No se como llevar la situacion

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad No se como llevar la situacion

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #445921

    Hola a todas
    Vengo a contar una situacion que puede parecer una gilipollez pero a mi me tiene por el camino de la amargura.
    Se avecina super torrada, lo siento por adelantado.
    Soy sanitaria. Tengo pasado de depresion y aunque sigo en tratamiento ya estoy a mitad de proceso de retirar la medicacion.

    Cuando empezo toda la pandemia yo lo llevaba bien. Algo paranoica pero dentro de lo que cabe bien y eso que, como a muchisimos, no nos daban ni mascarillas.

    Trabajo en contacto directo con bebes y hasta hace 2 semanas ni siquiera se les pedia a los padres que llevasen mascarilla. Si pudieses mantener la distancia aun… pero como mantienes distancia enseñando a un papa/mama a cambiar un pañal, dar un biberon o dar el pecho? Al ser un servicio pediatrico no nos consideran de riesgo pero si falta personal nos envian a otros servicios.

    A final de marzo estuve en contacto directo con una mama positiva uno de esos dias que me sacaron de mi servicio y ahi se me vino el mundo encima. Estuve con una ansiedad como hacia años que no tenia. Mi madre es de riesgo respiratorio. Me intente aislar en mi habitacion, no cocinaba, solo iba a por la comida, cada vez que iba al baño echaba lejia… insostenible.


    Justamente en febrero decidi dejarlo con mi psicologa porque sus objetivos de terapia no eran los que ya necesitaba. Ya tenia contactada otra nueva y en marzo ibamos a tener consulta pero con todo lo del covid y como yo hacia mas de un año que estaba estable decidi posponerla a que todo pasase.
    Hable con un psiquiatra, la mia estaba de baja, bastante imbecil debo decir y despues de ofrecerme diazepan (hola? Te he dicho que trabajo y tengo que coger el coche cada dia) entre otras lindezas, me dio una medicacion nueva que yo nunca habia tomado. Me dijo que la probase primero un dia libre porque a veces producia mareos.
    Con la psicologa concerte la primera cita que tenia libre esa misma semana.
    Justo al dia siguiente se oferto el hotel pra sanitarios en mi localidad. Lo solicite con poca esperanza ya que no consideran mi servicio de riesgo. Pero me lo aceptaron. Y me fui. Bastante en contra de mi madre que pensaba que al estar sola me pondria peor, ella no entendia que en ese momento mi foco de ansiedad era contagirla a ella. La medicacion no la llegue a tomar, decidi ver si el cambio de residencia bastaba. Y basto. Fue llegar y en 2 dias la ansiedad se fue por completo.
    Es verdad que estoy mas “paranoica” que los demas. Hemos tenido 3 compleras positivas en el servicio. He salido a la calle lo justo porque me pone de los nervios como se comporta la gente.
    Anteayer con la psicologa decidimos hacer mi propia desescalada. Una serie de objetivos, ordenados de menor a mayor dificultad, donde el objetivo final fuese volver a casa. Pero siempre teniendo claro que hay que ir a mi ritmo, sin prisas ni plazos. Pues hoy van y me dicen que hay fecha para dejar el hotel ? a la mierda mi desescalada ?
    Me he puesto como fecha para ir a casa dia 7, por tema turnos y tal. La semana que viene vere al fin a mi novio. Y este fin de semana quedare con una amiga y pasare el dia con mi padre.
    Se que hay que volver a la vida normal. Pero me da miedo. Se que hay que ir con cuidado pero mi miedo roza la paranoia no racional. Obviamente esto esta hablafo con la psicologa.
    La cosa es que no se como hacerlo en casa. Creo que si intento aislarme otra vez en la habitacion me va a dar un parraque pero me siento irresponsable hacer vida “normal” con mi madre. Comer juntas, ver la tele, no echar lejia como una posesa en el baño, cocinar, poner lavadoras.
    No se chicas
    Se que no debo ser la unica en esta situacion. En el hotel en el estoy somos 80. La mayoria se pasa por el forro todo metiendose en habitaciones ajenas y hasta follando pero se que los mas discretos deben estar como yo.
    Supongo que esta torrada es para reafirmar que no soy la unica y para ver como lo haceis en casa.
    Si has leido hasta aqui, joder, gracias porque esto ha sido una torrada de cojones.
    Un abrazo a todas y fuerza!

    Responder
    Noa
    Invitado
    Noa on #446402

    ¿Y si un día o dos antes de volver a casa te gastas los 50-60 euros (lo que me costó a mí) en hacerte la prueba del Covid en una clínica privada?

    Así,si no tienes nada, podrías volver a casa mucho más tranquila, al menos para empezar.

    Me parece normal todo lo que estás pasando, más teniendo en cuenta toda la situación.

    Yo también he tenido un pasado con problemas de ese tipo y el año pasado un susto médico me creó síntomas de shock post traumático que me llevó mucho esfuerzo superar porque me veía cosas raras en todas partes. Y ahora con todo el estrés del Covid siento que está volviendo ese miedo.

    Habrá que poner más energías en cuidarse más y no ser duras con nosotras mismas. Con cariño todo se lleva mejor.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: No se como llevar la situacion
Tu información: