verla para que yo me ablandase o eso creo porque después de decirle que no quería saber nada más de él nunca más la ha llamado, ni preguntado por ella, ni mucho menos preocuparse.
    Asíque por el tema de la nena no sufrais que lo tengo todo muy atado en los juzgados pues el ni siquiera se presentó al juicio de la guardia y custodia y la tengo yo, jamas se me ocurriría dejar a mi niña en manos de unos alcohólicos aunque por desgracia uno sea su padre, los jueces (porque fueron varios) siempre han visto el peligro eminente en su persona (no lo puso fácil en los calabozos) y ya le detuvieron por saltarse la orden de alejamiento e intento de agresión pero desde hace meses no sabia NADA de él y menos de ella y eso es lo que no entiendo ¿Para que venir hasta aquí? ¿Para que molestarse ella en venir a ver a la ex mujer de él? ¿Y que interés en hacerlo? Es todo tan ilógico…
    Muchas gracias a todas por el apoyo, sé que aún en distancia somos «manada».

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #449958

    Hola,
    Sólo vengo a decirte un poco lo que ya he leído en otras respuestas. Ten cuidado, habla con el abogado o la abogada que tengas, a ver si se puede hacer algo. No estás sola, si te sirve escribir por aquí, te leeremos y te apoyaremos, si puedes contestarle esto a familiares o gente querida para que estén al tanto mejor. Sobretodo no te aisles de tu círculo. El tema de la ansiedad es muy complicado, si puedes permitirtelo no es ninguna tontería ir al psicólogo, seguro que te ayuda en muchos aspectos.
    Te mando un abrazo gigante.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #450008

    Hola,
    ¡Lo primero de todo te mando mucho ánimo!
    Después de leer lo que has dicho no puedo evitar pensar que igual esta mujer también está siendo maltratada, de una u otra forma, y puede que esté ahí bien porque él le haya mandado para asustarte o bien porque puede que piense que tú eres la única que puede ayudarle a salir de una situación que ella sabe que tú ya has pasado. De cualquier forma habla con tu abogado y sea lo que sea que se investigue lo antes posible.
    Espero que todo salga bien y que tú niña y tú podáis seguir con vuestra vida sin miedo.
    ¡Ánimo!

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #450424

    Si sucede más veces habla con los dueños de la tienda a ver si te podrian dar las grabaciones de las camaras (si es que hay) para demostrar que la tia esta te sigue. O cambia de tienda un día a ver si va ella, ten todas las pruebas posibles para poder denunciar de nuevo.
    Quizá solo sea algo temporal porque a tu ex le ha dado por acordarse de ti, y enseguida volverá a desaparecer. Igualmente no te acerques a ninguno de los dos, no tienes que salvar a nadie, simplemente quedate con tus amigos y ocupate de tu hija, no te separes de tu familia ni de la gente que te quiere. Y si te sientes insegura preguntale a tu abogado si podrias llevar un spray defensivo, lo que sea. A malas, múdate aunque sea en un sitio cercano.
    Mucho ánimo

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #450494

    Hola bonita
    Lo primero mucho ánimo y fuerza.
    Respecto es mujer que claramente no está muy bien, se me ocurre una idea diferente. Partiendo de mentes tóxicas. Si solo la las visto a ella, igual se han peleado y ella ha venido a ver si el estaba contigo. Visto que no se irá de nuevo. Suena muy loco para mentes cuerdas, pero he visto ciudad muy locas y tóxicas, y no sería descabellado en ese perfil.
    Por si acaso, que sepas que un bote de laca de viaje en el bolso es legal y cuyo para muchas cosas… Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: No sé cómo gestionar la situación de ayer
Tu información: